Rose y Lysander habían planeado una coartada que iba a ayudar a aclarar las ideas de su pequeño hermano. La chica de Gryffindor no estaba para nada cómoda teniendo que darle explicaciones a Hugo, pero debía hacerlo si quería parar los rumores, no quería que llegara a los oídos de su madre y tampoco deseaba que el rubio de Ravenclaw se sintiera incómodo con ella.
Ambos fueron al gran salón ya que era la hora del almuerzo. Antes había pasado por su sala común, ahora llevaba la camisa bien acomodada y la corbata del color correcto, tenía que lucir bien para seguir evitando las miradas.
— Parece que tendremos oyentes— le susurró su amigo refiriéndose a que Hugo estaba en la mesa de Slytherin junto a Albus y Scorpius. Los tres clavaron sus miradas en ellos, quienes de estar quietos en la entrada empezaron a caminar hacia su dirección.
La cara del menor de los Weasley era un poema, inmediatamente había soltado el tenedor y tenía una mirada de indignación. A su lado se encontraba su primo, quien parecía más calmado, sabía que Rose le explicaría qué había pasado. Scorpius, sentado al frente de ellos, tenía una expresión de ausente.
— Hola— saludó la chica cautelosamente, no quería armar un escándalo al frente de los demás alumnos. Albus torció un poco el labio.
— Tengo tarea pendiente, si me disculpan— soltó de forma neutra el rubio de Slytherin para luego irse. ¿Acaso se le habían agotado las toneladas de entusiasmo en estos dias?
— Hugo, primero que nada quiero que sepas que no me gusta para nada que trates de esa forma a Lysander, persiguiéndolo no consigues nada— su hermano la miró furioso e intentó hablar pero Rose siguió— pero te voy a explicar que todo fue un mal entendido, a ti y a Albus.
Ella miró a su compañero de coartada y el le dio un asentimiento de apoyo.
— El sabado pasé casi todo el día con mamá, no llegué a las pruebas, luego hablaré con James al respecto... perdí ese día haciendo nada asi que ni bien volví me puse a estudiar. Estaba en la biblioteca cuando me encontré a Lysander, tuvimos una conversación muy breve donde le comenté que esa noche probablemente no dormiría por ponerme al día, el me dijo que cuando le pasaba eso tomaba una poción de sueño reparador y me dió un frasquito— el pelirrojo levantó las cejas ante el relato de su hermana— cuando la biblioteca cerró fui a la lavandería porque necesitaba información de los elfos domésticos para un ensayo, solo fui con un pedazo de pergamino y una pluma... estaba muy cansada asi que tomé toda la poción que me había dado Lysander porque no recordaba cuanto me había dicho que era la cantidad justa... claramente tomé de más y cuando me desperté resulta que era lunes, un elfo me lo dijo, asi que tomé un uniforme de allí, ni siquiera me arreglé mucho porque no tenía tiempo, ya había perdido mi primera clase, estaba muy apurada y confundida asi que cuando estaba apunto de salir agarré lo que yo creía que era una corbata de roja del canasto pero me equivoqué... me di cuenta cuando llegué a las mazmorras, el profesor me lo dijo delante de toda la clase.
— Y yo hoy a la mañana rompí mi corbata sin querer mientras intentaba desatarla del barrote de la cama— explicó tranquilo el Ravenclaw— me había despertado un poco tarde asi que no tenía tiempo de ir a buscar mi repuesto.
— ¿Y se supone que les tengo que creer?— soltó irónico Hugo— Lysander dio a entender que ustedes se hablaban.
— ¡Maldición Hugo! El lo decía porque el sábado me encontró llorando como una miserable en un baño, estuvo conmigo por un par de minutos hasta que me tranquilizara— dijo en voz baja pero frustrada— ¿Por qué me haces decir estas cosas? ¿Eh?
La cara del chico de relajó inmediatamente y ahora mostraba arrepentimiento.
— ¿Qué te hizo mamá?— fue lo primero que preguntó. Rose se limitó a callarlo con la mirada, estaba Albus y Lysander, no podía hablar de ese asunto al frente de ellos. Hugo la entendió— lo lamento, me comporté como un idiota... es solo que... es mi hermana amigo, me dolió que no confiara en mi para contarme que tenían algo, aunque ahora veo que no— se dirigió al rubio.
ESTÁS LEYENDO
Rose Weasley || SCOROSE || (Terminada)
FanfictionEsta historia relata la vida de Rose Granger-Weasley a partir de su 5to año de Hogwarts. El año anterior el dúo se Slytherin había viajado en el tiempo, pero este año le toca una aventura a ella. ¿Perfecta? Por supuesto que no lo era, de hecho todo...