Las horas pasaron, cada equipo hacia su presentación, los ejecutivos hacían las preguntas pertinentes, si las dudas no eran aclaradas, se hacía una pequeña discusión en donde se buscaban soluciones y el equipo volvía a su lugar, seguros de que serían reprendido más tarde por sus superiores.
Por fin después de ver desfilar a un sin fin de grupos de trabajo llamaron al suyo, sin dudarlo Jessica salió primero que nadie dejando a Laura en segundo plano, como si ella no fuese la responsable del grupo.
Damián observo con disgusto, algunos ejecutivos se dieron cuenta de su gesto de desagrado, pero no dijeron nada.
Por fin Laura como líder del grupo tomó la palabra, pero solo para presentar a su equipo y anunciar que Jessica haría la presentación.
Ella empezó a hablar, todos escuchaban atentos, en realidad estaba haciendo un excelente trabajo, pero no para Damián, él conocía el proyecto y sabía de memoria lo que Jessica también estaba diciendo de memoria. Su estómago se contrajo de ira, esa mañana había llegado a la oficina más temprano que la mayoría, siempre lo hacía, le gustaba pasearse por el edificio y las oficinas vacías, a veces descubría situaciones o desperfectos que luego ordenaba reparar y le permitía conocer algo de su gente con la que casi no tenía contacto normalmente.
Esa mañana había pasado por el piso de Laura y había visto a Jessica hurgando en su oficina, había tomado el informe que ella había preparado y lo estaba presentando ahora como suyo.
Sabía cómo detenerla. Se cansó de estarla escuchando, pero sería paciente, la dejaría.
Una vez que Jessica dio por terminado el informe iba a tomar su lugar con los demás mirando a Laura con una sonrisa de triunfo cuando Damián le indicó con un ademán de su mano que esperara.
_Licenciada Saldívar. - la detuvo. _tengo algunas preguntas que hacer antes de que tome su lugar.
Ella palideció. En realidad, no sabía nada del proyecto más que lo que había memorizado del reporte de Laura, ni siquiera se había dignado a trabajar con los demás, así que no sabía nada.
Damián noto su palidez y su nerviosismo, aun así, empezó a hacerle una serie de preguntas.
_ Creo - levantó la voz el licenciado Hernández cuando miro el rostro compungido de Jesica al no poder contestar ninguna de las preguntas hechas por Damián. _qué esas preguntas debería contestarlas la responsable del proyecto. - dijo ordenando con la mirada a Laura que pasará al frente.
Ella lo hizo.
_ Se - dijo Damián sin inmutarse. _que la licenciada Domínguez, podrá responder correctamente a cualquier duda que yo o ustedes pidamos tener, por algo es la responsable del grupo y por algo el proyecto ha avanzado hasta estos niveles que realmente yo no esperaba, así que no dudo de su capacidad, mi duda es porque la licenciada Saldívar dio la presentación que le correspondía a la Licenciada Dominguez, yo supongo que sí lo hizo es porque conoce perfectamente el desarrollo del proyecto y es tan capaz como la directora de este, así que mi pregunta sigue en pie para la licenciada Saldívar y Espero respuestas o ¿me las quiere dar usted por ella licenciado Hernández? - lo miró con dureza.
Se hizo un gran silencio. Jesica evidentemente nerviosa no sabía qué hacer, ¿cómo contestar preguntas de algo que no sabía?
_ ¿Licenciada? - la miró Damián con impaciencia. _ ¿tiene algo que decir?
El silencio era pesado. Todos estaban sorprendidos por lo sucedido.
_Bien. - se levantó Damián de su lugar. _damos por terminada esta reunión, agradezco el esfuerzo que cada grupo de trabajo está haciendo, los felicito por sus avances. Los que tienen problemas ya agendaremos una reunión con ellos. Por hoy es todo. - los despidió, luego se volvió hacia Jesica. _ ¿licenciada Saldívar? ¿Licenciado Hernández? Los quiero en mi oficina, ya. - dijo molesto y salió del lugar.
Laura miró desde su lugar, ya no le parecían tan amenazantes esos dos, no entendía como Damián se había dado cuenta, pero se alegraba, ahora podría trabajar tranquila sin ellos molestando.
Iba a salir del lugar peto se vio rodeada de su equipo felicitandola y también varias personas más lo hicieron. Al parecer su proyecto era el que mejor se estaba desarrollando no solo cumpliendo las expectativas, si no sobrepasándolas.
Estaba feliz, y más se puso cuando recibió un mensaje de Damián.
_ Te felicito. Eres la mejor. Desayunemos juntos quiero felicitarte personalmente.
Dejó una dirección.
Ella sonrió. Ahí estaría, deseaba sentir sus brazos y oír su voz, seguro le daría un abrazo de felicitación.
*****
Damián entró a su oficina, estaba furioso con esos dos, no iba a tolerar ni un minuto más lo que estaban haciendo. Mientras esperaba a que llegarán pensó en Laura, lo hermosa que se veía esa mañana, y la extraña sensación de plenitud que lo embargó al verla en su departamento a esas horas de la mañana, como si ya formará parte de su vida habitual, no supo porque deseó que así fuera, no por unos días, unas semanas o unos meses, la quería ahí para siempre. La necesitaba. Tomó el teléfono y mandó un mensaje, la llevaría a comer algo y aprovecharía para felicitarla, anhelaba tenerla entre sus brazos y con suerte podría robarle una vez más un beso. Lo deseaba con toda su alma.Cuando él Licenciado Hernández y Jessica fueron anunciados, Damián no perdió el tiempo.
_ Licenciada Saldívar lamento tener que ser yo quien le informe que desde este momento no forma más parte del personal de esta compañía.
_ Pero... - iba a protestar
_ No me haga enojar más. - la miró con dureza, sé que se ha negado a colaborar con su equipo de trabajo, incluso ha desafiado las órdenes directas de la licenciada Domínguez, siendo una total falta de respeto hacia ella y aún hacia sus compañeros, de modo que viendo lo poco que le interesa el progreso de esta empresa, vamos a prescindir de sus servicios.
_ Todo lo que esa mujer le haya dicho es mentira. - intervino el licenciado Hernández. _Solo quiere tapar su ineptitud poniendo en mal a los demás, y opacando a quienes si tienen capacidad, yo personalmente doy fe de que la licenciada Saldívar es una empleada excelente, que ha trabajado y ha sido fiel a esta empresa y a este proyecto, aunque se lo arrebataron de las manos.
_ Precisamente por eso. - lo miró Damián inexpresivo. _es que usted al igual que ella va a salir de esta empresa.
_ Pero... Licenciado... - lo miró sin poder creer lo que Damián había dicho. _ Tengo muchos, años trabajando aquí, no puede hacerme esto.
_ Si puedo, su deslealtad me lo permite, le recuerdo que usted es un empleado de confianza y si esa confianza se pierde, no tengo porque tenerlo aquí, no puedo creer que se haya aliado con ella. - señaló a Jesica. _para hacerle la vida imposible a alguien que ha demostrado ser más que capaz, que haya permitido que su amante le robara su presentación y con toda la desfachatez del mundo la presentará como propia. ¿Desea que le dé más razones por las cuales debo prescindir de sus servicios licenciado Hernández? - lo miró con impaciencia. _ahora les agradecería que salieran de mi despacho, recursos humanos les llamara para hacer el papeleo y lo trámites necesarios para su renuncia o despido escojan lo que ustedes prefieran y les advierto que do quieren pelear contra la empresa se van a quedar sin nada, así que piénsenlo bien. - los hizo salir.
*****
Después de comer con Laura y disfrutar de unos momentos por demás agradables le dio la tarde libre.El regresó a la oficina, donde pasó el resto de la tarde trabajando, estaba por dar por terminado su turno cuando una llamada de su jefe de, seguridad llamó su atención.
_ Señor, en la entrada se encuentra un hombre que dice ser su hermano.
_ Permíteme. - dijo Damián tecleando en su computadora, entonces una imagen apareció.
Se veía el área de recepción y enfocaba a la persona que su jefe de seguridad hacía, alusión. Se veía muy molesto, estaba rodeado por varios guardias que no le permitían la entrada.
Espero les haya gustado.
Nos vemos mañana con el nuevo capítulo "VISITA INDESEADA"
ESTÁS LEYENDO
PERDIDO EN SU MIRADA No. 4️⃣ //SERIE HOMBRES DE LA SIERRA.
RomanceLaura trabaja para una empresa muy importante, sin duda ha triunfado en la vida, a pesar de provenir de un poblado en la Sierra, en donde lo único que progresa es el narcotráfico y los grupos del crimen organizado. Huyendo de todo eso consiguió marc...