48. Amistades

319 48 8
                                    

Parpadeo despacio y varias veces, veo mis pestañas moverse, luego el techo borroso hasta que deja de estarlo. Reconozco que es el departamento que me dió Jex y me inclino en la cama. Veo a Jex sentado en la silla y en la mesita revisa el reloj, se da cuenta que estoy despierto, entonces me sonríe.

—Hola, dormilona.

—¿Qué pasó? —digo confundido y me toco la cabeza, que siento que se me parte en dos —Estaba persiguiendo a Cruz y...

—Te desmayaste, cálculo que es por el reloj, si te mueres va a venir otra Parca a buscarte y averiguar qué ocurre, no me pegues esos sustos, cuídate más.

—¿Y yo qué sé cómo funciona ese reloj? —Hago puchero.

—Me pregunto si estará averiado —Lo mira atentamente —. Me encargaré de esto, tú ve a clases.

Alzo una ceja.

—¿A clases? —pregunto confuso.

—Sí, has estado dormida más de tres días, ya hasta creí que te encontrabas en coma —Se ríe.

—¿Tres días? —expreso impactado.

—Así es, pero no te preocupes, ese cuerpo no es normal, yo lo hice, así que tu metabolismo está medio desordenado, necesito practicar más, pero por las dudas... —Busca en su bolsillo y me tira una barra de cereal —come algo, debes estar muerta de hambre.

Al recordármelo reconozco que mi estómago ruge. Abro la envoltura y como rápidamente, así que Jex se ríe. Me levanto de la cama y me dirijo al baño, terminaré de hacer mis necesidades, compraré algo en el camino e iré a la facultad. Necesito averiguar qué pasó con Cruz.

Al terminar, salgo del departamento cambiado, camino por la acera luego de comprar y comer un sándwich de jamón. Tomo un poco de mi botella de Coca Cola y la guardo en la mochila al llegar a la universidad. Una vez estoy en el aula, visualizo a Cruz sentado en su silla y me le acerco.

—Cuánto valor —opino y sonríe.

—Hola, bonita.

—Y yo que creí que no vendrías, que huirías como un cobarde.

—¿Por qué? —Pone un cigarrillo sin encender en su boca —Yo tengo la conciencia tranquila, ¿y tú?

Me sobresalto.

—Sabes que eso no es cierto.

—Y yo ya te dije que no me importa si no me crees —Enciende el cigarro.

—¡¡No se fuma en el establecimiento!! —Llega Sery al aula y nos interrumpe —¡¡Te voy a acusar!! —Lo señala.

—Vete a tu materia, loca.

—Estoy por mi hermano, no por ti, imbécil —Pone las manos en la cintura.

—Eso no decías cuando fornicábamos —declara él y ella se sonroja, así que se calla.

Quedo perplejo.

—Ustedes se conocen, de antes —afirmo en tono bajo.

—No quiero hablar del tema —Sery expresa indignada y se dirige hacia donde está Blade, el cual se encuentra estudiando en su pupitre.

Cruz apaga el cigarro haciendo presión sobre la tabla de su mesa.

—¿Cuál es tu problema, bonita? —pregunta el moreno ya que ve que estoy muy pensativo —¿Te picó un bicho o qué?

Bajo la vista hacia a él.

—Hazme un favor y acompañame a la comisaría —le pido.

—¿Qué? ¿Y yo por qué haría eso? —Alza una ceja.

Apoyo las manos en su mesa y me inclino hacia su rostro.

—Porque estoy considerando en no matarte, pero tengo que saber si es verdad lo que dices. Si es cierto, te podrás ir bien lejos y no te tendré que ver nunca más la cara, ¿entiendes? Todos ganamos.

—No te tengo miedo, pero sí así dejas de molestar, de acuerdo —Sonríe —. De todas formas yo sé que no soy un asesino ni un violador, así que eso me vale.

—No te comprendo, Cruz, de verdad que no.

Se levanta de su asiento y se acerca hasta Terry.

—Oye, imbécil —lo llama —, deja de estar depre y vámonos de aquí.

El castaño lo mira y suspira.

—Vale —Se levanta y lo sigue.

—Ese Gek no merece tus estúpidas lágrimas —le aclara mientras los veo alejarse.

Recuerdo la pregunta de Marilyn: "¿Estabas enojado con Enuel y Gek?"

¿Por qué siento que me agrada la idea de que no sea culpable? Ah sí cierto, pasé tanto tiempo con él, me confesó tantas cosas suyas, que no me di cuenta, que hasta lo sentí cercano, como un amigo. Quizás sí estaba enfadado con sus amigos, Enuel y Gek, por encontrarse metido en toda esa mierda junto a ellos, entonces dejaron de ser sus amistades, esa debe ser la razón por la que siempre aclara que no tiene. Por eso, de todas formas es cómplice, si resulta que es verdad lo que dice, solo espero que se vaya lejos muy pronto.

Venganza InmortalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora