55

3K 211 80
                                    

Mi corazón late con fuerza mientras toda nuestra clase de Defensa Contra las Artes Oscuras espera a que los Carrows aparezcan para nuestra lección. Será la primera vez que Draco y yo los veamos después de lo que pasó anoche, y estoy tan nerviosa que estoy sentada en el borde de mi asiento. Pansy golpea su pluma con impaciencia contra su pergamino, inspeccionando sus uñas amarillentas por aburrimiento.
Los Carrow llegan con cinco minutos de retraso, y eso nunca sucede.
Algo esta mal. El encantamiento de la memoria debe haber funcionado muy bien y ahora lo han olvidado todo; o peor aún, no funcionó en absoluto.

Rasco la madera de mi escritorio con la uña del pulgar nerviosamente, arriesgándome a mirar en dirección a Draco. No está frente a mí, así que no puedo ver su expresión, pero sus hombros se ven tensos mientras se inclina hacia adelante en su asiento, los músculos de su espalda se ven tensos por los nervios.

El resto de la clase también está empezando a parecer muy fácil, algunos se mueven en sus asientos para mirar a sus amigos. Mi estómago se revuelve mientras rasco la superficie de madera del escritorio, mordiéndome el labio con ansiedad. El silencio se vuelve insoportable.

Han pasado diez minutos después del comienzo del período cuando Alecto Carrow se apresura a entrar en el aula, lo que hace que todos los estudiantes se vuelvan hacia la puerta con nerviosismo.

Todo el mundo sabe que pasa algo cuando ven lo perdida que Alecto parece mientras ella entra al salón de clases, luciendo un poco desaliñada y nerviosa. Camina apresuradamente hacia el frente, diciendo con voz rasposa:
—Tranquilízate ahora, pasa a la página 431 de tus libros de texto y responde las preguntas.

Parpadeo mientras ella entra directamente en la lección. Alecto no ofrece ninguna explicación de por qué llegó tarde, y mucho menos una disculpa, no que ninguno de nosotros estuviera esperando una. Ella ni siquiera menciona por qué Amycus está desaparecido, ya que todos sacan sus libros de texto de mala gana, algunas personas se miran confundidas. Abro la página de la derecha y me doy cuenta de que son exactamente las mismas preguntas que respondimos el viernes en clase.

—Um-Profesor... — Seamus levanta la mano con cautela—Ehm, bueno, hicimos estas preguntas en la última clase.

Alecto le da una mirada en blanco, luego niega con la cabeza y dice bruscamente:
—No seas ridículo, por supuesto que aún no has hecho esto. ¿Estás tratando de no hacer el trabajo? Cierra la boca y hazlo.

La mandíbula de Seamus cae indignada por esto, y mi corazón se hunde hasta la boca del estómago. El hechizo borró su memoria demasiado lejos, no lo hice bien.
Parece que Seamus está a punto de recuperar algo que probablemente le hará ganar una semana de detenciones cuando Danny sisea entre dientes para que lo deje. Después de un largo momento, Seamus da un bufido enojado y agacha la cabeza hacia abajo, haciéndome soltar el aliento que había estado conteniendo. Si Seamus se hubiera metido en problemas por esto, nunca me lo habría perdonado.

Nadie más tiene el valor de decir nada, así que todos sacan un pergamino y empiezan a copiar las mismas respuestas de la última clase. Pero todavía estoy nervioso, así que miro hacia arriba cada dos minutos para ver si Alecto me está mirando a mí o a Draco. Ella todavía se ve un poco confundida y su expresión suele ser bastante en blanco, pero camina por el aula para ver las respuestas de todos como de costumbre.

Cuando levanto la mirada por lo que debe ser la trigésima vez, Alecto está en la mesa de Draco. Me congelo, mi mano sosteniendo la pluma se detuvo en el aire sobre el papel.

Ella está mirando sus nudillos magullados.

Alecto tiene una expresión curiosa en su rostro, como si claramente estuviera pensando mucho, muy duro en algo. Puedo ver que Draco se dio cuenta, y está tratando desesperadamente de actuar como si nada estuviera escribiendo las respuestas tan rápido como puede. Ninguno de nosotros puede hacer nada mientras Alecto intenta sumar dos y dos: los moretones en los nudillos de Draco y los cortes en la cara de Amycus.

hateful love. ᵗᵉʳᵐⁱⁿᵃᵈᵃDonde viven las historias. Descúbrelo ahora