_Mi amor tranquilizante. - Alfonso abrazo a su esposa. Todo va a salir bien, no te angusties.
_Pero... Acabas de escuchar. - dijo al borde de la histeria. _esa gente la va a matar si no entregamos el dinero.
_Y lo vamos a entregar. - le dio un tierno beso en la frente. A pesar de todo él amaba a su esposa, ella era muy hermosa y siempre había estado orgulloso de ella, aunque eso no quitaba que tuviera alguna que otra aventura por ahí, pero a ella no la cambiaría por ninguna, era el amor de su vida ¿y Laura? Ella solo era un capricho, no negaba que era muy hermosa, por eso le había llamado tanto la atención y había empezado a fijarse en ella cuando empezó a convertirse en mujer, la deseaba pero sabía que en cuanto la tuviera su interés terminaría, lo que nunca espero fue que ella lo rechazara y no solo eso, sino que se escapara de su lado cuando aún era una jovencita y se refugiara con sus tíos en la ciudad, quizás por eso era tanta su obsesión por ella, por eso nunca había podido sacarla de su cabeza y menos ahora que la había vuelto a ver, tan cambiada, tan hermosa, quizás más que antes, más segura de sí misma, tan independiente, así que no podía dejar escapar de nuevo su oportunidad, y no lo haría. Había sido una gran idea el planear su secuestro, después de todo, ahora a eso se dedicaba.
Fue consciente de su esposa que se refugiaba entre sus brazos. Ella no debía enterarse de sus actividades actuales, sabía que no las aprobaría y menos debía enterarse de que era el quien tenía a su hermana
_Conozco a Damián, sé que no te negara su ayuda, menos si alguien corre peligro. - dijo para, sacarse esos pensamientos de su cabeza y no delatarse.
_ ¿Y si en lugar de darme el dinero avisa a la policía? - lo miró con desesperación.
Alfonso se tensó, él no contaba con eso, estaba seguro de que su hermano no le negaría su ayuda a Lidia, pero también cabía la posibilidad de que pidiera ayuda a las autoridades, después de todo el no perdía nada.
_Todo saldrá bien. - la abrazó más fuerte. El ya no estaba tan seguro, además el tiempo se le agotaba, tendrían que actuar rápido.
*****
Roberth miró a Damian frente a su cescritorio, estaban en su despacho junto con dos de sus hombres._Esa gente está demasiado tranquila. - se quejó Damian. _ y mientras esperamos ella puede estarla pasando muy mal.
_Cierto. - lo miró Roberth tomando un trago a su café.
_Tú mismo dijiste que una de las opciones era entregar la mitad del rescate para hacerlos ponerse en movimiento.
_Damián, tal pareciera que no estamos haciendo nada. - trató de tranquilizarlo Roberth. _ pero créeme hay gente trabajando día y noche, en estos momentos tenemos gente despierta, de hecho, acaban de hacer una llamada a tu cuñada esta noche.
_ ¿Y porque yo no lo sabía? - levantó la voz, molesto.
_No sé por qué ella no te lo dijo de inmediato. - trató de justificarla, quería que todo esto saliera bien para ella, conocía la historia que había entre ellos y por alguna razón no deseaba que la furia de Damian se descargará sobre Lidia. _ sé que en la mañana recibirás su llamada, porque ellos dijeron que mañana en la tarde se volverían a comunicar, cítala en algún lugar seguro, sé que no la quieres en tu vida así que no tiene que ser aquí o en tu oficina, pero puede ser otro lugar, un lugar neutral.
_ ¿Cuál es el propósito de que esté conmigo?
_Necesitamos tenerla con nosotros cuando reciba la llamada, para indicarle que hacer o que decir y lograr mantenerlos en la línea por más tiempo, logrando eso, te aseguro que damos con la chica. De hecho, deberías llamarla tú e informarle que vas a dar la mitad ya, eso hará que se empiecen a movilizar.
_Ellos como sabrán eso, si con quien voy a hablar es con ella.
_Estoy seguro de que alguien muy cercano a su entorno está involucrado y si es así, esto va a funcionar, te lo aseguro. - dijo con seguridad. _ Al enterarse de que hay dinero disponible, le van a marcar antes de lo que tenían planeado, le van a exigir todo, pero van a terminar aceptando lo que se les dé.
_Todo esto me parece tan descabellado, pero si el tenerla pegada a mi nos ayuda a rescatar a Laura, te prometo que la tendré pegada a mi todo el día si es necesario.
_Bien. - dijo Roberth. _En cuanto amanezca llámale, cítala en algún lugar, dile que es muy importante y hazle saber que ya tienes la mitad del rescate, déjala regresar a su casa, pero cítala de nuevo temprano del día y entonces no la dejes ir, estoy seguro de que al regresar a su casa con la información ellos se van a enterar y van a llamar.
_Supongo que tengo que tener el dinero disponible.
_Si, pero si todo sale bien, no tendrás que entregarlo y ella estará con nosotros mañana mismo.
*****
_De modo que dará la mitad. - dijo Alfonso moviéndose con furia por la sala de la casa. _ ¡Maldito infeliz! ¿Solo la mitad? Cree que no sé qué tiene más, mucho más, él puede dar diez veces la cantidad completa sin tener que buscar o vender algo... ¡Maldito tacaño! - aventó lo primero que encontró a su alcance.Lidia lo veía asustada desde un rincón, nunca lo había visto tan enojado como ahora.
_ ¡Maldito! - gritó aventado más cosas. _pero que podíamos esperar, a él no le importa.
_Si le importa. - se acercó ella temerosa. _él quería rescatarla.
Ambos se quedaron quietos ante ésta confesión, ella porque se dio cuenta de que había cometido una terrible indiscreción y él porqué la noticia lo había dejado helado.
¿Así que ese era el plan? ¿En realidad nunca había pensado pagar nada?_ ¿Desde cuándo sabes eso? - se dejó ir contra ella? _ ¡Dímelo! - gritó cuando ella se quedó callada.
_Desde... la primera vez... que lo vi. - tartamudeo asustada. Sus ojos estaban cristalizados y empezó a temblar, nunca había visto a su esposo de esa forma.
Él se dio cuenta de lo que estaba haciendo, no quería asustarla, pero lo estaba haciendo.
_¡Perdóname! - la abrazó. _lo que pasa es que estoy tan preocupado por Laura y me da tanto coraje que el pudiendo echarnos la mano no lo haga y prefiera ponerla en peligro.
_El me pidió que regresara, si va a dar la mitad del dinero ahora, quiere decir que cambió de opinión y quizás también dé el resto.
_Tienes razón. - dijo el dándole por su lado, tenía que mantenerla tranquila, lo último que quería era que se enterara de que él era el que tenía a su hermana, no quería perderla, la amaba de verdad.
Tenía que pensar rápido o esto se le saldría de control.
_Bien. - la miró tranquilizador. _regresa con él como te dijo y esperemos que todo salga bien. ¿De acuerdo? - depositó un tierno beso en su cabeza.
Ella fue a buscar su bolso para salir de nuevo.
El permanecía ensimismado en sus pensamientos, tendría que continuar con el plan y hacer la llamada que ya tenían planeada o quizás ella sospecharía. En cuanto a lo demás las cosas habían cambiado, tendría que hacer algo.
ESTÁS LEYENDO
CORAZÓN ATORMENTADO. No.8️⃣/SERIE HOMBRES DE LA SIERRA.
RomanceRoberth gritó desesperado. _ ¡Sálvala! - extendió el cuerpo inerte de la mujer que amaba. Los brazos del médico la tomaron y él con dolor de su corazón tuvo que entregarla. Se resistía, a hacerlo, como se había resistido toda su vida a hacer lo que...