5

11.9K 850 534
                                    

Llego temprano a pociones y sonrío feliz cuando veo Matt sentado solo en una mesa.

Empiezo a caminar hacia él, pero luego dudo de mí misma. ¿Y si no quiere sentarse conmigo?

Antes de que pueda tomar una decisión, Matt se gira y me sonríe, y mi corazón prácticamente se derrite cuando me saluda.

Dejando caer mi bolso al lado de la silla, me siento junto a Matt, —Gracias a Dios que estás en esta clase. —digo con valentía. —he tenido el peor primer período.

Se ríe y pregunta, —¿Por qué, qué pasó?

—Tuve que sentarme con Draco Malfoy.

Los ojos de Matt se abren y se inclina más cerca.
Su tono cambia por completo cuando dice en voz baja:

—¿Hablas en serio? Cassie, ¿no sabes que es peligroso?

—Bueno, quiero decir, es tan molesto como el infierno, pero no...

—Cassie—Matt interrumpe suavemente—hay rumores de que es un mortífago.

Le devuelvo la mirada, procesando lentamente sus palabras.

—¿Qué? No hay forma de que alguien en nuestra escuela esté trabajando para ya-sabes-quién.

Abro la boca para decirle esto, pero el nuevo
El profesor de pociones entra al salón antes de que pueda decir nada.

Me vuelvo hacia el frente del salón, Matt me da una última mirada, haciéndome saber que debo recordar sus palabras.

El profesor Slughorn nos sonríe, y de hecho estoy pensando que esta clase podría estar bien. Después de todo, no podría ser mucho peor que mi primera clase.

El profesor acaba de abrir la boca para saludarnos cuando la puerta se abre de golpe, revelando a Filch y a un Malfoy muy frustrado.

Esta comprensión me hace jadear.

—¡Dios, está en esta clase también!

Varios alumnos de Slytherin están riendo a carcajadas, exceptuando a Pansy Parkinson, quien mira a Malfoy con preocupación.

Filch mira la expresión confusa de Slughorn y dice alegremente:

—Atrapé a este faltando a clase. Te recomiendo que le des un castigo.

Malfoy separa su brazo del agarre de Filch y endereza su camisa blanca con molestia.
Slughorn le da la mano a las palabras de Filch y responde alegremente, —Eso no será necesario, ¡no querríamos que nadie tuviera un mal primer día!

— Demasiado tarde. —susurro, y Matt intenta contener la risa ante mi expresión.

Filch frunce el ceño con decepción después de escuchar que Malfoy no será castigado y abandona el aula de mala gana.

Malfoy se mueve para sentarse en la mesa con varios Slytherin, pero Slughorn lo detiene y dice,

—Oh, Sr. Malfoy, también puede quedarse de pie. Estamos haciendo las cosas de manera un poco diferente este año, y todos tendrán asientos asignados.

Casi todos en la sala dan un gritones disgusto, incluyéndome. Habría tenido el tiempo a solas que había estado buscando con Matt, pero ahora será posible.

La sonrisa de Slughorn permanece pegada en su rostro incluso después de nuestra reacción, y levanta los brazos alegremente, —¡Todos, levántense!

La habitación se llena con los sonidos de sillas que se raspan hacia atrás y murmullos de quejas.

El profesor se acerca y comienza a dirigir a las personas a sus nuevos asientos. Espero nerviosa, esperando que me ponga en la misma mesa que Matt.

hateful love. ᵗᵉʳᵐⁱⁿᵃᵈᵃDonde viven las historias. Descúbrelo ahora