Al levantarme me alisto y bajo a desayunar en la mesa estaban Lili, Alicia, María, mi mamá y yo; veo como sale Erick y Lucero de la cocina con el desayuno, miro a Erick y creo que le irá bien en este trabajo.
Al terminar voy a mi auto y condusco hasta el hospital, llego a la habitación de mi padre y él me saluda.
-Eleonora......pensé que no vendrías hoy.
-Si bueno......ayer pase por la casa y encontré tu libro donde tenías una foto mía y la de mi hermano.
-Oh.....
-Padre encontraré a mi hermano y lo traeré aquí.
-Ya te dije que no tienes que hacerlo.
-Lo se pero ya has esperado muchos años para verlo.
-Cuando empeze a tener más síntomas de mi enfermedad quise verlo y fui hasta su casa.
-Y que paso?
-Nunca tuve el valor de presentarme así que lo ví desde lejos....... cuando lo ví sonreír me di cuenta que no necesitaba más, con esa sola sonrisa estuve satisfecho.
-Padre en verdad te sientes satisfecho con solo verlo desde lejos? No quieres al menos verlo a los ojos y pedirle perdón como lo hiciste conmigo?
-Yo........
-Sabes que no te queda mucho tiempo porque no intentarlo?
-Esta bien hija......tráelo por favor.
-Si- cuando estoy por salir de la habitación mi padre me llama.
-Hija......en caso de que no pueda verlo......cuídalo por mi, es tu hermano por favor cuídalo.
Miro detalladamente a mi padre y asiento.
-Cuidate mucho Eleonora, te quiero hija aunque nunca te lo dije te quiero.
-Yo....... también te tengo afecto papá.
Me sonríe y yo me voy, siento como mi corazón se siente pesado como si algo me dijera que debo volver a la habitación y abrazar a mi padre pero......no, no creo que sea necesario, camino hasta mi auto y empiezo a conducir, busco el libro donde debe estar la foto pero no lo encuentro......mierda está en casa, vuelvo a casa pero al llegar me encuentro con Alicia jugando en la sala.
-Ele!! Ven juega conmigo.
-Bueno yo......
-Tienes que jugar conmigo porque la otra vez no lo hiciste.- me mira molesta y yo solo sonrió, empezamos a jugar a las muñecas hasta que llega Erick con unos aperitivos.
-Veo que se divierten mucho.
-Si....... aunque no sé si estoy jugando bien la verdad nunca tuve muñecas.
Le digo a Erick ya que en verdad no sé jugar mucho con estás cosas, miro a Alicia comer y me acuerdo que tenía que estar buscando a mi hermano desde hace 3 horas!
-Alicia lo lamento pero debo irme tengo algo que hacer.
-Okey pero jugaremos otra vez verdad?
-Si pero será en otro momento.
Alicia asiente y voy hasta mi oficina para encontrar el libro, al hacerlo entro a mi auto y empiezo a conducir.
Pasan unas horas hasta que encuentro la casa y ya son las 5 de la tarde, salgo de mi auto en dirección a la puerta pero antes de tocar siento como me entran unos horribles nervios......voy a conocer a mi hermano del cual no solo me enteré de su existencia hace unos días si no también que es posible que no quiera conocer a nuestro padre, diablos ahora entiendo porque se le hizo tan difícil a mi padre poder conocerlo.
Respiro ondo y tocó el timbre espero unos minutos hasta que se habré la puerta pero me habré una niña de 16 años, ella me mira de pies a cabeza y se me queda viendo la cara.
-Usted quien es?
-Disculpa pero hay algún mayor en tu casa?
-Mi madre pero quién es usted? Que quiere?
Fruncí el ceño molesta porque muy pocas personas me hablan con ese tono es cuando veo que una mujer aparece atrás de la chica.
-Si? Se le ofrece algo?- yo miro a la señora y saco la foto.
-Usted conoce ha este niño?- ella se queda congelada viendo la foto y asiente.
-Quien es ella mamá?
-Señora tengo muchas cosas que hacer así que agradecería si me dijera dónde está él.
-Yo.....creo que primero debe pasar.
Yo asiento y entro veo como la chica me mira curiosa pero su madre la detiene y la manda a su cuarto mientras que me sirve un café.
-Siente donde usted guste.
-Gracias pero.....
-Se de que quieres hablar pero es mejor que nos presentamos primero no cree?
-Tiene razón disculpe mi actitud me presentaré primero soy Eleonora Turner Smith hija de Mario Turner.
-Oh.....eres su hija, yo soy Raquel García madre de Matías tu hermano.
Me mira nerviosa pero yo solo asiento con la cabeza.
-Muy bien ahora que nos hemos presentado dígame Matías.....mi hermano está aquí?
-No él está en la casa de un amigo.
-Okey, le puedo hacer una pregunta?
-Si dígame.
-Él sabe de mi padre? Sabe que tiene una media hermana? O alguna cosa?
-Él......no, siempre me preguntó sobre su padre pero nunca pude decirle la verdad.
-Que usted dejo a mi padre sin decirle que estaba embarazada?
Ella me mira asustada y baja la cabeza.
-Yo......sabía que él tenía una hija y una mujer pero aún así me gustaba......sabía que él siempre se esforzaba por el bien de su hija por eso me gustó pero cuando me enteré que estaba embarazada no sabía que hacer él te tenía a tí, eras solo una bebé así que decidí huir.
-La verdad poco me interesa la aventura que tuvo mi padre cuando yo era una bebé porque tanto mi padre y mi madre nunca estuvieron juntos porque se amaban así que saber que él pudo enamorarse es algo me en verdad me alegra aunque obvio no termino nada bien.
-Cuando regresé hace unos años fui a ver a tu padre......yo sabía que tenía que decirle de Matías pero nunca me imaginé que la estaban pasando mal.....tu madre al escucharme pensé que me sacaría de su casa pero ella solo me miró igual que tú, casi sin ningún gesto fue cuando llegó tu padre y al decirle que teníamos un hijo él quedó en shock, él dijo que daría dinero todos los meses pero que no podía verlo eso me resultó extraño hasta que tu padre me dijo que tú habías Sido secuestrada y hasta el momento de poder encontrarte no podía ver a Matías.
-Si lo sé él mismo me lo contó hace unos días.
-En todos estos años que han pasado solo tuve dinero de parte de él pensé que él no deseaba ver a su hijo.......
-Es todo lo contrario señora, lo que más quiere mi padre es ver a su hijo pero como él dijo no podía verlo sin antes encontrarme por eso no lo ha visto todos estos años.
-Espera.....me estás diciendo que tú has sido secuestrada todos estos años?
-Si pero eso no importa yo vine el día de hoy porque quiero que Matías conosca a mi padre.
-Bueno eso yo nunca lo he negado así que él puede venir cuando quiera.
-Señora el problema es que mi padre está enfermo, él tiene cáncer terminal y no puede salir del hospital.
-Que?! Mario está muriendo?
-Si.....mi relación con mi padre nunca fue buena pero eso quedó en el atrás, quiero que él conosca a su hijo antes de morir señora.
-Yo.....yo no lo sabía.
-No tiene que preocuparse y sentir culpa así que le pido que le diga a Matías toda la verdad para que pueda ver a mi padre.
-Yo..... está bien le diré todo.
-Gracias......por cierto esa niña que me abrió la puerta......
-Ella es la hermana de Matías pero es de mi difunto esposo.
-Oh.....ya veo, me podría dar su número me gustaría comunicarme con usted para saber si ya le dijo a Matías de nosotros como verá.....a mi padre le queda poco tiempo y quiero que lo conozca rápido antes de......ya sabe.
-Si no se preocupe tenga el número de la casa.- me da su número en un papel y lo guardo en el libro junto a la foto.
-Bien como ya dije todo lo que tenía que decir me voy.
Me levanto y camino hasta la puerta y me doy cuenta que la niña estaba en las escaleras escondida, ella me mira sin entender nada así que solo salgo de la casa.
Llego y me encuentro con madre.
-Hija dónde has estado todo el día?
-Yo.....en la mañana fui a ver a mi padre y por la tarde busque a mi hermano.- la miro curiosa y ella asiente.
-Y como te fue? Lo consiste? De que hablaron?
-No lo conocí no estaba en su casa pero hablé con su madre.
-Su madre? Y de que hablaron?
-No mucho solo le expliqué que quería ver y conocer a mi hermano.
-Oh.....veo tienes mucha curiosidad por él.
-Un poco..... cuando ví su foto en verdad se parece a mi padre así que me entró curiosidad.
-Bueno hija estoy cansada así que me iré a mi habitación.- me dice sonriente y yo le quedo viendo.
-Supongo saliste con Pol por eso estás así.
-Eleonora!- mi madre me mira avergonzada y molesta.
-Yaya ve a descansar.
La veo irse y sonrió pero es cuando recibo una llamada.
+Si?
+Hija? Eres tú?
+Padre? Que pasa? Cómo conseguiste mi número?
+Se lo pedí a una enfermera pero quiera hablar contigo.
Lo escucho toser varias veces y su voz parece muy pesada.
+Papá estás bien?
+Si pero......quería decirte que te quiero, se que hay cosas que no puedo arreglar pero creeme hija que desde el momento que te ví supe que serías alguien grande......quiero que seas muy feliz hija..... gracias por no odiarme y poder perdonarme creeme que eres la niña y mujer más hermosa que he podido ver.....tal vez pronto no pueda decírtelo pero quiero que lo sepas.....siempre te quise y te querré hija......mi Eleonora......gracias.
Sentía como mi corazón estaba pesado y no podía hablar.
+Papá yo...... gracias.
+Tengo que cortar hija pero solo quería escuchar tu voz y decirte todo esto.......adiós hijita.
Él corta la llamada y me quedo parada viendo a la nada un buen rato solo pensando en todo lo que dijo mi padre......por qué siento que debí decirle que lo quería?...... mañana iré al hospital para preguntarle por que me llamo hoy?.....en verdad fue un día muy cansado mejor iré a dormir, en mi habitación solo tenía en mi cabeza la voz de mi papá, en verdad estoy feliz de haberlo perdonado, me duermo con una sonrisa feliz por todo lo sucedido aunque sin saber que algo muy importante iba a pasar........
ESTÁS LEYENDO
Eleonora Smith
ActionMuchos al escuchar mi nombre tiemblan...otros que saben que estoy cerca de ellos huyen....y las personas que saben q voy por ellos...se matan... Soy una mujer muy poderosa y temida a los 26 años el por qué? bueno créanme q si les digo que tengo en...