capitulo 18.5 No me Rendiré

578 44 0
                                    

Romina(madre de Eleonora)
Ha pasado un año y medio desde que Eleonora desapareció....me siento desolada, triste, sin vida....los padres de la amiga de Eleonora me han ayudado pusieron carteles de su hija y mi hija por todas partes....Mario me ayudó un tiempo después de que Eleonora desapareció, me sorprendió mucho que lo hiciera cuando le pregunté por qué lo hacía me respondió que se sentía culpable por pegarle y que por más mal padre era no quería que su hija este muerta, yo solo resivi su ayuda pero últimamente se a rendido....yo no puedo rendirme! Tengo que encontrarla pero como?! No lo sé.....estoy caminando por la calle con mis pensamientos cuando veo un carro dirigirse hacia mí, me quedo congelada de pronto siento que alguien me agarra del brazo y me jala, estoy en shock cuando él hombre pregunta.
-Esta bien?
-No, no estoy bien-dije defrente, casi muero sin encontrar a mi hija....
-Le parece bien si vamos a un café para que se tranquilise?- lo miro y asiento no parece tener malas intenciones al contrario parece preocupado....
Estamos en el café y le agradecí por salvarme pero yo seguia con la mirada perdida pensando en mi hija.
-Pasa algo señora?
No aguante y empeze a llorar
-Si...la verdad es aue perdí a alguien muy preciado y la extraño mucho....
Me quite las lágrimas porque es de muy mala educación llorar frente a personas desconocidas.....aunque ahora la verdad no me importa los modales que siempre me enseñaron.
-Disculpe mi actitud es que....en verdad me siento muy mal....
Lo mire con un poco de bochorno y desvíe la mirada.
-No se preocupe parece que tiene muchos problemas.....puede contarme si eso le hace sentir mejor, es mejor no aguantarse cuando uno está al límite.
Lo veo y me doy cuenta que este hombre tiene un gran corazón.....asiento y empiezo.
-Mi hija....ella desapareció bueno la secuestraron eso se vio en la cámara de vigilancia, aunque fue por pura suerte ya que hay muy pocas por aquí....mi hija desapareció hace como un año y no sé nada de ella, la he buscado por todo lugar, el padre de mi hija me ayudó un poco pero parece que se a rendido en encontrarla....yo no me puedo rendir quiero encontrarla para irnos de este lugar juntas.....me he sentido muy triste desde que no la encuentro creo que estoy entrenando en la depresión....
-Bueno señora no le puedo aconsejar mucho pero no sé rinda tal vez su hija no vuelva ahora pero tal vez vuelva en dos, tres hasta se puede demorar 10 años pero usted no se puede rendir no creo que le guste eso a su hija.....
Lo miro y sonrió, él tiene razón no me puedo rendir.... nunca me rendiré.
-Gracias por el consejo no sabe cuánto lo aprecio
-No se preocupe aunque usted no lo crea me a ayudado más a mi
Lo miro raro pero supongo que él tendrá su motivo para decir eso....
-Bueno ya me voy señor....
-Espere! Cómo se llama?- lo miro sorprendida
-Me llamo Romina....Romina Smith, usted?
-Yo....yo soy Pol solo eso Pol
-M.....entonces Pol espero verlo otro día donde no tenga tantas lágrimas en la cara, nos vemos....
-Si....nos vemos Romina....
Parece buena persona espero poder conversar con él otro día aunque no parece de por aquí....tenía traje y aquí las personas no utilizan traje....
Me quite ese pensamiento y volví a casa, Mario estaba sentado sin tomar solo viendo a la nada....lo ignoro y voy a mi cuarto creo que ahora tengo los ánimos para seguir....
Han pasado unos días y estoy llendo a la casa del policía cuando estoy a solo una casa veo a Pamela (la madre de Lucia) llorar y gritar abrazando una especie de saco, voy corriendo hacia ella.
-Pamela, que pasó?! Por qué estás así?!
-Esta muerta! Romina está muerta!!
-Que?- miro el saco y veo a Lucía está de un color pálido y con los ojos cerrados
-Muerta...ME LA MATARON ROMINA!! ME QUITARON A MI HIJA!!!!
Empieza a llorar más fuerte y la abrazo, veo mas el cuerpo y tiene un hueco en el pecho.....un disparo, pero dónde está Eleonora? No estaba secuestrada con ella? Por qué Lucía apareció muerta y Eleonora no está? Significa que estaba viva?! Si es así agradezco mucho la esperanza pero es mejor que tranquilise a Pamela....
-Pamela tranquila hay que llamar a tu esposo....tienes que ser fuerte.
-PERO ROMINA MI HIJA!!! ESTA MUERTA!!!! MUERTA!!!! MI HIJA!!!!
La abrazo y marco a Tom(padre de Lucia) Cómo no contesta dejo un mensaje de voz
+Tom....ven rápido a tu casa.... apareció Lucía....ella.....solo ven
-Pamela escúchame! Es mejor entrar a tu casa.....ven.- la trato de levantar pero ella no se separa del cuerpo de su hija....
-No.....no dejaré a Lucía sola....no la he visto en mucho tiempo.....
-Pamela escúchame se que te duele ver a tu hija así pero tienes que tranquilizarte.
-No Romina no puedo dejarla.... quiero estar con mi hija por favor.....
-Pero Pamela.....
-Tu no entiendes mi Lucía está aquí conmigo volvió a casa y quiero abrazarla....
Veo como sus lágrimas salen y la abrazo más.....nos quedamos un rato así hasta que salió Estrella.
-Mami....que pasa?...- parece que recién se a levantado bueno son las 8 a.m.
-Estrella es mejor que vallas a tu cuarto....- le digo para que no vea está escena
-Tia Romina por qué?- se acerca y como tengo abrazada a Pamela no puedo evitar que vea el cuerpo de su hermana.
-AH!!!!!- grita y salen lágrimas de sus ojos, sabe muy bien que ella es su hermana.
-Por....que mi..... hermana...está.... así?- no podía decir una oración por sus llantos.
-Estrella no mires y entra a tu casa, yo iré en un rato si?....ve chiquita ve por favor....- le digo con lágrimas ya que aunque no la conocí estuve mucho tiempo con Pamela y Estrella y se que yo reaccionaria igual si fuera mi hija....ella me mira con lágrimas y asiente, se va corriendo a su casa pero Pamela ni la mira ella solo me abraza sin parar de llorar....
Un rato después llega Tom y él también llora pero hace que Pamela entre a su casa, ya adentro Tom trae el cuerpo y lo pone en la sala, Pamela se acerca y la abraza es cuando aparece Estrella.
-Papá por qué mi hermana está así?...- la pobre lloraba pero Tom no podía verla, él me miró y supe que en este momento no puede hablar y quiere que me lleve a Estrella
-Estrella ven conmigo a tu cuarto si?....
-Pero....
-Vamos Estrella- agarro su mano y me acerco a Tom.
-Yo le explico tranquilo, tú solo trata de calmarte- él asiente y me voy con Estrella
En su cuarto veo las fotos que tiene con su hermana y su familia parece que las dos dormían juntas porque tienen una litera.
-Tia Romina.....que pasa?.... porque mi hermana estaba así?....
La veo y la abrazo, ella llora porque siente lo que pasa.....
-Chiquita....tienes que ser fuerte si? Se que es difícil pero....tu hermanita....ella ya no está entre nosotros....-veo como niega y se que tratará de decir cualquier cosa para defender que su hermana sigue con vida
-Pero abajo.....
-Ella está dormida....Estrella pero no puede despertar, por eso tus padres lloran .....- trato de decirle de esa manera pero no funciona....
-Pero si solo está dormida.... entonces puedo despertarla.
-Cariño....ella no despertará....lo lamento mucho....
-No, mientes!! Ella si despertará!!!- trata de golpearme pero la abrazo, ella sigue tratando de golpearme pero de poco a poco se detiene y llora.
-Llora Estrella llora, saca toda tu tristeza.....
-Quiero a mi hermana.....
-Lo se....pero no se puede....ella ya....está en un lugar mejor....
Me mira y asiente, le quitó las lágrimas y la miro.
-Tienes que ser fuerte Estrella por tus papás.....ellos están muy tristes así que trata de comprenderlos si?....
-Si.....
La miro y la vuelvo a abrazar....se que Estrella comprende lo que trato de decirle solo que me da pena es muy pequeña y tiene que vivir esto....
Me despego y le digo que duerma más, salgo de su habitación y solo veo a Pamela con el cuerpo de su hija y a Tom llorando cerca de la pared....
-Tom....se que no es el mejor momento pero es mejor que tranquilises a tu esposa.....ella se pondrá aún peor si no haces algo....
Él asiente y separa a Pamela de Lucia.
-Sueltela Pamela
-No! Déjame quiero abrazarla!
-Esta muerta! Nuestra hija está MUERTA!! No pudimos hacer nada pero no podemos apegarnos a su cuerpo....tenemos que dejarla.....
Ella lo mira con odio
-Todo es tu culpa!!! Tu no la encontraste! Mi hija está muerta!
-Tambien la mía!! Y me duele verla así!!! Y si! No pude encontrarla pero trate!! En verdad traté..... Pamela estoy igual de devastado que tú asi que no lo hagas más difícil okey? Déjala....
Ella llora y al fin la deja cierran el saco y Tom llama para que se lleven el cuerpo....
Unas horas después hacen se la llevan y trato de hablar con Tom.
-Tom yo....se que pasas un momento difícil pero yo....
-Si lo sé Romina y te ayudaré a encontrar a tu hija, quiero que el que hizo esto a mi hija pague! Pero solo dame un tiempo para....ya sabes....
-Si... entiendo gracias....y lo lamento
-Gracias a ti también por ayudarme con Estrella
-No hay de que....yo mejor me voy por ahora.....
Me voy a casa y veo a Mario en la misma forma de siempre, le cuento y por primera vez reacciona.
-Entonces está viva?!
-Si eso creo....
-Bien..... entonces encuéntrala porque yo.....a mi de seguro me odia, no quiero que me vea con ojos de odio cuando venga.....
Yo asiento y me voy a mi cuarto, solo puedo pensar como lo está pasando Eleonora....por la ropa que tenía Lucía que era solo un mini vestido....esa ropa no la usa cualquiera....espero que mi Eleonora este a salvó....no quiero que sufra y si lo hace tiene que ser fuerte....muy fuerte....
Han pasado unos días desde que pasó lo de Lucia y me he sentido muy mal....pero trato de sobrellevarlo es cuando estoy pensando cuando veo al hombre que me ayudó caminando por la calle lo iba a saludar pero....no sé si era lo correcto, en eso que me estoy decidiendo cuando él me saluda.
-Hola Romina....
-Oh....hola Pol.....- dime qué no me confundí de nombre....
-Como has estado?
-Bueno....yo....no la he pasado tan bien
-Por que?- me pregunta intrigado, la verdad no se porque puedo hablar tan bien con él pero por alguna razón le tengo confianza....
-La niña que fue secuestrada con mi hija apareció muerta....y bueno creo que mi hija está viva....por qué si no lo estuviera la hubieran traído junto con la otra niña....pero está situación me hace estar más preocupada......
-A si?....
-Si....por cómo estaba el cuerpo de la niña se ve que tuvo que hacer ese tipo de "trabajo"..... Y solo puedo pensar....mi hija está en las mismas condiciones?.... Pensar en eso me destruye.....
-Bueno creo que debes ser fuerte y esperar.....eres una mujer inteligente por lo tanto tu hija igual así que de seguro ella está haciendo lo posible para sobrevivir....
Lo veo y por alguna razón siento que lo que dice lo dice seguro....y eso me hace sentir segura....con más confianza...
-Si! Tienes razón....ella es inteligente se que algún día la veré....
-Bueno yo solo pasaba ya me tengo que ir
-Ah....si... bueno nos vemos Pol....
-Nos vemos Romina....
Me mira y se va....sin duda no es de aquí....además...siempre lleva traje?...
Sigo caminando pero con más confianza, se que mi hija estará bien así que no me rendiré hasta encontrarla.......

Eleonora SmithDonde viven las historias. Descúbrelo ahora