3. Retroceder

713 100 32
                                    

Venganza, una palabra que jamás creí que se me cruzaría por la cabeza, pero me llena de rabia pensar en lo que pasó, sobre todo viendo tantos hipócritas es mi funeral.

Sí, mi funeral.

No tengo idea de por qué fue tan rápido ¿La policía hizo las pruebas? ¿Encontraron a los culpables? Nada de eso se ha hablado.

—Me gustaría saber porqué todo es tan injusto —Veo mirando como bajan el cajón bajo tierra.

—Mira el lado bueno, tu ataúd es hermoso —sugiere la Parca y yo lo miro de mala manera, así que se ríe —¿Qué? Es verdad, observa qué lindo decorado —Lo señala —. Debo decir que tu mamá se lució —Sonríe.

Ruedo los ojos, luego lo ignoro, acto seguido giro mi vista hacia mi madre, la cual llora desconsolada. Es tan triste verla así y no poderle decir que estoy tan cerca de ella. La traumaría y arruinaría todo el plan. Si es que todavía estoy decidido a hacerlo, pero viendo a Cruz entre toda la gente, me regresa la rabia.

—Es tan hipócrita —expreso molesto.

—Si vas a aceptar el trato no deberías hablar así tan cerca de él —aconseja Jex.

Lo miro.

— A todo esto, ¿qué ganas tú ayudándome?

—Diversión —Sonríe —. Recuerda que me apiadé de ti, un poco de agradecimiento no vendría mal, jugar con los sentimientos de ese imbécil sería genial, toda una telenovela.

—Y si lo consigo... —Hago una pausa —¿Luego qué?

—Luego te llevo al Más Allá y todos contentos.

Trago saliva.

—¿Y qué hay allí?

—No puedo decirte.

—¿No qué no seguías las reglas? —Alzo una ceja.

—Depende cuales —Se carcajea.

—Bueno... —Giro mi vista a las personas que están cerca de mi ataúd otra vez —supongamos que lo hago, ¿no hay consecuencias por eso?

—No si no se registra y como ese cuerpo no es de nadie aún, nunca se enterarían los de arriba.

Bufo.

—Bien, conseguiré la información a través de Cruz y luego me encargaré de los demás.

—¿Los vas a matar?

—Uno por uno —digo fríamente.

—¿Estás segura de saber cómo hacer eso, preciosa? Qué yo sepa nunca has matado.

—¿Y Cruz sí?

—Solo si se muere tendría esa información, yo solo tengo los datos de los muertos —Ríe —. No tengo idea de quién te apuñaló, yo llegué a buscar tu alma horas después, recuerda que moriste desangrado.

—Si hay un infierno y Cruz fuera quien me mató, ¿él iría allí?

—No tengo permitido hablarte de eso, mis labios están sellados, literal, por magia.

—¿Me ayudarás? —Vuelvo a mirarlo —Quiero regresarles el favor, ellos me mataron, entonces yo debo asesinarlos también, pero no sé si es suficiente estar lleno de rencor.

—La ira te servirá, pero también puede ser tu mayor enemiga, debes contenerte, porque sino no podrás engañarlos. Tienes muchas dudas que te hacen retroceder, pero no te preocupes, te ayudaré en todo.

Sonrío.

—Gracias —Veo otra vez mi ataúd —¿Y ahora qué?

—Vamos a conseguirte un departamento —Se gira y lo sigo —. Eres la nueva chica en la ciudad, necesitas uno.

No estoy seguro de lo que estoy haciendo, pero ya he comenzado, no daré marcha atrás.

Venganza InmortalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora