A la mañana siguiente Rose despertó de un sueño que parecía haber durado días. Sin duda tomar aquella poción para dormir que le había mandado a comprar a Claire hacía el efecto que esperaba.
Como era sábado se puso ropa común y un abrigo para bajar a desayunar.
— Hola chic... ¿Albus? ¿Está todo bien?— mientras se sentaba al frente de ambos Slytherins notó que su primo estaba de un notable mal humor. Lo confirmó cuando le dio una mirada indiferente.
— No fui el único plantado anoche— le explicó el rubio haciéndole acordar la escena de ayer.
— Le dije a Alice que quería hablar con ella y quedamos en vernos pero no fue y hasta ahora no sé el porqué— dijo Albus para luego tomarse de un trago el jugo de calabaza.
— Debe tener una razón Al, tal vez debas preguntarle.
Rose en ese momento se sentía la persona menos indicada para hablar de ese tema. Y aún más con Scorpius al frente.
— Agh, ahí viene el idiota— soltó el azabache rodando los ojos.
La chica de pecas volteó y vio a Daven entrando al comedor rodeado de un par de chicas y chicos de Slytherin que parecía que lo escoltaban a la mesa. A pesar del frío llevaba una manga corta blanca que hacía lucir sus no tan exageradamente trabajos brazos, el pelo lo llevaba armoniosamente desordenado, se veía recién levantado pero sin duda lucía de maravilla.
— No creo que sea un idiota— afirmó la chica.
— ¿Acaso hablaste con él?— resopló el ojiverde fastidioso.
— De hecho si, sentí que fue amigable.
— Oh, ya entiendo todo— dijo Albus dándole una mirada rápida a su amigo quien tenía la cara neutra, aunque nada de esto fue notado por la pelirroja que seguía con la mirada curiosa en McKinnon. Desde lo lejos él levantó la mano para saludarla y ella le devolvió el gesto— ayer cuando entré a mi sala común después de ser cruelmente plantado, él estaba muy cómodamente presumiendo su apellido y me dijo que ponga otra cara porque "la vida es linda si dejas de pensar en lo malo"— contó haciendo comillas a lo último— ¿a quién mierda le importa su consejo barato? Ni siquiera se por qué se me acercó, ahora no puedo tener mala cara ni en mi propia sala.
— Patético— soltó entre dientes Malfoy haciendo que Rose le diera una mirada de desaprobación.
— Tal vez solo quería ayudar, Al.
— Nadie le pidió ayuda, además... Uff conociendo mi mala suerte seguro lo invitan a pasar navidad en La Madriguera, con eso de que su abuela perteneció a la Órden del Fénix seguro mi padre ya fue con la noticia al tío Ron y la familia lo adorará...
— ¿Albus?— interrumpió una chica de Gryffindor, Alice— tengo que hablar contigo ¿vienes?
El azabache apretó los labios como si se estuviera conteniendo pero al final resopló y se fue con ella.
El desayuno continuó algo silencioso, entre Rose y Scorpius había cierta tensión que ninguno de los dos quería elevar más porque terminaría en una terrible discusión. Por eso, después de un rato el platinado se limpió las manos con una servilleta y se paró.
— Iré por ahi, hasta luego Rose.
La pelirroja asintió pero a los segundos le entró el impulso de seguirlo, así que lo hizo. Lo alcanzó justo en la puerta y se puso a la par de él llamando su atención.
Ella quería arreglar cualquier cosa que estuviera mal con el chico. Odiaba las situaciones incómodas.
— Te acompaño— le dijo para confirmar su presencia y el Slytherin se encogió de hombros como respuesta— Scorpius...
ESTÁS LEYENDO
Rose Weasley || SCOROSE || (Terminada)
FanfictionEsta historia relata la vida de Rose Granger-Weasley a partir de su 5to año de Hogwarts. El año anterior el dúo se Slytherin había viajado en el tiempo, pero este año le toca una aventura a ella. ¿Perfecta? Por supuesto que no lo era, de hecho todo...