_Es mi hermana menor. - se adelanto a decir ante el silencio de él. _probablemente no te acuerdes de ella, estaba muy chica cuando me case.
_Si... La recuerdo. - las cosas estaban tomando otro giro. De haberse tratado de Karina, quizás la hubiese ayudado tan solo por el hecho de no cargar en su conciencia con la muerte de otro ser humano, pero si era Laura la que se encontraba en peligro, todo era diferente, el solo imaginar que ella estuviera sola y asustada, indefensa, en medio de matones sin escrúpulos, le puso los pelos de punta, sin embargo, tenía que asegurarse de que esa mujer decía la verdad y no le estaban tendiendo una trampa.
_ ¿Por qué alguien querría secuestrarla a ella precisamente? - interrogó.
_No lo sé - dijo con voz aún llorosa.
_ ¿Por qué me pediste ayuda a mi y no a Santiago? El tiene más posibilidades que yo de ayudarte. En todos los sentidos.
_Sabes que no podemos acudir a él, nos echó de su vida y dejó muy claro que no quería volver a vernos.
Era cierto, pero en un caso como ese suponiendo que fuera real, sabia que Santiago no dudaría en tenderles una mano a pesar de cómo ellos se habían portado con él y su familia.
_ ¿Porque no se acercó Alfonso a pedir ayuda, en lugar de enviarte a ti? Después de todo somos hermanos.
_Porque no tenemos a nadie a quien acudir y el no quiso molestarte, por eso decidió mantenerse al margen, pero yo no puedo dejar que los días pasen y no hacer nada, ella nos recibió en su casa cuando más la necesitamos y no me importa humillarme ante ti, sabiendo cuanto nos desprecias, lo único que quiero es que ella regrese sana y salva, luego buscaré la forma de pagarte hasta el último centavo, te lo prometo... Por favor. - suplicó.
_Si soy sincero, no me gusta todo esto, no quiero asegurarte nada, lo único que puedo decir es que voy a investigar y dependiendo de que arrojen mis investigaciones decido si te ayudo o no.
_Pero... - iba a protestar abatida, quizás en lo que él hacía sus investigaciones esos hombres se cansaba de esperar y decidían asesinar a su hermana.
_No te preocupes. - la tranquilizó. _no pasará de hoy, te lo prometo, lo único que espero es que no me mientas, porque entonces me vas a conocer. - amenazó.
_Te juro que no estoy mintiendo. - trató de que le creyera. _si la ayudas te estaré agradecida por toda la vida.
Damian pudo ver la sinceridad en sus ojos y eso lo asustó, porque eso significaba que lo que había dicho era cierto, por lo tanto, ahí afuera se encontraba una mujer, que verdaderamente estaba en peligro, sufriendo sabrá Dios qué y dependiendo de las decisiones que el tomará de aquí en adelante.
_Yo me comunico contigo. - se puso de pie seguido de ella. _solo quiero aclararte que si decido ayudarte, espero tu cooperación al cien por ciento y no pondrás reparos a las decisiones que se tengan que tomar. ¿De acuerdo?
Ella asintió. Por fin había una esperanza en medio de tanta oscuridad.
Agradecida lo vio alejarse en su auto de lujo, seguido por sus escoltas, no sin antes haber pedido un auto de alquiler para ella y pagado el importe.
Era tan diferente a su esposo que ni hermanos parecían, Alfonso siempre había vivido a la sombra de su madre ya fallecida, haciendo y viviendo la vida que ella quería, dependiendo siempre de lo que Santiago le daba, que era mucho, Santiago jamás había escatimado nada a su familia, les había dado todo lo que habían querido incluyendo a sus cuñados y a ella y a los hijos de cada uno de ellos, desde que su padre uno de los más importantes jefes del crimen organizado había muerto heredandole no solamente todos sus bienes, si no su lugar en la organización delictiva, siempre se había mostrado muy generoso y se había encargado de que ningún miembro de su familia tuviera ningún problema, hasta que había sucedido lo de su esposa, cuando su suegra la mandó matar y todos incluyendo ella habían sido sus cómplices no para asesinarla, ya que nadie lo sabía, pero si para hacerle la vida imposible a su pequeño hijo cuando Santiago lo dejó al cuidado de ella, pensando que su esposa lo había engañado, y la repudio secándola de su hogar y posteriormente pensando que ella se había ido a vivir con su amante abandonando a su hijo, cuando la realidad era que su madre había urdido toda esa serie de engaños, y cuando el lo descubrió, los hecho a todos de su territorio y les corto toda ayuda económica, dejándoles solo una pequeña pensión a sus hermanas y a Alfonso para que no les faltara que comer. Luego se había desligado de ellos.
ESTÁS LEYENDO
PERDIDO EN SU MIRADA No. 4️⃣ //SERIE HOMBRES DE LA SIERRA.
RomanceLaura trabaja para una empresa muy importante, sin duda ha triunfado en la vida, a pesar de provenir de un poblado en la Sierra, en donde lo único que progresa es el narcotráfico y los grupos del crimen organizado. Huyendo de todo eso consiguió marc...