capítulo 44 El Lamento del Padre

520 41 0
                                    

Han pasado unas horas desde que estoy encerrada en mi oficina buscando una solución cuando entra Ramiro.
-Ya llegaron los hombres y aquí tengo el informe que puedes contratar como mucama.
-Y el mayordomo?
-Todavia nada.
Asiento y me levanto para ver a los hombres que serán mis guardias, al verlos les digo cuáles serán sus posiciones y me quedo con Ramiro.
-No pensé que traerias a 14 hombres.
-La casa es grande.
-Sabes? Desde hace un tiempo he pensado esto pero lo diré ahora, estás muy familiarizado con todo esto verdad?
-Bueno.....mi tío me enseñó muchas cosas, aprendí a defenderme, a disparar y prácticamente todo lo que sé.
-Entonces agradezco mucho a tío por eso.
Hago que traiga a la chica seleccionada y cuando la veo miro fijamente a Ramiro ya que la chica no parece tener más de 21.
-Pude sentarse señorita.
-Gracias- me dice sonriente y solo me quedo viendola.
-Mm.....en verdad quieres trabajar de mucama acá?
-Si! En verdad necesito el trabajo.
-Okey..... primero que nada dime cómo te llamas.
-Soy Lucero y tengo 21
-Bien, por qué necesitas el trabajo?
-Yo......vivía con mis padres pero ellos tuvieron una gran deuda así que tuve que trabajar de muchas cosas para pagarlas desde muy joven cuando termine de pagar la deuda decidí irme quería vivir para mí y que mi dinero sea para mí.
-Bien.....y sabes que lugar es este?
-Es una casa
-Me refiero.....no crees que es sospechoso que los anuncios estuvieran en las sonas bajas?- la verdad yo no quería una sirvienta normal ya que es posible que se asustará cuando supieran que somos una mafia.
-Bueno la verdad poco me interesa si ustedes son buenas personas o no ya que solo voy a limpiar y cocinar.
-Ah.....si pero no te parece peligroso si somos no se personas malas?
-Peligroso? No creo ya que peligroso sería no encontrar trabajo y quedarme sin nada, la verdad nadie me a querido contratar.
-Por qué?
-Es que.....las personas al saber que mi familia tuvo deudas piensan que tendrán problemas......
-Eso no sucederá aquí porque nadie se atrevería a pedirnos dinero sin saber antes las consecuencias.
La miro y suspiro.
-Tendras el trabajo pero antes tengo que decirte que nosotros somos una mafia y habrá veces que bueno verás cosas que tal vez no te resulten agradables así que aún así quieres trabajar aquí?
-Si.
-Ramiro te guiara a tu nueva habitación y puedes empezar desde mañana.
Ella sale y sigo revisando unos papeles hasta que termina el día, salgo de mi oficina y me encuentro con Ramiro conversando con Erick.... Erick?
-No sabía que vendrías Erick.
-Oh no solo vine porque me pareció curioso ver cómo Ramiro se llevaba a los chicos.
-Y como estás? Has estado bien?
-Si, no me puedo quejar aunque no tengo mucho que hacer estos días.
-Y ya decidiste que vas hacer?
-Mm......no la verdad.
-Bueno si necesitas alguna cosa puedes venir a pedirla ya lo sabés.
Me retiro a mi cuarto y al llegar me echo en mi cama hasta el día siguiente.
Son las 8 de la mañana así que me alisto, bajo a tomar mi desayuno y me encuentro a todos desayunando, me siento en mi sitio y al poco tiempo llega Lucero con mi desayuno.
Al terminar de desayunar mi madre me dice para ir a visitar a mi padre, Ramiro alista el auto y nos vamos al hospital.
-Bueno hija creo que deberías conversar con él.
-Mamá yo......
-Se que no le tienes afecto a tu padre pero él me ha ayudado todo este tiempo y se arrepintió de corazón por todo así al menos solo conversa con él.
Yo asiento y voy a su habitación, al llegar veo a mi padre descansar así que me volteo para irme pero lo escucho decir.....
-Viniste.....
-Si.....como te sientes?- me acerco a él
-Mal pero es normal más bien.......no pensé que vendrías.
-Mi madre me insistió en venir.
-Ya veo......Eleonora perdón por todo.
-Padre yo....
-Se que es difícil perdóname pero en verdad me arrepiento por no haber sido un buen padre, se que tal vez no me perdones pero necesitaba decírtelo antes de morir.
-No te preocupes en este hospital serás muy bien cuidado.
-Lo se aunque aún no me cabe como conseguiste tanto dinero todo este tiempo.
-Yo.....viví muchas cosas estos años tanto buenas como malas y a producto de eso me hice más fuerte, ahora tengo un negocio grande así que ya no deberé preocuparme por eso jamás.
-Eso es bueno......espero vivas feliz toda tu vida, te lo mereces Eleonora.
-Gracias.......puedo preguntarte algo?
-Claro.
-Por que siempre actuaste así?
-No lo sé...... cuando vino tu madre a decirme que estaba embarazada yo solo me quedé en shock......no tenía dinero ni nada para mantener a un bebé además éramos muy jóvenes, el día que tú naciste yo estaba trabajando así que tuve que ir al día siguiente.....al verte me di cuenta que te parecias a tu madre, eras muy linda......yo nunca amé a tu madre y ella tampoco me amo pero sabíamos que tú no tenías la culpa por eso trabaje día y noche para comprar todo lo que necesitabas...... pasaron dos años y en verdad estaba cansado, furioso......me puse a pensar"soy joven quiero divertirme y no cuidar de una familia" así que comense a tomar, cometi muchos errores de los cuales ahora me avergüenzo pero sabes? Tu madre fue fuerte por tí hizo que entrara en razón y empezará a trabajar otra vez.......no me dejó porque sabía que lo más importante eras tú.....trabajaba y al llegar a casa empezaba a tomar, recordaba toda mi miseria y siempre que estaba del peor humor tu venías así que me enojaba contigo, pensaba que era tu culpa que yo terminara así pero cuando tu madre me dijo que te habían secuestrado me quedé en shock......siempre supe que no era un buen padre pero no quería que nada malo te pasara....ayude en todo lo que pude a tu madre para encontrarte aunque a los dos años me enteré de mi enfermedad, no le dije nada a tu madre hasta el día en que me diagnosticaron que iba a morir, ella siguió cuidando de mí aunque no tuviera que hacerlo así que Eleonora.....cuida a tu madre siempre ella te ama mucho, hubiera querido ser un mejor padre por eso lo lamento mucho.
Yo me quedo callada solo mirándolo, la verdad siempre anele el amor de mi padre y saber que se arrepintió de todo lo malo que hizo me hace sentir que al fin pudo sacarme toda esa carga.
-Te perdono padre por todo lo que pasó.
-Gracias hija...... tengo algo que contarte antes de morir.
-Que es?
-Te dije que cometí muchos errores verdad?
-Si.....
-Veras.....tienes un hermano menor.
-Que?! Un..... hermano? Cómo?
-Dos años después de que naciste encontré a una mujer hermosa, en verdad me gustaba, tuve un romance con ella un tiempo pero como te dije en ese tiempo también tomaba.......ella se alejó de mí y quedé devastado, fue tu madre la que me hizo salir de esa depresión y empezé a trabajar para mantenerlas bien.
-Y.....desde cuándo sabes de tu hijo?
-Hace un par de años.....fue justo unos meses después de que me enteré de mi enfermedad, la mujer vino a la casa y fue tu madre la que la recibió ya que yo estaba trabajando cuando llegue a casa las ví a los mirándome primero a tu madre que tenía la cara con nervios y después mire a la mujer ella tenía escrito en su cara angustia, me quedé conversando con ella y fue cuando me dijo que ella tenía un hijo mío, yo no sabía que hacer en ese momento pero ella me dijo que no tenía que hacerce responsable por él ya que fue ella la que huyó aún pedí darle un poco de dinero cada mes pero no deseaba verlo.
-Por qué? Si ella te gustaba y encima tener un hijo con ella.....por qué no querer verlo?
-Por que necesitaba encontrarte, es cierto que amaba a esa mujer y pensar que tenía un hijo con ella era hermoso pero......no podía ver ni criar a otro hijo sin primero encontrarte y pedirte perdón por no ser un buen padre, si lo conocía estoy seguro que me hubiera encariñado con él pero no hubiera dejado de culparme por estar feliz cuidado a tu hermano mientras que tú estás en otro lugar tal vez sufriendo no lo sé.....no podía conocerlo y aunque me sorprendió la mujer entendió y me dió una foto de tu hermano con su dirección para que el día que esté listo lo vaya a visitar.
-Oh....yo no lo sabía.....
-No te preocupes hija yo soy el culpable de todo.
-Quieres verlo?
-Que?
-Quieres ver a tu hijo?
-Si pero se que ya no lo podré ver.
-Por que?
-Se que dentro de poco moriré
-Yo lo traeré
-No tienes que hacerlo, estoy feliz y satisfecho de que me hayas perdonado eso es suficiente para mí par descansar en paz.
Yo estoy por decir algo cuando entra una enfermera.
-Señorita tiene que retirarse el paciente tiene que descansar.
Yo asiento y ante de irme le doy un abrazo y le digo.
-Estoy feliz de haberte visitado papá.
Me alejo y salgo de la habitación me encuentro con mi madre tomando un café y a Ramiro sentado.
-Muy bien hay que irnos él tiene que descansar.
Llegamos a la casa y apuntes de irme a mi oficina mi madre me dice.....
-Estoy feliz de que lo hayas escuchado hija.- yo sonrió y me voy a mi oficina.
-Ramiro hoy vamos a ir a visitar a los Cox así que llama a algunos de nuestros hombres para que nos acompañen.
-Okey Ele.
Es momento de aplastar a los Dox......

Eleonora SmithDonde viven las historias. Descúbrelo ahora