"Espías y Disculpas - parte 2"

462 38 17
                                    

Hugo quiso protestar en cuanto Lina le puso el turbante en la cabeza y le entregó un letrero que decía "Acercaos a la carpa de la adivinación" tenía también el dibujo de una bola de cristal y para ser Lina, le había puesto muchos brillitos.

Hugo: (con las mejillas rojas) ¡No voy a salir vestido así! – Se miró en un espejo de colores, lucía como un genio de la lámpara, incluso llevaba unas pantuflas con la punta en circular.

Lina: (fingiendo tomarle una fotografía con sus dedos, hizo una mueca ajustándole la camisa sin mangas abierta para lucir el abdomen que llevaba el trillizo y con una pintura acrílica le dibujó dos corazones entrelazados en el pecho. Silbó al contemplarlo) Caray Rojo, vas a ser la sensación. Reto a cada mujer a kilómetros a la redonda que no se le caiga la baba cuando te vea.

Hugo enrojeció el doble. No quería hacer eso, llamar la atención era cosa de Paco. PACO ¿Dónde estaba Paco cuando lo necesitaba?

Lina: Sí – asintió tomándole una fotografía real – te ves para comerte, y no te preocupes esas mejillas solo te hacen más apetecible.

Hugo: Lina de verdad – intentó quitarse el turbante – No quiero hacer esto yo...

Lina: Basta de tonterías Rojo. Sabes que te quiero ¿verdad? Bien. Como te quiero voy a entregarte información confidencial – hizo un gesto de Shss – Violeta no irá al decatlón este año.

Hugo: Claro que irá – se quejó – siempre va.

Lina: Siempre iba – le corrigió – pero hace unos días le envió a Trace un mensaje de que asistiría a la semana del marinero o algo así.

Hugo: ¿La semana marina? – Parpadeó y de pronto se enfadó - ¡Ella no puede hacer eso! La semana marina es un concurso de segundo nivel, la prioridad es el decatlón. Necesito a Violeta en el decatlón.

Lina: Pues ella dijo que si tú ibas al decatlón entonces ella no era necesaria perooo Rosita y yo pensamos que es una excusa.

¿Rosita sabía que Violeta no pensaba asistir al decatlón? ¡¿Por qué no se lo había dicho?!

Lina: (cruzada de brazos) ajá, así que ya te avispaste, obvio Trace debe estar planeando hacer equipo con Violeta y ya sabes, una cosa siempre lleva a la otra ¡Rojo! Ya hazlo, ve y dile que quieres que vaya contigo al decatlón de la Nerd-ciencia o ese chico va a robártela ¡Y NO ME SALGAS CON QUE SOLO SON AMIGOS! Te gusta esa chica y tienes material para ganártela – señaló la puerta – ahora ve y tráeme clientes mientras espías su almuerzo, están en DIVERCENTRO.

Hugo: Pero... Divercentro es para niños.

Lina: ¡Rojo, hablo en serio! – se quejó exasperada – deja de pensar tanto y ve a actuar o voy sacarte de aquí de una patada ¡Y va a dolerte!

.......................................

Luis pudo respirar más tranquilo cuando el analgésico comenzó a hacer efecto. Uf. Sentía una presión horrible en el abdomen, todavía le costaba respirar, y para qué hablar de su brazo, aunque estuviese enyesado sentía que se le estaba cayendo por completo. Era la última vez que hacía una locura como esa.

Rosita permanecía de pie con los brazos firmemente cruzados en esa posición femenina que anunciaba desastres. Luis rodó los ojos hacia el cuarto inspeccionando el lugar fugazmente. A diferencia de los trillizos, Rosita tenía su propio cuarto, era amplio y acogedor... no estaba seguro de si esa lanza colgada contaba como acogedora pero su alfombra rosa y peluda y el oso de peluche gigante eran lindos.

De pronto se congeló al ver lo que había sobre un mueble.

Luis: (boquiabierto) ¿Esas son... de mentira?

Loubby o Pacosita - "Me gustas"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora