20. Pasado

410 54 19
                                    

Llego a casa cansado y pongo la cartera sobre una mesita. Miro a Jex bailando, el cual no se ha dado cuenta de mi presencia, porque tiene los auriculares puestos y está absorto en la música. Me acerco, entonces le quito uno.

—¿Qué tú no trabajas? ¿Estuviste en el cementerio?

No deja de moverse pero me responde.

—Vivo en el cementerio, preciosa, es mi trabajo —contesta a las dos preguntas con una sola respuesta.

—¿Te puedes quedar quieto? ¿Quién es Trinity Black?

—Alguien —Hace caso omiso a mi pedido porque sigue bailando.

—Sí, pero está en una lápida.

—Entonces es alguien muerto —Se pone unos lentes oscuros y continúa bailando.

Se los saco.

—¿Me puedes prestar atención? Se murió hace cinco años ¿Es tu esposa quién estaba ahí?

Se detiene y me quita los lentes, poniéndoselos sobre su cabeza.

—No puedo hablarte de esas cosas, ya te lo dije.

—También me dijiste que me contarías si eras real y sigo esperando.

Hace una carcajada.

—Vale, te explicaré algo, hay diferentes tipos de Parcas, yo soy una de las menos queridas, gracias —Sonríe ampliamente.

—¿Qué quieres decir?

—Que algunos nacen siendo Parcas, otros quieren serlo como vocación y a otros los condenan a serlo por algo que hicieron en vida —Mueve las cejas —¿Quién crees que soy yo?

—¿Te condenaron? ¿Qué hiciste?

—Shh —Apoya su dedo índice en mis labios —de esas cosas no se hablan.

Le pego a su mano y me alejo.

—¿Por qué no dices todo de un tirón, en vez de tirar datos al aire?

—Porque se me escapan, son las reglas. "Olvida todo lo que tenga que ver tu pasado", ese es parte del juramento —explica serio y se cruza de brazos —. Además, no me gusta hablar de eso, es muy personal.

—Lo siento si te incomode —expreso avergonzado —. Es raro verte sin sonreír —Río nervioso.

Su sonrisa regresa.

—Tranqui, no hay problema ¿Puedo seguir bailando? —Señala el auricular.

—¿Te puedo acompañar?

—Claro.

~~~

La curiosidad sobre Jex inunda cada vez más mi mente, pero me trae problemas meterme en su pasado, quiero saber muchas cosas de él. Creo que me estoy enamorando y no debería, cuando todo termine ya no lo veré más. Ni a Blade, ni a mis otros amigos ¿Cómo será el Más Allá? Da un poco de miedo descubrirlo.

Camino en otro día de universidad y veo como Cruz se acerca hasta mí, así que me detengo.

—¿No atendiste mi llamada? —expresa irradiando ira.

—¿Me invitas a tu casa? —le digo directo.

—¿Eh? —Se sorprende.

—Sí ¿Cuándo puedes?

Se lo piensa.

—Supongo que el fin de semana estaría bien.

—Excelente —le aclaro y por primera vez le doy un beso, para luego alejarme rápido.

Nada mal, Sirl. Ahora solo queda investigar dentro de la guarida del lobo. Será peligroso, pero tengo que conseguir pistas.

Venganza InmortalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora