Capítulo 24

820 48 4
                                    


Julián había organizado un asado para celebrar su aniversario con Malena por lo tanto habían invitados tanto de ella como de él.


-¿Y Agustín? -Pochoclo estaba ayudando en la cocina, pero al ver la terraza casi llena y al no encontrar a su amigo decidió preguntar por él.


-Me dijo que estaría ocupado y que no podría venir -Julián le contestó rápido mientras iba donde estaban unos amigos jugando videojuegos, eso a Lucas le pareció raro, ya que Maxi estaba por llegar y si Maxi iba no entendía el porqué Agustín no.


#

Agustín permanecía viendo los autos desde su balcón no sabía dónde estaban Maxi y Pochoclo y ya se empezaba a aburrir, llamó a Julián para ver si estaba en casa para visitarlo pero no contestó, decidió que arriesgarse era mejor que quedarse ahí sin hacer nada, siempre fue un chico que se aburría rápidamente.  

Agustín condujo hasta la casa de Julián y estacionó el auto, mientras bajaba la vió.
Estaba del otro lado de la calle un parpadeo y estaba subiendo en un auto que no conocía. Pensó en seguirla, pero sabía que si ella se enteraba lo odiaría aún más, desde la inauguración del centro comercial no la había visto, no podía obligarla a soportar su presencia, una lástima que la de ella le daba vida a la de él. Decidió subir al departamento de Julián, mientras iba por el pasillo escuchó música y cuando llegó a la puerta descubrió de dónde procedía.
Organizó su calendario mental, nadie cumplía años ni había ninguna fiesta nacional, no entendía a que se debía la celebración que se estaba dando. Tocó la puerta y quién le abrió fue Malena, la novia de su amigo.


-Oh Agus, ¡hola! -lo saludó nerviosa.


-¿Qué es esto? ¿Quién cumple años? -preguntó cuando iba llegando Lucas a su lado.


-¡Agustín! Pensé que no vendrías, Julián me dijo que estabas ocupado -sin duda alguna Agustín estaba más confundido que un estudiante haciendo un examen de matemáticas, él no había hablado con Julián esos últimos días.


-¿Qué? Nadie me dijo nada de esto -dijo en voz alta por la música -estaba en el departamento ¡solo y aburrido!


-Creo que...l lamaré a Juli -dijo Malena mientras trataba de alejarse, pero Agustín no la dejó.


-Carolina estaba aquí ¿cierto? Por eso no me avisaron, ¿en serio hasta ese punto me está evitando? ¡¿Y encima por ella no me invitan a mi?! Eso no es justo Malena, no sé qué rayos están celebrando pero yo también soy amigo de ustedes y dile a Carolina que me evite todo lo que quiera que llegaré a su maldito departamento y tiraré la maldita puerta si no me abre un día de estos -habló furioso y se fue, decepcionado de todos. Tal vez estaba exagerando y le parecía un poco infantil, pero le dolía cómo fue excluido por sus propios amigos, solo para complacerla a ella.

Desde el alma [Aguslina] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora