48

3K 255 34
                                    

CASSIE'S P.O.V

El timbre suena para indicar que el primer período comienza en un minuto, pero estoy demasiado ocupada escuchando a Katherine para escucharlo.

Nos sentamos en Pociones un poco antes, así que Katherine me ha estado contando esta loca historia sobre cómo ella y Cho se resbalaron en el hielo hace dos años, no creo que me haya reído tanto en meses.
—Entonces Cho tropezó conmigo y cayó de bruces— me dice Katherine, sonriendo y tratando de no reír junto con mis risitas incontrolables—Ambas estábamos tiradas en el hielo, ¿verdad? Y luego este tipo literalmente corrió para ayudarnos, naturalmente, él querría ayudar a dos chicas hermosas, ¡pero terminó resbalando también! ¡Y ni siquiera fue a causa del hielo!, tropezó con sus propios zapatos. Sus pies debieron ser dos veces más grandes que los míos, no es broma.

Realmente no es tan gracioso, pero puedo decir que Katherine está tratando seriamente de hacerme sentir mejor. Sé que ha notado lo deprimida que he estado actuando después de lo que Neville y Ginny me dijeron, sin mencionar lo preocupada que he estado por la ausencia de Draco durante los últimos dos días. Esta es la primera vez que me distrae de todo eso.

A estas alturas, la mayor parte de la clase ha entrado en la sala y ha sonado la campana final, pero Katherine y yo todavía nos reímos tan silenciosamente como podemos en la esquina trasera.
Ella continúa su historia después de interrumpir por un minuto recuperar el aliento.
—Y tardamos casi cinco minutos en levantarnos del suelo. El tipo estaba tirado en el hielo tratando de levantarse también, pero estábamos demasiado avergonzadas en ese punto para ayudarlo. Así que Cho simplemente me agarró del brazo y huimos lo más rápido que pudimos sin resbalar de nuevo. Lo dejamos allí tirado en el hielo, ¿puedes creerlo?

—Eso es un desastre. —Me ahogo, secándome las lágrimas debajo de los ojos mientras intento controlar mi risa—Ustedes dos están locas, ¿por qué nunca había escuchado esto antes?

Está abriendo la boca para responder, riendo, cuando escuchamos a Slughorn aclararse la garganta. Ambos miramos hacia arriba, la risa se disipa rápidamente cuando nos damos cuenta de que el resto de la clase está mayormente en silencio y el profesor nos mira con desaprobación desde el frente del aula.

Sin embargo, hay una insinuación de una sonrisa en su rostro cuando dice:
—Tranquilas, ustedes dos. Comencemos.

Ambas murmuramos una disculpa, tratando con todas nuestras fuerzas de no mirarnos porque sabemos que nos vamos a echar a reír de nuevo.

Cuando Slughorn comienza la lección, me obligo a dejar de sonreír y prestar atención. Nos dice que saquemos nuestras notas para poder enseñarnos a preparar una poción del olvido; aparentemente es demasiado compleja para que lo hagamos, así que debemos tomar notas al respecto.

Excelente.

Se da la vuelta para dibujar un diagrama en la pizarra, y estoy empezando a garabatearlo en mi block de notas cuando me doy cuenta de que me olvidé por completo de ver si Draco alguna vez entró. Mis ojos automáticamente se dirigieron al otro lado de la habitación, y ahí estaba, sentado en su asiento habitual al lado de Zabini.
Siento que mis brazos se debilitan de alivio al verlo y casi dejo caer mi pluma, pero de repente me siento extremadamente culpable por no haberlo visto entrar cuando sonó el timbre. Sin embargo, supongo que es mejor así, porque seguramente alguien se habría dado cuenta si me sentí aliviada una vez que él llegó frente a todos. Se sienta más hacia el frente, por lo que está de espaldas a mí y no puedo ver su rostro.

De repente me doy cuenta de que estoy mirando a Draco intensamente, así que rápidamente aparto la mirada y miro para ver si alguien se da cuenta. Todo el mundo parece estar inmerso en tomar notas o tomar una siesta, pero Katherine y yo estamos cerca de la parte de atrás de todos modos. Slughorn se da la vuelta para explicar algo, así que me obligo a mirar hacia el tablero.

hateful love. ᵗᵉʳᵐⁱⁿᵃᵈᵃDonde viven las historias. Descúbrelo ahora