53

2.6K 221 93
                                    

Ha pasado una semana.

Ha pasado una semana completa desde que Draco regresó, y ninguno de nosotros le ha dicho una sola palabra al otro.

Después de lo que pasó en Pociones, subí directamente a mi dormitorio y lloré durante horas sola en mi cama. Ya no sabía qué sentir; ver el nombre de Mat en ese caldero me trajo recuerdos dolorosos que he estado tratando de dejar atrás.

Con todo lo que sucedía con Hogwarts y los Carrows, finalmente había sido capaz de mantener al mínimo los pensamientos habitualmente constantes sobre Matt.
Y tuve que actuar como si nada estuviera mal cuando
Katherine entró en el dormitorio después de que terminaron las clases.

No podía decirle que el caldero de Matt había estado completamente olvidado en la parte de atrás del salón de clases de Slughorn todo este tiempo, que a nadie le importaba lo suficiente como para sacarlo de allí después de su muerte. Ella simplemente comenzaria a llorar de nuevo, así que no dije nada.

Aun recuerdo lo mal que iban las cosas con Katherine justo después de que sucediera.

Así que, Draco y yo no nos hemos vuelto a hablar desde esa clase de Pociones, y verlo todos los días en los pasillos ha sido muy difícil. Durante los primeros días, fue fácil y simplemente apartaría la mirada de él con enojo mientras pasaba. Pero últimamente, se ha vuelto más difícil seguir enojada con él. Draco se ve absolutamente miserable, y cada día que nos ignoramos comienza a hacer que me arrepienta de haberme abandonado la semana pasada. Sé que tengo derecho a estar enojada, lo sé. Pero a medida que pasa el tiempo, poco a poco empiezo a perdonarlo... incluso si me odio a mí misma por eso.

Y tal vez Draco también lo haya notado, porque acaba de enviarme una carta pidiéndome que lo vea esta noche.

Estaba acostado en mi cama haciendo el ensayo de Transformaciones alrededor de las once cuando una lechuza oscura golpeó mi ventana. Pensé que era algo de Neville, pero abrí la nota y descubrí que acababa de leer: Tenemos que hablar. Por favor.

Mi primera reacción es morderme el labio, sin saber qué pensar. La carta es obviamente de Draco, y él claramente quiere decir; reunirse con él ahora en la Sala de los Menesteres.

Son horas después del toque de queda, por lo que será necesario escabullirse y vigilar a los Carrows. No estoy segura de hacer esto.

Quiero arriesgarme a que me atrapen por esto.

Aunque comencé a perdonar a Draco, no sé si verlo ahora es la mejor idea. No quiero meterme en otra pelea. Pero también realmente, realmente quiero verlo.

Saco las piernas de la cama y me paro, arrojando mi ensayo a un lado. Katherine levanta la cabeza de su libro de texto de Adivinación mientras me pongo las zapatillas de deporte y pregunta adormilada:
—Oye, ¿a dónde vas?

Luna y Julie ya están durmiendo, así que agarro mi chaqueta y susurro:
—Me tengo que ir. Regresaré más tarde.

—Oh... —dice Katherine, sonriéndome con complicidad—Nos vemos.

Los pasillos se sienten más cálidos de lo habitual mientras camino apresuradamente hacia la Sala de los Menesteres, haciendo todo lo posible por no hacer ruido. Empiezo a bajar las escaleras, la única fuente de luz es la antorcha ocasional, y me pregunto qué diablos estoy haciendo.

Todavía estoy enojada y herida por lo que pasó con la hija de Yaxley y todo el matrimonio arreglado, sin mencionar el hecho de que Draco me mintió durante unos dos meses. Entonces, ¿por qué diablos voy a verlo ahora? Simplemente se va a disculpar de nuevo, pero ¿estoy realmente listo para perdonarlo por completo?

hateful love. ᵗᵉʳᵐⁱⁿᵃᵈᵃDonde viven las historias. Descúbrelo ahora