°57°

3.5K 289 302
                                    

—Listo amigo—dijo tachu tecleando unas últimas veces en su computadora, estaba parado atrás de él mirando lo que hacía.

—a ver mándale mecha ñeri—me senté en la silla de al lado.

Ya habíamos terminado el tema, al fin después de muchos días y mucho laburo ya que estábamos los dos solos en esto por qué yo no quería que nadie se entere todavía.

Habían pasado varias semanas, y en 3 días es el cumpleaños de Liz y también se hace 2 meses que está en coma.

Pero no todo es malo ya que hace una semana atrás tuvimos una reunión con el grupo de médicos que están siguiendo su casó.

Nos dieron las noticias que esperamos hace mucho, nos llenaron de esperanzas, o bueno nosotros nos llenamos de esperanzas.

Nos contaron que hubo un avancé, tras unos estudios que le hicieron, notaron que el cerebro respondió a unos estímulos, dijeron que es una señal que hasta el día de hoy el cerebro está despertando por así decirlo y es una buena señal ya que pasó mucho tiempo desde que está en coma.

Es decir que la primera etapa son 15 días después el mes y a partir de ahí es un poco más difícil el despertar por qué cuanto más tiempo pasa más secuelas quedan.

Nos explicaron también que esto no quiere decir que despierte ya, puede pasar días, semanas o meses, ellos no saben ya que cada paciente es un caso único.

También nos dijeron que estemos preparados para ese momento, nos contaron las dificultades que se pueden presentar, como por ejemplo la falta de movilidad, de visión, habla, o perdida de memoria.

La perdida de memoria es muy común en estos casos y por el tiempo que lleva ella en coma es normal si eso llega a pasar.

Puede ser que no recuerde días antes del accidente, semanas antes, meses o en su mayor defecto, años.

Nos comentaron que la rehabilitación tarda mucho tiempo, pueden ser meses o hasta años, ya que tiene que volver aprender a caminar si es que esa es la dificultad, o hablar, comer, leer y todo lo que uno aprende desde chico.

Ese día salimos todos con una mezcla de emociones, por un lado la felicidad de saber que reaccionó a los estímulos, por otro lado la tristeza de saber que puede llegar a despertar con tantas dificultades y sobre todo con pérdida de memoria.

Eso me bajoneo mucho ya que soy el último que conoció y de solo pensar que no se acuerde de mí me rompe el corazón de la peor manera, es un dolor horrible por qué no me lo provoca conscientemente.

Pero acá sigo dejando todo eso de lado, sigo a su lado sin importar nada, por que ella me necesita, hoy no me importó yo, me importa ella y que esté bien, no importa si no se acuerda de mí, me importa que despierte y pueda salir adelante, que pueda seguir con su vida.

Mientras tanto yo voy a seguir a su lado, voy a seguir yendo a verla, hablándole, haciendo que escuche música, contándole mi día a día.

—y amigo que te pareció?—pregunta tachu una vez que la canción terminó.

Me quedé en silencio mirando la pantalla de la compu sintiendo como las lágrimas caían solas, tachu apoyo la mano en mi hombro y habló.

—se lo importante que es esto para vos, y tranqui amigo que va a salir todo bien—me dijo, lleve la mirada a él y le sonreí a penas

—gracias hermano, quedó zarpada, me la re imaginaba eh, pero como siempre superas mis expectativas—sonrió.

—buenísimo entonces, gracias por confiarme esté temazo pero sobre todo gracias por confiar en mí y contarme toda la historia sobre la letra y el significado—baje la mirada a mis manos.

Impredecible // TruenoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora