Capítulo 47

7.3K 466 231
                                    

Normani se dedicó a dictar indicaciones en el oído de Niall con una voz sutil para mantenerlo atado a la realidad e infundirle calma, parecía apático y eso les preocupaba fatigosamente, por ello, los demás guardaron silencio y consintieron que Normani se desenvolviera de forma docta en la situación, por que proveía resultado; que susurrara en su oído con tono sutil y apretara de su hombro con la misma gentileza, funcionaba. Niall, aunque desorientado, estaba consciente de la realidad y entendía abiertamente cuan riesgoso era para todos que se desconcentrar del punto final en su cometido.

Lograron alejarse lo suficiente de las sirenas de patrulla, pero todavía radicaba una complicación persistente encima de ellos, representada en el helicóptero que de forma porfiada los seguía en el trazo de su huida, lo que les imposibilitada llegar al destino de salvaguardo. El plan "A" se había desmoronado en cientos de fragmentos y no había manera de repararlo, pero por suerte, era justamente eso, el plan "A", y Lauren siempre tenía un plan de respaldo.

— Es momento del plan B — exhortó Brad luego de determinar que les sería imposible deshacerse del helicóptero.

— ¿Qué nos tiene preparado Lauren para esta ocasión? — inquirió Normani, siendo la única en desconocer el plan.

— Si quedábamos bajo la mira del helicóptero no habría manera de eludirlo, constantemente estaría avisando a las patrullas de nuestra localización y nos alcanzarían en algún momento, pero el helicóptero solo puede seguir a uno de nosotros mientras la patrullas no estén detrás del auto.

— ¿Qué quieres decir con eso?

— Que vamos a saltar del auto.

— ¿Me estás jodiendo? — preguntó atónita.

— No, todo está calculado — le tranquilizó Brad—. Hay cuatro motos, las que nos ayudaron a efectuar el rapto, y nos están esperando en puntos específicos para que cuando saltemos nos recojan y huyamos con ellos. La atención estará en la camioneta y un solo helicóptero no podrá seguirnos a todos.

— Tenemos que ejecutarlo ahora que conseguimos apartarnos de las patrullas, porque nos será imposible si nos vuelven a alcanzar, entonces tendremos patrullas tras las motos — añadió Tristan.

— Bien, ¿Quién saltará primero? — preguntó ella.

— Lo haré yo — proclamó Tristan.

Sin pensárselo dos veces abrió la puerta del copiloto y aguardó allí adentro hasta que se acercarán al lugar. Niall fue bajando la velocidad y entonces vieron la moto estacionada más adelante y un sujeto resguardado por el casco haciéndole señas con la mano. Era el momento, inhaló ando aspirando valor y sin titubear saltó hacia el sujeto que lo recibió con la mano extendida sujetando la de Tristan para mantenerlo en equilibrio, aunque le fue imposible y de todas formas sus pies fluctuaron raspándose su cuerpo al caer, pero nada grave y se pudo volver a levantar. Cuando estuvo fuera Niall volvió a aumentar la velocidad.

Tristan y el motociclista montaron la moto y comenzaron su huida independiente.

— Te toca, Mani — le asignó Brad con tono demandante.

— ¿Desde cuándo dictas las ordenes? — le reclamó la morena con una ceja levantada.

— La jefa me dejó a cargo en tu ausencia, así que obedece y salta, que allá adelante está la siguiente moto.

No tuvo tiempo de protestar. Visualizaron al sujeto más adelante repitiendo las señas del primero y preparó su cuerpo, abrió la puerta y esmerándose por cortar el flujo de preocupaciones en su cabeza saltó del auto cuando Niall redujo la velocidad y el sujeto le tendió la mano desde afuera, atrapándola en brazos para mantenerla estable y que no cayera contra el suelo.

DEL AMOR AL ODIO (CAMREN)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora