46. Consejo

306 49 9
                                    

Terry ha vuelto a aparecer en la facultad luego de unos días, quisiera hablarle, pero no me animo, estoy seguro de que sabe que yo asesiné a Gek. Lo visualizo, tomo fuerza y me le acerco, pero me detengo cuando Steven se pone en su camino. Los veo hablar, el castaño no está muy animado y mi ex le da dos palmadas en el hombro.

Si hay algo que no me gusta de Steven, es que se haga el buenito cuando no lo es. Además, desde que hablamos en el bar gay, Terry me cae bien. No puedo permitir que ese imbécil se aproveché de la situación. No importa que Terry no me quiera ver ni en figuritas, me acerco hasta ellos y miro de mala manera a mi ex.

—¿Interrumpo? —pregunto.

—Puf, la loca, ya me voy —El imbécil se da la vuelta y veo como se retira.

—¿De dónde lo conoces? —le pregunto al castaño —No te acerques a él, no es bueno.

—Del bar —contesta en seco, puedo notar su mirada ida —. No tengo idea porqué me hablas, pero no lo hagas —Me esquiva y lo sigo.

—¡Espera! —le pido y se detiene, entonces hago lo mismo.

Se da la vuelta a mirarme.

—Si piensas que voy a delatarte, no te preocupes, no lo haré.

Me sobresalto.

—Yo no...

—Es mi culpa, yo debí haberlo parado —habla de Gek.

—No lo sabías, te mintió —le aclaro.

—No sé qué relación tenías con Sirl, pero te recomiendo que no te sigas metiendo en ese asunto.

—¿Sabes algo que yo no? —Alzo una ceja.

—Solo sé lo que te dije, lo que me contó Gek, nada más pero... hay cosas que no cuadran, he pensado mucho sobre este tema y sigo sin entenderlo, hay algo muy confuso en todo esto.

—¿A qué te refieres?

—Por empezar, la policía, pero como sea... —Se da la vuelta —no me hables, no quiero tener nada que ver contigo —Se aleja.

—¿Puedo preguntarte algo más? —Camino a su lado y evita mirarme —¿Piensas que Steven tuvo algo que ver?

Necesito sacarme la duda con alguien que sabe del tema.

—No, de hecho ese día lo vi en el bar —me aclara y quedo perplejo.

Eso lo descarta rápidamente.

—Entiendo —respondo despacio y luego me pongo serio —. Pero por favor, no te relaciones con él, no será un asesino ni un violador, pero es una persona que maltrata a otras y las manipula, no quiero que te le acerques.

—Me lo dice una asesina, qué gracioso —expresa con sarcasmo mirándome, aunque todavía puedo notar esa tristeza en sus ojos.

—Lo siento —Bajo la vista —. No te molestaré más —Lo vuelvo a mirar —, pero por favor, sigue mi consejo.

Bufa.

—Vale, lo haré. Ahora, ¿puedes dejar de seguirme? No quiero hablar contigo.

Asiento y freno, lo veo alejarse. Sonrío satisfecho al terminar nuestra conversación de esa manera.

Bueno, hora de detener a Cruz. Iba a ser el último, pero no puedo perderle la pista, llegó la hora de deshacerse de él. Ya descubriré al cuarto agresor de otra manera. Necesito revisar la casa del cabeza de nuez, antes de hacer cualquier movimiento.

Venganza InmortalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora