Capítulo 27

779 39 153
                                    

Dos amigos de Slytherin estaban sentados junto a otros alumnos fuera de la oficina de la directora McGonagall. Aquella mañana del miércoles tenían una charla para orientarse en lo que harían luego de graduarse.

— Scorpius, quédate quieto, desde ayer te noto así— le dijo el azabache al notar que caminaba de aquí para allá como si estuviera sumergido en otro mundo.

— Rose no fue a clase ayer.

— Compartimos solo una clase con ella los martes, tal vez...

— No, ella no falta jamás y ni siquiera apareció en las horas de las comidas.

— Escucha, tal vez se haya tomado el día para estudiar, sabes que a ella le gusta prepararse bien para los exámenes... o tal vez vino mi tía Hermione para llevarla a algún lugar— trató de tranquilizarlo pero solo logró que negara más con la cabeza.

— El lunes a la noche... me la encontré en las rondas y no se veía bien.

— ¿Qué quieres decir?

— Ella... estaba algo pálida y se veía... triste.

— ¿Te dijo algo?— preguntó Albus un poco más preocupado.

— No, solo se fue.

— Le preguntaremos a Lily si la vio dentro de su sala común tal vez...

— ¡Rose Granger-Weasley!— anunció la directora para que ella entrara a su oficina, pero no estaba ahí.

Todos se miraron entre sí extrañados de que no esté presente en esa cita importante.

Pero a los segundos apareció la pelirroja a paso apurado por el pasillo. Scorpius abrió los ojos lo más que pudo para comprobar que era real... y lo era, caminaba decidida con su uniforme perfecto.

— ¿Viste? Esta viva amigo, a ella le gusta el espacio a veces.

Cuando Rose pasó al frente de ellos los saludó fugazmente con la mano desconcertando al rubio y se apresuró a subir a la oficina de su madrina.

Luego de pasar la noche del lunes en la sala de menesteres sin poder dormir, había decidido no salir de allí al dia siguiente. Se sentía muy mal y agotada, tanto que había tenido que recurrir a faltar a todas sus clases.

Se tomó el día para drenar todo lo que la hacía sentirse triste y enojada, para idear un plan en su cabeza y poder llevar su vida como ella quería.

Si el universo decía que no estaría con Scorpius en un futuro entonces está bien. Lo aceptaba. Pero todavía quedaba su amistad, y no permitiría que eso salga mal. Es por eso que se dijo a ella misma que debía limitarse a ser una buena amiga.

"Se una buena amiga" es lo que se estuvo repitiendo por horas el día anterior. Lo dijo tantas veces que logró convencerse y esa mañana había decidio salir nuevamente, no podía pasarse la vida encerrada.

— Buen día Rose, he escuchado que ayer faltaste a tu clases— dijo Minerva con un poco de severidad.

— Me dolía la cabeza y decidí quedarme para aprovechar el tiempo y estudiar— la mujer frunció los labios y no insistió en sus preguntas.

— De acuerdo Rose, ¿tienes en mente lo que te gustaría estudiar luego de graduarte?

— Quiero ser medimaga— la cara de la mujer se convirtió en una de orgullo y le sonrió.

— De acuerdo, necesitas notas muy altas en casi todas las asignaturas— le informó mientras rebuscaba en sus cajones— aquí están las materias específicas que luego debes cursar para rendir los EXTASIS en tu séptimo año. No creo que sea un problema para ti.

Rose Weasley || SCOROSE || (Terminada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora