Campamento Castor

407 33 2
                                    

No están tramando nada – intentó convencerse Hugo conforme avanzaba la semana – Solo están de buen humor y están siendo hermanos unidos por un rato. No todo tiene que ser un plan maligno de Luis engañando a Paco o uno de Paco engañando a Luis. No. Imposible. Luis ha engañado a Paco tantas veces con tonterías que da lástima.

Desde su última reunión de castores sus hermanos se habían vuelto muy amigos, demasiado para su gusto. Comían juntos, hablaban en murmullos, desaparecían al mismo tiempo. Y lo peor. Rondaban a Violeta como unos buitres carroñeros.

No estamos haciendo nada malo – Soltaban de buena gana cada vez que Hugo los enfrentaba, después se marchaban riendo en voz baja y desaparecían.

Por suerte todo eso acabaría pronto. En especial porque no iba a verlos en dos días completos. O eso pensó porque cuando entró a la cabaña de los castores encontró a ambos sentados en una banca vestidos de ayudantes con sus antiguos sombreros y unas sonrisas inquietantes.

Hugo: ¡¿Qué hacen ustedes aquí?! – los arrinconó molesto.

Luis: Estamos ayudando. Oímos que se habían inscrito muchos castores jóvenes y queríamos ser parte.

Paco: Hemos estado mucho tiempo en la ciudad hermano, demasiado ruido. Nada como un reconfortante fin de semana los tres en el bosque ¡Tomemos una foto para el tío Donald!

Dicho eso se levantó y Luis y Paco sonrieron, Hugo para nada.

Hugo: ¿De verdad creen que voy a tragarme esto? Paco, amas la ciudad, de ser por ti vivirías en el centro comercial.

Paco: Peeerooo me gustan las canoas, escalar montañas y los osos.

Hugo: No hay osos aquí y lo sabes – le señaló – Y tú Luis. Es sábado ¿No preferirías estar dormido en casa?

Luis: (encogiéndose de hombros) ¡Meh! puedo dormir en cualquier arbusto no venenoso. Por cierto ¿Cuáles eran esos?

El trillizo rojo se golpeó el rostro con la mano. Estaba demasiado claro que tramaban algo.

Hugo: ¿Y dejaron a Rosita sola en casa?

Luis: Ella y Lina querían venir pero por alguna razón...

Paco: que desconocemos totalmente...

Luis: No les dejaron entrar.

Hugo: No me importa lo que ustedes estén tramando, se irán ahora. No pueden ayudar sin un guía castor y no van a estar en mi equipo.

Ambos se llevaron una mano al corazón al mismo tiempo. Hugo retrocedió un paso sorprendido.

Paco y Luis: Nos ofendes. Cuando éramos castores Junior siempre insistías en hacer cosas juntos.

Hugo: (enfadado) ¡Dejen de hablar al mismo tiempo! ¡Es raro!

Paco: A veces es divertido, pero no te preocupes, oímos que tenías una ayudante.

Luis: (con una sonrisita) Hicimos otros planes porque sabíamos que no nos querrías cerca.

Hugo: Esperen ¿entonces no vienen a hacer equipo conmigo?

Luis: Lo habríamos hecho si lo hubieses pedido pero no. Estamos con Violeta.

Con violeta... con violeta...

¡¿Con violeta?!

Hugo perdió la compostura y los tomó a ambos del cuello de la camisa sorprendiéndolos.

Loubby o Pacosita - "Me gustas"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora