17: Profesor (Parte 2)

1.1K 137 23
                                    

Un día más en aquella escuela, Toni se encontraba sentado en su silla dentro del aula, Carlo y José se encontraban dando vueltas por los pasillos pues ellos estaban vendiendo algunas cosillas aprovechando que tenían un módulo libre.

Cómo era costumbre Toni tan sólo hacía trazos en una hoja de su libreta, tenía puesto los auriculares con la música a todo volumen pues aquella pequeña actividad le hacía despejar la mente de cualquier cosa, el joven quería cerrar definitivamente aquellas malas experiencias que le habían marcado severamente. Se supone que todo estaba solucionado ya, entonces ¿Por qué seguía dándole vueltas al asunto? No quería pensar en eso, no quería volver a caer en la desesperación, a sentir miedo nuevamente.

Ha pasado un año desde aquello, había perdido un año completo de su vida escolar sólo por aquel problema, era consciente de que no había marcha atrás, lo que pasó ya es simplemente el pasado y solo le queda continuar hacia adelante, era el único camino disponible, el rubio soltó el lápiz y mantuvo la mirada a lo último que había trazado, sin darse cuenta había escrito el nombre de aquella persona que fue quien empezó todo.

Toni rápidamente arrancó la hoja y la hizo trizas, para enseguida continuar dibujando algo diferente, fue entonces que sintió como le daban caricias en su espalda, el rubio levantó la mirada con cierto temor, no obstante aquella sensación se desvaneció al notar que se trataba de su profesor.

- Toni ¿Qué haces aquí? Creí que estarías con tu hermano y José

- No... Es que quería estar solo - pronunció al retirarse los audífonos

- Toni... Ya hablamos de esto, no es recomendable que busques la soledad ¿no tienes a alguien más aparte de ellos dos?

- Usted sabe que desde el principio nunca fui muy sociable... Las únicas personas con las que me lleve bien en su tiempo fueron Anya y Víctor... Pero ya sabe, ellos ya se han graduado

Salinas tomó una silla, acercándola frente a la mesa del rubio y se sentó en ella para así poder dar una charla con el joven.

- Toni mírame - pronunció el profesor con un tono dulce

- ¿Si? - el joven miró directamente a los ojos marrones del hombre

- Tienes unos ojos muy bonitos... Toni dime ¿Te arrepientes de haber tomado ese descanso?

- Sé que es una lastima haber desperdiciado ese año... Pero creo que era lo mejor, seguramente hubiese sido difícil continuar con todas las miradas de mis compañeros, sobretodo las preguntas que estos me seguramente me harían

- Yo solo quiero que tu estés bien - el hombre posó su mano sobre la del rubio - sabes que puedes confiar en mí para todo lo que se te ofrezca ¿no?

- Desde luego que lo sé - Toni le miró con una gran sonrisa - usted nunca me ha fallado

La escena fue interrumpida por Carlo y José quienes llegaron al aula para buscar a Toni, causando que Salinas retirara su mano pues no quería causar malos entendidos, Carlo tenía una expresión de infinita molestia no obstante quiso contenerse y mejor esperar a una explicación por parte de su hermano.

- Bueno Toni ya debo irme - pronunció el hombre al levantarse

- Si... Pierda cuidado - la expresión del rubio regresó a la seriedad que tenía en el principio

- Vamos Toni vuelve a sonreír, no puedes desperdiciar un rostro tan bonito con una expresión tan apagada

- ¿Cómo dice? - nuevamente la expresión del joven cambió a una que hacía notar lo avergonzado que estaba ¿Salinas acaba de llamarlo bonito?

Corrupción (En Corrección)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora