Las manos le dolían, Rose nunca había tomado tantas notas como en aquella clase de DCAO. La nueva profesora tenía el método de dar una clase teórica intensa y luego la práctica, solo que el brazo derecho de la chica ya se estaba adormeciendo para seguir.
— ¿Sabes qué es lo que más me gusta de Hogwarts?— susurró Ivy a su lado.
— ¿Mi primo?— la vio sonrojarse un poco.
— No, tonta. Los profesores— respondió riéndose.
— ¿Qué profesor te gusta? Me haces acordar a Claire, ella babeaba por tu suegro— la Hufflepuff le sonrió y buscó a Finningan con la mirada en el aula.
— No lo decía en ese sentido, aunque... de camino al desayuno he visto uno que tengo la mala suerte de no tenerlo en mis materias.
— ¿Quién? ¿Slughorn?— le bromeó y su amiga puso los ojos en blanco.
— No lo sé, pero era un rubio alto que hasta parecía jóven... vestía un tapado negro y tenía una mirada que podía matarte a metros de distancia y...
— ¿Conociste al señor Malfoy?
— ¿Se llama Malfoy?— Rose alzó una ceja divertida.
— Debe haber venido por algún asunto, creo que hablas de Draco Malfoy. No es profesor.
— Espera— dijo procesando toda la información, su cabeza parecía trabajar con rapidez— hay un rubio alto en Slytherin, ese que comparte sala común contigo... él es su hijo ¿verdad?
La pelirroja tenía la boca entreabierta y quiso pegarse en la frente.
Aunque Ivy era nueva, no tenía por qué saber el nombre de todos. Scorpius ya no era parte de las personas con las que frecuentaba.
— Sí, querida Ivy.
— Pues si Albus sigue ignorándome le diré a ese chico que me presente a su padre.
— ¡Por Merlín Ivy!— susurró tratando de que no se le escapara una risa— aunque tienes algo de razón— confesó.
— Yo lo ví primero, si quieres pueder quedarte con el hijo y yo seré tu suegra— siguió por lo bajo para que la profesora no la escuchara.
Pero aquello que había dicho a Rose no le hizo tanta gracia.
— No creo que Scorpius sea alguien con quien una se tenga que conformar, es una buena persona.
— Oh, ¿hay algún pasado ahí?
— ¿Por qué Albus te ignora?— esquivó la pregunta y la cara de su amiga se transformó.
— No es que me ignore solo... no lo sé, no está tan entusiasmado como al principio, creí que le caía bien— dijo algo confundida.
Ambas agradecían por haber llegado con el tiempo justo y ligar los asientos del fondo para poder hablar justo en ese momento.
— Le caes bien, te lo aseguro— afirmó bastante segura— hablaré con él.
— No hace falta— respondió encogiéndose de hombros— mi plan A era hablarle como una persona normal y dejar que me conozca superficialmente, ahora toca el plan B.
— ¿Plan B?
— Dejas que conozca mis otras facetas.
Rose sonrió mientras negaba con la cabeza. Aún así le preocupaba un poco pensar en que tal vez se esté alejando de Ivy por otros motivos.
El resto de la clase prestaron suma atención y cuando al fin terminó ambas suspiraron de alivio.
Ese medio día iban a almorzar los seis cerca del lago para aprovechar los pocos días de temperaturas medias que quedaban.
ESTÁS LEYENDO
Rose Weasley || SCOROSE || (Terminada)
FanfictionEsta historia relata la vida de Rose Granger-Weasley a partir de su 5to año de Hogwarts. El año anterior el dúo se Slytherin había viajado en el tiempo, pero este año le toca una aventura a ella. ¿Perfecta? Por supuesto que no lo era, de hecho todo...