capitulo 41 Encuentro

495 52 0
                                    

Me despierto, me ducho y me cambio (como en la foto 👆) voy a la cocina y veo a María preparándoles el desayuno a Alicia.
-Buenos días.
-Oh señorita, buenos días.- me dice María.
-Buenos días Ele.- me dice Alicia sonriéndome y se siento junto a ella.
-Le sirvo el desayuno, señorita?
-Si por favor María te lo agradecería mucho.
Ella me sirve el desayuno y al terminar le digo a Alicia que estaré ocupada el día de hoy, me voy a mi oficina para revisar unos papeles hasta que llega Pol.
-Ele estás lista?
-Si, hay que irnos.
Voy con Pol en su auto, veía como el paisaje cambiaba, de un vecindario rico a uno pobre, empecé a recordar cuando andaba por las calles solo para no estar en mi casa y cuando me iba a la casa de Lucia para jugar.......esos tiempos que nunca olvidaré.
No sé en qué momento pero ya estábamos estacionados serca de mi casa, miré a Pol nerviosa y él me dió un abrazo.
-Tranquila, ella estará muy feliz de verte.
Yo asiento y salgo del auto, camino hasta la puerta de mi casa y me quedo parada enfrente, sentía demaciados nervios, cuando estoy por tocar escucho como alguien me pregunta algo desde atrás.
-Señorita necesita algo?- me quedé estática, no podía moverme, era la voz de mi mamá, sentía ganas de llorar pero tenía que aguantar......me volteo con la poca seguridad que tengo y miro a mi madre a los ojos, ella me mira detalladamente primero de los pies hasta la cabeza y al llegar a mis ojos suelta todo lo que tenía en sus mano y corre hasta mí, me abraza por primera vez de una forma tan necesitada que sentía que ya no podía aguantar más, mis lágrimas cayeron mientras la abrazaba.
-Hija!...... Dónde has estado?!........ Te he buscado tanto tiempo!....... Hija....... Mi hija......Dónde estuviste?........- ella empieza a llorar, se separa de mi y acuna mi cara.
-Hija..... perdón...... perdón por no haber estado todo el tiempo contigo.....yo.....soy una mala madre.....pero.....pero aún así.....lo siento........- yo niego y agarro sus manos.
-Mamá.....no te preocupes.....yo.....estoy bien..... siempre pensé en ti como mi mamá.......todo este tiempo.
Ella me vuelve abrazar y no nos separamos hasta que nos calmamos.
-Hija....dónde has estado todo este tiempo? Te busque por todo lugar, dónde estuviste?
-Yo.....te diré eso después primero quiero visitar un lugar....podemos ir juntas?
-Si, todo lo que quieras.- ella sonríe y miro en dirección de Pol que parece que está llorando? Pol puede llorar?
Mi madre mira en la misma dirección y se sorprende.
-Pol? Que hace él aquí hoy?- dice en un susurro
-Él me trajo.
-Que? Él.....te trajo?
-Si.....te contaré eso después creo que debes saludarlo primero.
Ella me mira sin entender pero camina hasta él y saludan con un abrazo y un beso, me acerco a ellos y los escucho hablar.
-Pol dónde encontraste a mi hija?
-Bueno eso......
-Mamá yo te diré después primero quiero ir otro lugar.- intervenga y veo como Pol me mira aliviado.
-Okey...... entonces a dónde quieres ir?
-Quiero ir al cementerio donde está Lucía.
Ella me mira sorprendida y asiente.
-Pol nos puedes llevar?- dice mi mamá y Pol asiente, entramos a su carro y él nos lleva hasta el cementerio.
-Bueno yo me voy, supongo querrán aprovechar para estar juntas.- dice Pol y las dos asentimos.
Cuando lo vemos irse entramos en silencio mientras que mi mamá me dirige al lugar donde está enterrada Lucia.
-Como has estado todo este tiempo mamá?
-Estuve......triste por no encontrarte pero gracias a la ayuda de Pamela, Tom y Pol trataba de no rendirme y seguir buscandote.
-Mamá.....yo te extrañe mucho......
-Igual yo......
Estaba por contarle todo cuando se detiene y me mira.
-Aqui..... aquí está Lucía.
Yo miro la lápida y me detengo en seco, siento como todos los recuerdos vuelven a mi y de un momento al otro estoy en suelo con lágrimas en los ojos, mi mamá me abraza mientras que lloro hasta calmarme.
-Mamá.....yo la ví morir...... ella murió en mis brazos......yo.....en verdad lamento haber sido tan débil en ese momento.......es mi culpa.......
-Ya ya.....tranquila hija.....no es tu culpa, nada de lo que pasó fue tu culpa.
Yo niego y me aferró a mi madre.
-Mamá......yo he hecho muchas cosas malas todo este tiempo.....solo para poder venir aquí con la frente en alto y decirle a Lucía que al fin puede descansar en paz.......
Ella me abraza hasta que se secan mis lágrimas y nos levantamos.
-Ya estás mejor?
-Si...... gracias mamá.
-Ahora dime.....dónde estuviste todo este tiempo?- cuando estoy por responder escucho una voz a mi atrás.
-Romina- las dos volteamos y me doy cuenta que es la señora Pamela y el señor Tom.
-Pamela, Tom......hola.
-Quien es esa señorita a tu costado?- pregunta la señora Pamela mientras que me mira.
-Ella es Eleonora......ella regreso.
La señora Pamela se queda estática mirándome y rápidamente camina hasta mi, me agarra de los brazos con ojos llorosos sin soltarme.
-Eres Eleonora?! Dónde estuvieron?! Dónde estuviste cuando mataron a mi Lucia?! Quien lo hizo?! Por qué las secuestraron?! Por qué mi hija tuvo que morir?!! Por qué......- mientras me preguntaba ella empezó a caerse hasta estar de rodillas, el señor Tom la agarra para que se separe de mí pero ella no me suelta.
-Señora tranquilícese.
-Dime......por qué?.....por qué ella??.....
-No hay razón señora.
-Es mentira! Se que mataron a Lucía a propósito.- yo la miro seria y se que si le dijo la verdad ella sufrirá más.
-Es mi culpa.- digo mirandola y todos me ven.
-Que?..... Tu....culpa?
-Ella trato de escapar y como no estuve con ella la atraparon, cuando llegue a dónde estaba ella estaba agonizando así que solo pude estar con ella en sus últimos momentos.
La señora me mira sin decir una sola palabra y Tom la separa de mí.
-Quien la mató?- me pregunta el señor Tom y niego.
-No se preocupen señores, la persona que mató a Lucía también se encuentra bajo tierra.
-Como estás tan segura?- me pregunta él.
-Porque lo ví con mis propios ojos.- lo miro con una mirada vacía y él asiente, yo miro a mi madre que me ve triste y le digo que es mejor irnos cuando estamos por irnos la señora Pamela me detiene y me mira.
-Como estuvo viviendo ella todo ese tiempo?......
-Señora es mejor no preguntar cosas de las que luego se arrepentirá de saber, solo recuerde a Lucía como la niña linda y bondadosa que era.
Ella niega y me súplica con la mirada.
-Señora hice todo lo que pude para hacer que ella no sufriera en el infierno dónde estuvimos atrapadas, hice que mandaran su cuerpo para que tuviera una tumba y no la terminen enterrando en algún lugar desierto, créame señora que hice todo lo que estuvo en mis manos para hacer que Lucía descansará en paz.
Cuando estoy por caminar otra vez escucho al señor Tom.
-Tu la trajiste?
-No pero mandé a alguien que lo hiciera, quería que ella tuviera una tumba apropiada.
Él señor Tom asiente y me voy con mi madre, tanto ella como yo estuvimos calladas hasta llegar a un parque; es momento.....es momento de decirle la verdad.

Eleonora SmithDonde viven las historias. Descúbrelo ahora