capitulo 62 Invitado

411 42 0
                                    

Dios que sueño......no me quiero levantar, quiero seguir durmiendo......cierro mis ojos otra vez y escucho el timbre de mi celular.
+Si?.....Quién es?......
+Soy Lili, estás bien?
+Yo?.....solo tengo un poco de sueño.....
+Son las 11 de la mañana y todavía no te levantas?
+11? Entonces déjame dormir.
+Ele! Esto es importante.
+Que cosa es importante?.......
+Hay unos papeles que necesito que revises.
+Estoy de vacaciones.......
+Dijiste que te contactaramos si ocurría algo.
+Si pero......hoy no.......solo quiero dormir......
+Pero....
+Nop.....hoy no trabajaré! Si quieres que revise esos papeles dile a Ramiro que venga a mi casa mañana con todos los documentos que necesitan que revise pero hoy no! Tengo sueño y dormiré, adiós.
+Que! Pero....
Le corto la llamada y cierro mis ojos volviendo a dormir; abro mis ojos y me fijo que hora es......son las 2 p.m. bien eso es bueno.........espera! Son las 2 p.m.???!!! Dormí demasiado!
Me levanto, me ducho y me alisto, empiezo a bajar las escaleras encontrándome con mi abuela.
-Eleonora veo que ya te levantaste.
-Ah? Si....
-Charlotte sigue durmiendo, tuvieron una noche divertida?
-Este algo así.- divertida?! Ja! Fue todo menos eso!
-Me alegra mucho que se divirtieran, debes tener hambre verdad? Ven conmigo.
Yo la sigo y llegamos a la cocina, me preparan algo para comer por lo que almuerzo tranquila, pasan unas horas y mientras estoy dirigiéndome a mi cuarto veo a Charlotte salir del suyo.
-Veo despertaste al fin.
-Que?.....no me fastidies en este momento.
-Mucha resaca?- digo y ella me mira enojada.
-Tranquilizate en vez de enojarte conmigo deberías estar agradecida y pedirme disculpas.
-Que? Y por qué haría eso?
-Que acaso no recuerdas? Tuve que encargarme de ti porque estabas lo suficientemente borracha como para ni siquiera poder caminar además que terminaste vomitando en mi auto.
-Estas mintiendo verdad?
-Nunca digo mentiras pero bueno si no me agradeces a mi al menos as lo con tu amigo.....como se llamaba?....AH! Alex, él me ayudó a llevarte hasta mi carro.
-Él te ayudo?......
-Me ayudo a sostenerte ya que tú no permitias que te ayudara aunque creo que él está acostumbrado a tus borracheras porque cuando te apegaste a él y decías que lo querías él solo me dijo que era normal ese comportamiento en tí.
Veo como toda su cara se vuelve roja así que trato de aguantar mi risa.
-Bueno tengo cosas que hacer, te dejare sola prima.
Me voy a mi habitación sin parar de reír hasta cansarme, en verdad es divertido burlarme de ella.
Son las 9 de la noche y estoy caminando cerca de la oficina del abuelo cuando de ella sale Charlotte enojada, un rato después sale el abuelo y me ve, me sonríe a lo que yo solo lo miro y sigo mi camino; mi abuelo tiene la culpa del postribulo atacado solo que no entiendo cual es su motivo de traernos de vuelta a mamá y a mí, decidí observarlo hasta averiguar el motivo de traernos.
Al día siguiente recibo una llamada de Ramiro diciendo que vendría a la casa de mis abuelos con los papeles que necesitaba revisar, había pasado una hora desde su llamada por lo que baje al primer piso y apenas bajé ví como una criada estaba renegando alguien en la puerta.
-Pasa algo?- dije fuerte y la criada me vió.
-Nada de que preocuparse, usted puede seguir su camino.- dice un poco nerviosa así que me acerco a ella y miro atrás de la puerta.
-Ramiro?
-Ele esta joven no ha querido dejarme pasar.- dice Ramiro un poco irritado por lo que miro a la criada.
-Señorita no es adecuado que usted tenga visitas masculinas y menos de esta clase de gente.- termina de decir con una cara molesta para intimidarme pero yo la miro de la misma manera haciendo que ella baje la cabeza.
-Ramiro pasa.- Ramiro pasa ignorando a la criada.
-Señorita! Usted no está en posición de invitar a nadie a esta casa.- dice la criada interponiendose en mi camino.
-Salga de mi camino.
-Señorita como le digo....- no termina de decir porque le di una cachetada.
-Soy una persona con poca paciencia así que no vuelvas a interponerte en mi camino jamás.- dije con una mirada fría y la criada solo se quedó viendo.
Guíe a Ramiro a un estudio que hay en la casa aparte del de mi abuelo, al entrar cerré la puerta dando un suspiro.
-Lamento que te recibieran así.
-Esta bien más bien me preocupa que te metas en problemas por haberle dado una cachetada.
-Ella no solo no te recibió como un invitado si no también se atrevió a ir en mi contra, es una criada que no reconoce a su jefe por lo que en vez de darle una cachetada tendría que haberla despedido pero como no es mi casa no puedo.
-Veo que no estás pasando una buenas vacaciones.
-Se podría decir que tienes razón.
-Bueno aquí tienes los papeles que necesitas revisar, Lili no ha parado de trabajar desde que te fuiste.
-Es una pena tendré que quedarme dos meses y tal vez un poco más aquí.
-Un poco más?! Quieres matarnos?!
-Tengo algunas cosas que resolver aquí antes de poder volver a casa.
Ramiro suspira cansado y empieza a enseñarme los papeles; han pasado dos horas desde que estamos en el estudio.
-Hay muchas cosas que tengo que revisar así que mándame todo lo demás por correo.
-Esta bien.....AH! Casi me olvido, Armando llamó dijo que en unos días tendrían una reunión con Alan.
-Si él mismo termino avisándome.
-Iras?
-Tengo que ir, los tres grandes jefes de la mafia reunidos en un solo lugar suena interesante no?
-Suena escalofriante.
-Solo nos reuniremos para conversar, no hay nada de malo o escalofriante en eso.
-Si tú lo dices.
Cuando terminamos de revisar los últimos papeles alguien abre la puerta exageradamente.
-Ves abuelo! Te dije que estaba con un hombre!- dice una voz muy conocida haciendo que entren mi abuelo, mi madre, la criada, mi tía y Charlotte.
-Que pasa aquí?- dice mi abuelo al entrar y yo solo miro a Ramiro que está con la misma cara de confusión que yo, nosotros estamos sentados en sillones diferentes con papeles en la manos.
-Eso debería decir yo, abuelo.
-Abuelo! Ella trajo a un hombre a nuestra casa sin pedir permiso además golpeó a una de las criadas.
Yo miro a Charlotte con indiferencia y luego miro al abuelo, este me escaneaba con la mirada igual que a Ramiro, al final se detuvo en los papeles en mis manos hasta que volvió su mirada en mí.
-Señor ella me golpeó al no dejar entrar a este extraño a la casa además que se encerró en el estudio con él.- dice la criada totalmente devastada mirándome acusadoramente.
-Es verdad que la golpeaste?- dice mi abuelo muy serio
-Si, le di una cachetada.
-Por qué?
-Porque aún después de no dejar a mi invitado pasar ella se interpuso en mi camino faltando me el respeto, si ella como criada no puede seguir órdenes entonces no se porque todavía sigue trabajando aquí.- digo mirando a mi abuelo de misma forma que me mira él, haciendo que Charlotte y la criada solo me miren con enojo.
-Tienes razón pero igual no debiste golpearla.
-Hice bien poniendo a la criada en su lugar así que no me disculparé si es eso lo que quieres abuelo.- digo mirando a la criada de la misma forma que antes y ella termina temblando.
-Esta bien pero quién es ese hombre?- dice mi abuelo mirando a Ramiro y eso hace que Charlotte sonría mucho.
-Él es mi asistente personal que vino a darme unos papeles importantes.- digo levantando a la vista mis papeles en la mano.
-Es mentira! Has estado encerrada con él por dos horas! De seguro has estado revolcándote con él todo ese tiempo!- dice Charlotte enojada.
-Eso debe ser verdad papá, revisar papeles no debe tomar mucho tiempo así que debe estar engañandonos solo para ocultar que se revolcó con ese hombre en el estudio!- dice mi tía dando la razón a lo que dijo su querida hija.
-No papá! No les creas! Mi hija jamás haría algo como eso además ella dice la verdad al decir que él es su asistente.- dice mi madre defendiendome pero el abuelo y yo no hemos apartado la mirada de nosotros por ningún momento.
-Es cierto que eres el asistente de Eleonora?- dice mi abuelo sin quitarme la mirada pero hacia entender que sus palabras se dirigían a Ramiro.
-Si así es, me llamo Ramiro Díaz y soy el asistente personal de la señorita Eleonora.- dice Ramiro presentándose formalmente ante todos.
-Abuelo/papá no le creas.- dice mi tía y mi prima al mismo tiempo.
-Por qué habría de no creerme? Acaso me encontraron con Ramiro en una situación inapropiada? Además tu tía dijiste que pasar dos horas en una habitación solo revisando papeles sería imposible no? Abuelo, tú más que nadie debería saber que toma horas revisar papeles, entiendo a mi tía y a mí prima que de seguro nunca en su vida han tomado unos documentos y revisarlos a fondo pero estoy segura que mi abuelo si entiende la importancia de quedarse horas viendo documentos no?.- digo con una sonrisa al final haciendo que tanto mi tía y mi prima se queden calladas aguantando su molestia.
-Si es verdad.
-Abuelo/papá!- dicen las dos en forma de regaño.
-Ustedes dos hagan silencio, solo me han hecho quedar mal ante el invitado de mi nieta, en forma de disculpa lo invito a tomar un café le parece?- dice mi abuelo con una voz sincera.
-No puedo aceptar pero igual agradezco la invitación, ya terminé todos los asuntos por los que vine aquí así que me retiro.
-Te acompañaré hasta la salida.- digo dejando de mirar a mi abuelo.
-No, necesito hablar contigo Eleonora.- dice mi abuelo serio por lo que me quedo mirandolo y luego asiento.
-Okey entonces madre podrías acompañar a Ramiro hasta la puerta?.
-Si hija yo lo acompaño.- dice mi madre, ella lo empieza a guiar hasta la puerta pero es hasta que mi madre sale del estudio que mi tía y mi prima empiezan hacer un escándalo.
-Papá! Cómo vas a creerle que ella no ha hecho nada con ese sujeto?!!
-Abuelo ella está mintiendo! No puedes creerle!
-Asi es papá! No conocemos totalmente a Eleonora para que saber que no a hecho nada con ese tipo!- dicen tanto la madre como la hija pero veo que a mí abuelo se le agota la paciencia y las mira aterradoramente.
-Callense ustedes dos!! Como dijiste no conocemos lo suficientemente a Eleonora como para jusgarla así que hablaré con ella, ustedes salgan y cierren la puerta.
Cuando el abuelo termina de hablar mi tía y mi prima asienten y hacen lo que él abuelo dijo, estando solos en el estudio yo me siento en uno de los sillones y mi abuelo en otro quedando frente a frente.
-Que necesita de mi señor Joaquín?
-Señor Joaquín? Pensé que me llamarías abuelo justo como lo hiciste hace un rato.
-Antes tenía que llamarte así porque estaba mi madre pero ahora que estamos solos no necesito hacerlo.
-Ya veo......entonces iré directo al grano, como estoy seguro que ese hombre no es tu amante?
-Disculpa amante? Ramiro es solo mi asistente personal y guardespaldas además si tuviera un amante o no, no creo que eso deba ser de tu importancia.
-Eres mi nieta obvio que me importa.
-Si ajá diré que te creo por ahora así que dime qué es lo que me quieres decir por qué estoy segura que no has votado a mi tía ni a mi prima solo para preguntar eso.
-Eres muy astuta igual que tu madre puede que incluso lo seas mucho más.
-La astucia no es algo que se hereda, es algo que se construye.
-Si eso es verdad, bueno me podrías decir por qué tu asistente vino a mi casa?
-Tenía que darme unos papeles ya te lo había dicho.
-De que?
-De mi negocio acaso se olvida que dije que tengo uno?
-Tu negocio? Me dirías de que trata?
Yo sonrío al escucharlo y asiento.
-Señor Joaquín que acaso no se acuerda cuál es mi trabajo?- lo miro con una gran sonrisa haciendo que él frunciera el ceño.
-Tengo que seguir revisando unos documentos así que lo dejaré solo, con su permiso abuelo.- digo sarcástica después de recojer mis papeles, mi abuelo es alguien muy inteligente por lo que debo tener mucho cuidado con él, supongo que la inteligencia viene de familia verdad?......

Eleonora SmithDonde viven las historias. Descúbrelo ahora