Estaba absorta en mi libro cuando siento la presencia de alguien frente a mí.-Señorita, su madre requiere de su presencia en la oficina del Duque.
Levanté la vista del libro y me quedé mirándola por unos segundos en los que ella se tenso. Suspiré, estaba harta de que me interrumpan mientras leía, baje el libro en la mesa para después ponerme de pie.
-Guarda el libro.
-Sí, señorita.
-Y que sea la última vez que me interrumpan mientras estoy en la biblioteca.
Hizo una reverencia y pase al lado de ella camino a la oficina, tendría que hablar con el jefe de mayordomos y aclararle por cuarta vez que no me tienen que interrumpir cuando leo.
Llegue a la oficina y me percaté de la presencia de mi hermano, que estaba sentado frente al escritorio y mi madre frente a él. Mi madre se veía nerviosa y tensa, algo tendría que haber pasado para que la señora que sabe esconder sus emociones cada vez que quiera se vea así.
-¡Vaya, es toda una reunión familiar! -Exclamé mientras avanzaba hacia ellos- Solo falta papá y estamos completos -Tomé asiento al lado de mí hermano.
-Por favor, Athanassia, vamos a hablar de un tema serio.
-Que genio, madre -Cruce mis piernas y me apoye en el escritorio-. Bueno, ¿Que sucedió?
-Acaba de llegar esta carta desde el palacio -Deslizó la carta hacía nosotros-. En resumidas cuentas, lo que dice es que -Tomó un respiro y nos miró.
-¿Qué pasó, madre? -Pregunté sería.
-No nos asustes, por favor.
-Lo que pasó fue que -Suspiro-, su padre, él, bueno, estaba en el campo de batalla y -Siguió balbuceando hasta que se quebró y empezó a llorar-. Su padre está muerto.
No sabía qué hacer, no podía procesar la noticia.
¿Mí padre?
¿Muerto?
¿Cómo pasó esto? Si hace apenas unos días estaba en casa riendo por las idioteces que yo y mi hermano hacemos.
Mi padre estaba muerto y yo sentía como mi existencia se apagaba, como me apagaba.
Mi madre seguía llorando, mi hermano parecía estar en trance y yo no podía hacer más que pensar en todo mientras sentía como la rabia invadía mi cuerpo.
¿Quién fue?¿Quién se atrevió a matarlo? Sentí como mi alma se rompía después de enterarme de esa horrible noticia.
-¿Co -Se aclaró la garganta- Cómo fue que pasó?
-No lo sé, solo enviaron la carta diciendo que había muerto en batalla -Siguió llorando mientras se abrazaba a ella misma.
-¡Es una jodida mierda! -Y para sorpresa de mi madre no fui yo quien había insultado- Mí padre no merecía una muerte así, si tan solo hubiera regresado antes, como estaba predicho, hubiera podido estar acá con nosotros.
-Pero los "hubiera" no existen, Luca -Respondí abrazándolo, tratando de darme algún consuelo más a mí que a él- y ahora él ya no está.
Me aferre a mí hermano lo más que pude, después de unos segundos se unió mi madre al abrazo y los tres nos pusimos a llorar en silencio.
Nos arrebataron a papá, nos arrebataron una parte de nosotros. Estábamos rotos.
-El funeral se llevará a cabo en tres días -Dijo mi madre separándose de nosotros.
ESTÁS LEYENDO
Ciel
Historical Fiction«BORRADOR» Trilogía: Reencarnación #1 "Nos arrebataron la posibilidad de estar juntos una vez y no estoy dispuesto a que nos vuelvan a separar. Te buscaré en cada vida que tenga hasta que por fin pueda tenerte en mis brazos y gritar al mundo todo el...