El concierto.

1.8K 210 23
                                    

Cuando entró en la gigantesca sala, una dulce balada sonaba por los altavoces. El suave rasgueo de la guitarra acústica acompañó sus pasos. Más que una sala, se encontraba en un teatro. Había un patio de butacas en la parte superior, que rodeaba los laterales hasta llegar al escenario. En este, ya estaban colocados los instrumentos de los Lightning y parecía que los técnicos estaban probando una última vez las luces. Alba reparó en que los asistentes al concierto habían cambiado. O más, bien, se había añadido otro público distinto al que solían acudir desde sus inicios, ya que no solo se atisbaban crestas y pelos de colores o botas militares y pantalones pitillos; también había otros perfiles típicos de la movida madrileña. Una década a la que le quedaba poco tiempo.

Se decidió a subir hasta los palcos de arriba, donde podría tener más oportunidades de localizar a sus tatarabuelos. Confiaba en que Natalia hubiera hecho su parte vetándole la entrada a Rodrigo. Aunque sabía que un buen fajo de billetes podía eliminar esa ventaja. Motivo por el que le pidió la entrada a su exnovia. Si estaba en el concierto, era únicamente por su misión. Había vuelto al principio. A aquel agosto de hacía dos años en el que un concierto de aquel grupo significaba estar cerca de Paula y Mario.

Había tenido tiempo para pensar qué hacer si Rodrigo conseguía colarse mediante el soborno—del que le creía capaz— y estaba preparada. Su plan era mantenerse todo el concierto alerta. Lo cambió en cuanto vio la posibilidad de trasladar su "centro de operaciones" a la planta superior. Podría vigilar toda la sala desde allí. Había ido preparada, no pensaba dejar que, después de todo lo hecho, se torciera en una sola noche.

Se apoyó en el balconcillo de arriba —en la parte más céntrica— y echó un rápido vistazo a la pista. Se había llenado mucho más que antes. La diferencia de aforo entre la parte inferior y la superior era bastante. Mientras que abajo apenas quedaban espacios entre una persona y otra; arriba todavía la envolvía la sensación de vacío y no de agobio. Como no sabía dónde estarían sus tatarabuelos, ya que no les había dicho que iría al concierto, se colocó sus gafas y volvió a recorrer la sala en su busca. Posiblemente, ya habrían llegado. Los cazó en el flanco izquierdo, cerca de las escaleras para acceder donde ella se encontraba. Mario tenía su brazo sobre los hombros de Paula y esta se pegaba a él para no perderse de vista. Observó que no parecía que fuesen a quedarse en aquella zona, cuando se movieron con dificultad para estar más próximos al escenario. A los chicos les gustaba ver caras conocidas, era algo que Alba sabía muy bien después de tantos conciertos acompañándoles.

Sonrió con nostalgia al recordar los ratos en el backstage de los conciertos, las reuniones en el garaje de Jorge, las tardes escuchándoles improvisar o cantar a pleno pulmón sus canciones entre bambalinas; en aquel sitio privilegiado que ellos le habían cedido.

Recuerdos que se vieron interrumpidos de repente con el fogonazo que dieron las luces, avisando del inicio del concierto.

Ya no podía dar marcha atrás. Estaba allí, de pie a varios metros por encima del escenario, aguardando a que sus amigos —y su exnovia— hicieran su entrada. La de siempre. Siguiendo el orden de batería, bajo, guitarra y voz. Empezarían tocando El capullo de mi jefe, seguirían con una breve presentación a modo de saludo en la que darían las gracias por acudir al bolo; y continuarían con Una guitarrita. Después de un par más, que iban modificando a su gusto, Natalia haría su entrada con una de las covers. Nuestra protagonista se preguntó entonces si, después de tanto tiempo, habrían eliminado el momento de las covers. Si bien era cierto que las pedía el público, también podrían prescindir de ellas al tener un buen repertorio.

Su sorpresa fue mayúscula cuando, no solo cambiaron el orden de aparición—saliendo Natalia la última—, sino porque la canción de inicio no fue otra que Nuestro nombre.

Garito temporalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora