"Rehenes"

480 36 8
                                    

Hugo: (Completamente mojado atado con una soga y colgando sobre la piscina) ¡¿Alcanzaste a pedir ayuda?!

Paco: (Colgando junto a su hermano con expresión de horror) ¡L-e L-e En-vie un m-ensaje a Luis! ¡¿Qué rayos está pasando aquí?! – intentó zafarse moviéndose de un lado para el otro, fue imposible.

Ambos pasaron a girar en el aire como piñatas y moverse torpemente.

Hugo: ¡Deja de moverte Paco! ¡Estos nudos son perfectos, pero si balanceas la soga demasiado no responderá a nuestro peso y caeremos!

Paco: ¡¿Y qué?! ¡¿Prefieres seguir aquí colgado?!

Hugo: (con los nervios deshechos y furioso) ¡Prefiero estar colgado a ahogarme, Idiota!

Paco se quedó quieto al instante observando la superficie de la piscina, la chica les había colgado sobre la parte más profunda y al ver a Hugo ya empapado podía imaginar que había intentado liberarse de los nudos sin éxito, Hugo era un guía explorador miembro de los castores, si alguien sabía de planes y sogas entonces era él.

Con el corazón en la garganta lanzó una plegaria al techo, esperaba su hermano entendiera sus extraños textos de auxilio y trajera a alguien para ayudarles. Luis era inteligente cuando se trataba de acertijos, analizaba la situación desde todos los ángulos e ideaba mil respuestas para eso. De pronto Paco empalideció ¿Y si la chica había dejado el teléfono de Hugo en el suelo para que Paco lo tomara y atraer así a Luis? ¡Les tendría a los tres!

Oh, no. Luis. El menor de los tres caería en la trampa y sería culpa de Paco.

De pronto se escuchó un chirrido seguido de pasos y ambos chicos levantaron la cabeza para ver primero la sombra de la chica y luego tenerla por completo. Era una chica frágil y delicada – o eso habían pensado ellos antes que ella les diera de patadas y los amarrara sin el más mínimo esfuerzo. Ahora, era una mente criminal capaz de cualquier cosa y Hugo y Paco estaban aterrorizados. Haciendo una pose con el brazo y su mano en la cintura la chica levantó su otra mano y clavó una gran navaja sobre el escritorio del Profesor de natación.

Hugo y Paco tragaron al mismo tiempo.

Desconocida: Muy bien –se cruzó de brazos caminando al borde de la piscina – Van a decir la verdad y nada más que la verdad porque sus miserables vidas dependen de eso.

Los chicos se miraron y luego a ella asintiendo con la cabeza.

Desconocida: ¿Cuáles son sus nombres.

Ambos: Paco. Hugo.

Desconocida: (Con una ceja en alto) Y son clon... digo y son hermanos ¿verdad?

Hugo y Paco asintieron muy rápido.

Desconocida: Y – se paseó un momento - ¿Son solo ustedes dos... hay un tercero o tal vez un cuarto?

Hugo: (comenzando a responder) Tenemos a...

Paco: ¡Somos gemelos! – vociferó con fuerza y sacudiéndose de un lado para el otro– ¡No hay nadie más, solo Hugo y Paco! ¡Hugo y Paco por siempre!

Hugo: (Sorprendido) Pero espera ¿Y qué hay de...? – Paco le soltó una mirada de que se callara y Hugo se calló.

Es cierto. Ella puede ir tras Luis y nos tendría a los tres - Hugo se sentía un tonto, estuvo a un paso de delatar a su hermano menor.

Desconocida: (Había una mirada extraña en ella) Entonces son solo dos, mm, ¿Y dónde nacieron?

Hugo: Bueno – miró el techo – es difícil de explicar.

Loubby o Pacosita - "Me gustas"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora