42

3.5K 255 79
                                    

Acerco mi baúl hacia mí para evitar golpear a un tercer año en la cabeza, tratando de no gritarle por no prestar atención mientras se escabulle rápidamente.

Más estudiantes me empujan a mi lado en su intento de abordar el tren lo más rápido posible, todos nos dirigimos a casa para las vacaciones de Navidad.

Llevo mi baúl con más cuidado más allá de un grupo de estudiantes de quinto año que se despiden y finalmente llego a las escaleras que conducen al Expreso de Hogwarts.
—¿Necesitas una mano?

Miro hacia arriba a través de los pocos mechones de cabello que se han caído de mi moño y veo a Katherine bajando los escalones para ayudar. Juntas, arrastramos mi pesado baúl al tren y comenzamos a tirarlo por los estrechos pasillos.
—Gracias. —resoplé, esquivando rápidamente el camino de un primer año para evitar ser atropellado.

Katherine se detiene frente a la puerta de un compartimiento y me sonríe, diciendo por encima del hombro:
—Claro. Creo que Cho está en este.

La sigo adentro y cierro la puerta del compartimiento detrás de mí, luego miro hacia arriba para ver a Neville, Luna y Cho sentados en los asientos del tren. Y cuando Katherine comienza a tirar de mi baúl hacia la rejilla del techo, miro a su alrededor y veo a Danny sentado junto a Cho.

Mi estómago se hunde y me preocupa que se levante y salga del compartimiento tan pronto como se dé cuenta de que estoy aquí.
Pero Danny me mira, me da una pequeña sonrisa y sorprendentemente dice:
—Hola, Cassidora.

¿Qué diablos está pasando?
Desde que Matt murió el año pasado, Danny no ha hecho más que evitarme a toda costa, no es que yo no haya estado haciendo lo mismo. ¿Ahora realmente me está hablando?

Pongo los ojos en blanco con una leve sonrisa, tratando desesperadamente de pensar qué decir a eso. Sin embargo, me salvé de tener que dar una respuesta rápida, cuando Cho se acerca para despeinar el cabello de Danny y le dice en broma:
—Danny, eres tan inmaduro.

Él se queja y aparta la mano de ella, así que aprovecho la oportunidad para pasar junto a Katherine y tomar asiento junto a ella.
Neville me sonríe feliz y rápidamente descubro la razón de su alegría; Luna está sentado al otro lado con una sonrisa melancólica en su rostro pálido.

Tratando de reprimir una risa de los dos, le doy una palmada en el hombro a Neville con cariño mientras Katherine se sienta frente a mí junto a Cho.

El tren se pone en movimiento después de un momento, el silbato suena para señalar su partida. No pasa mucho tiempo antes de que todos, excepto Luna, que se sienta y lee el Quisquilloso, se sumerjan en un juego de Exploding Snaps. Intento evitar el contacto visual directo con Danny, y ninguno de los dos dice mucho más al otro.

Solo llevamos aproximadamente una hora en el tren cuando todo comienza a ir horrible, terriblemente mal.

El juego de Snaps ha terminado por un tiempo, y los seis nos hemos resignado a solo hablar, incluso Luna ha dejado a un lado su revista. Pero Katherine está solo a la mitad de una perorata sobre la disminución de la calidad de la comida en Hogwarts cuando el tren de repente se balancea tan violentamente que Neville casi se cae al suelo.
Se detiene justo a tiempo cuando el fuerte chirrido de los frenos del tren corta el aire y el tren comienza a reducir la velocidad.
—¿Qué demonios está pasando?—Katherine rompe el silencio, comenzando a ponerse de pie. Estoy abriendo la boca para responder cuando algo negro pasa por nuestra ventana, derribando el compartimiento en la oscuridad por un momento.

Los seis automáticamente nos acercamos y miramos por la ventana, abrazándonos el uno al otro mientras los gritos aterrorizados surgen alrededor del tren. Acerco mi cara al cristal, tratando de ver lo que sea que haya pasado por nuestra ventana, pero el día nublado hace que sea demasiado difícil ver mucho.

El tren vuelve a dar una sacudida, arrojándonos a todos a un lado cuando el sonido de cristales rotos brota de algún lugar del pasillo. Mientras nos ponemos de pie con cuidado, Katherine prácticamente corre hacia la puerta del compartimiento y mira afuera.

—¿Son dementores otra vez? —Pregunta Cho con voz temblorosa, recordándonos a todos el tercer año. Hace cuatro años, habían subido a bordo en busca de Sirius Black; ¿a quién podrían estar buscando esta vez?

Katherine no responde durante medio segundo, lo que me pone los nervios de punta. Pero de repente vuelve la cabeza hacia adentro y cierra la puerta de golpe, diciendo en voz baja:
—Peor.

Incluso yo percibo el terror en su voz. Ella está bajando la persiana de la ventana de la puerta mientras Danny pregunta desde la parte trasera de nuestro compartimiento:
—¿Qué podría ser peor que eso?

Los dedos de Katherine encuentran la cerradura y la giran, luego me mira y susurra: "Mortífagos".

Doy un paso hacia atrás sorprendida ante sus palabras, y digo algo sarcásticamente:
—¿De verdad crees que una puerta cerrada los detendrá?

—¡Bueno, saca tu varita!—Katherine devuelve el mordisco, buscando en su bolsillo el suyo. Automáticamente alcanzo el mío cuando otra explosión sacude el tren, más fuerte y más cerca que antes.

—Espera —pregunta Neville nerviosamente, mirando a su alrededor para ver a todos sacar sus varitas sin pensarlo dos veces.—¿No nos meteremos en problemas por atacarlos?

—Neville, a quién le importa.

La enérgica respuesta de Katherine se ve interrumpida por un fuerte golpe en la puerta, tan fuerte que el cristal de la ventana tiembla. Incluso a través de la espesa madera y los gritos, todos escuchamos un cacareo enloquecido y agudo.
—¿Quién es?—Luna se ríe suavemente de su propia broma, aunque veo que sus nudillos se han vuelto blancos de agarrar su varita con tanta fuerza mientras se ríe. Ninguno de nosotros participa.

Hay un momento de silencio mortal que me pone los dientes al borde de la anticipación, sintiéndome encerrada con los seis juntos cerca de la ventana, y ni siquiera estoy en la parte de atrás. Los gritos a nuestro alrededor son cada vez más fuertes, y el miedo está empezando a hacer que mi estómago se revuelva cuando la puerta de repente se desprende de sus bisagras, enviándonos a los seis a tirarnos al suelo.
El humo llena el pequeño compartimiento rápidamente, y hago todo lo posible por cubrirme la cabeza mientras los trozos de madera de la puerta astillada caen sobre nosotros.

Es imposible ver nada a través del humo que se diluye lentamente, pero se escucha el inconfundible sonido de pasos junto a la puerta, acercándose cada vez más. Sé que mi varita probablemente se ha ido a la oscuridad en algún lugar, así que ni siquiera me molesto en intentar palparla.
Parpadeando rápidamente para aclarar mi vista borrosa, presiono mis palmas contra la alfombra cubierta de polvo e intento levantarme del suelo.

Puedo escuchar a alguien toser violentamente a solo unos metros de distancia mientras pongo mis rodillas debajo de mí, y solo estoy tratando de descubrir quién podría ser cuando una bota golpea mi costado. Dejando escapar un grito ahogado de dolor, vuelo hacia la izquierda y golpeo algo suave; el humo se ha disipado lo suficiente como para ver que es Cho. Me alejo de ella con una tos ronca, agarrándome la caja torácica magullada.
El compartimento parece girar mientras intento enfocar mi visión en la figura alta que pasa a mi lado, pero todo lo que puedo distinguir es una capa oscura y una masa de rizos marrones desordenados.

Bellatrix.

Para cuando me doy cuenta de quién es, ya es demasiado tarde. Todavía estoy parpadeando furiosamente para ver a través del humo adelgazado mientras la figura se inclina y arrastra a alguien del suelo, emitiendo una risa aguda que hace que se me erice la piel.
Bellatrix Lestrange empuja a la persona más allá de todos y sale por la puerta, y yo me pongo de pie inestable cuando Neville pasa a mi lado, corriendo detrás de ella. Me levanto para ver a Danny levantando una gran parte de la puerta y Cho ayudando a Katherine a ponerse de pie; mi sangre se enfría cuando me doy cuenta de quién falta, a quién Bellatrix arrastró por la puerta.

Neville está gritando algo, pero el sonido se interrumpe por el sonido de un fuerte crujido fuera del pasillo. Salgo tambaleándome por la puerta para ver a Neville de rodillas, gritándole nada más que a un pasillo vacío y cubierto de vidrio. Está claro que Bellatrix se ha Desaparecido, desapareciendo en algún lugar desconocido.

Y se ha llevado a Luna con ella.

hateful love. ᵗᵉʳᵐⁱⁿᵃᵈᵃDonde viven las historias. Descúbrelo ahora