Capítulo 18

777 53 86
                                    

Una oleada de susto hizo que se despertara. Con los ojos entrecerrados miró a su alrededor, se encontraba acostada en un sofá y tapada con algo que parecía ser un saco.

Reconoció casi inmediatamente donde estaba. Giró la cabeza hacia los lados y vio a Scorpius en otro sofá casi idéntico, estaba profundamente dormido.

Se sentó, aún con el vestido puesto, recordando que se había entretenido tanto con las charlas, las canciones y lo que había para ingerir que en algún momento se durmió.

La sala de menesteres oyó la petición mental de Rose y un reloj le indicó la hora. 6:10 am.

Rapidamente se levantó y fue a sacudir a su amigo que parecía estar sumergido en otra dimensión. Le causó gracia que estuviera tendido de costado mientras abrazaba una almohada mediana. Sin duda se burlaría de él luego.

— Scorp, hay que irnos— él no reaccionaba— Scorpius no me obligues a tirarte agua— lo amenazó pero solo consiguió que se removiera un poco— ¡Malfoy!— exclamó logrando que el chico se sobresaltara un poco.

— Rosie, déjame dormir por favor— su voz era más ronca que de costumbre pero eso no venció a la chica quien lo miraba con una ceja alzada y los brazos cruzados.

— Debes ir a tu sala antes de que todos despierten, el Expreso de Hogwarts sale luego del desayuno.

Él pareció percatarse de que tenía razón y finalmente abrió los ojos para dedicarle una sonrisa.

— La próxima que me despiertes preferiría que lo hagas tarareando una canción de cuna, por favor.

— Te cantaré la versión heavy metal— el rodó los ojos y se levantó.

Ambos salieron de allí dejando atrás la linda noche que habían pasado. Ahora cada uno entraba a su sala común para al fin cambiarse de ropa.

Rose entró a su habitación haciendo el mínimo ruido posible para que nadie se levantara y le preguntara qué hacía todavía con el vestido puesto.

Se dio una ducha y se vistió con su ropa común. Se moría de sueño pero ya no podía permitirse ni una corta siesta porque algunas ya se habían despertado.

— Hey Rose, ¿qué pasó ayer?— preguntó una muy adormilada Claire desde su cama.

— Mi madre me castigó por las pociones y no pude ir al baile.

— ¿Qué?— se sentó para verla mejor— dime que estas bromeando.

— Pues... no estoy bromeando.

— Pero ayer no te vi aquí cuando llegué... espera un momento— dijo entrecerrando los ojos como si estuviera conectando puntos y luego esbozó una sonrisa pícara— se de otra persona que no fue al baile tampoco.

— ¿Ah si?— Rose siguió guardando un par de cosas a su baúl mientras sentía la mirada fija de su amiga.

— ¿Tienes algo que contar Rose Granger-Weasley?

— Nada relevante— contestó negando con la cabeza.

— ¿No quieres saber quién fue la otra persona que no asistió ayer?

— Mm si quieres decirlo...

— Scorpius Malfoy— la castaña estaba atenta a cualquier reacción que pudiera tener su amiga, pero Rose se mantenía inexpresiva acomodando su cama.

— Oh

— Ay vamos Rose, se que no pasaste la noche aquí— en ese instante la pelirroja se detuvo y le miró fijo— vaya... acabas de confirmármelo— siguió con una pequeña risa. Había caído en la trampa— ¡Pasaste la noche con Scorpius Malfoy!— exclamó por lo bajo.

Rose Weasley || SCOROSE || (Terminada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora