Paco: ¡Es muy sencillo! Solo tienes que imitar los pasos del avatar lo mejor que puedas y yo - soltó una carcajada señalando su pecho - tengo el mejor puntaje de todos.
Rosita observó el juego armado que Paco había insistido en jugar. Eran dos pistas de baile frente a una gran pantalla donde aparecían flechas multicolores y dos siluetas bailaban al compás de la música. A su alrededor había un gran grupo de personas esperando ansiosos a los siguientes competidores.
Rosita: Entonces ¿Solo debo bailar como ellos? - ella podía seguir ordenes visuales, el problema era que llevaba un chaleco mullido que no iba a quitarse por nada del mundo y el juego consistía en bailar.
Paco: Intentaré ser bueno contigo - le dijo con picardía - ya verás. Aprenderás del mejor y recuerda, yo soy el mejor.
Rosita observó a los otros chicos que vitoreaban a su alrededor y nerviosa acabó cediendo y posándose sobre una de las pistas multicolores.
Un hombre vestido con chaqueta y gafas oscuras tomó el micrófono y comenzó a gritar.
Presentador: ¡Chicos, chicos! ¡Ha llegado el momento que todos hemos esperado! ¡Cuarenta y siete veces campeón, viste de azul y su lema es el riesgo lo vale todo! ¡Aquí tenemos a Paco Mackpato! - muchos aplaudieron y silbaron, sobre todo las chicas, Rosita sonrojó, su amigo era admirado - ¡Y de este otro lado tenemos a... eh La chica de Rosa!
Rosita enrojeció por su presentación nada alardeada.
Paco: Se llama Rosita Vanderquack - le dijo al hombre con el ceño fruncido.
Presentador: Ah... ¡Rosita Vanderquack amigos! - pocos aplaudieron más por cumplir que por animarla. Bien. No importaba. Ella no llevaba mucho tiempo en la ciudad como para ser conocida.
Paco entregó un billete y los avatares se encendieron.
Presentador: ¿Alguna canción en especial?
Rosita meditó, no conocía muchas canciones...
Paco: LA DA DEE de Cody Simpson - respondió de golpe - una de segundo nivel para el primer intento - Alzando el puño hacia Rosita - ¿Preparada chica de rosa?
Rosita: (chocando su pequeño puño contra el de Paco con más fuerza de la debida y un guiño de ánimo) Yo nací lista chico de azul.
La sonrisa de Paco se amplió y la música comenzó a sonar por los altavoces al igual que los gritos y los aplausos al mismo ritmo.
Rosita respiró hondo y observó las indicaciones, tal vez Paco había sido el mejor de mejores en un juego viso motor, pero jamás había competido contra alguien que podía librar droides de ataque y cámaras armadas.
Y ella estaba lista para destronarlo.
...............................
Luis: (Recostado contra la pared fuera del cuarto con las manos en los bolsillos y la capucha puesta) Escucha Hugo, vas a tener que abrir la puerta tarde o temprano. Aunque no lo creas mi cama está ahí y la echo de menos. Y no olvides mi almohada. Mataría por volver a abrazar mi almohada.
Esperó unos segundos sin recibir una sola respuesta.
Luis: (golpeando la puerta con el puño suavemente sin despegarse de la pared) Hugoooo ¿Me prestas entonces mi pijama? Y mi almohada ¡No olvides mi almohada!
Nada. Silencio absoluto.
Luis se despegó de la pared y miró la puerta estrechando los ojos.
Bien. Tú lo has pedido.
ESTÁS LEYENDO
Loubby o Pacosita - "Me gustas"
FanfictionRosita Vanderquack 😳única nieta de una peligrosa espía retirada, nunca imaginó asistir a una preparatoria normal, no en medio de su entrenamiento y después de que una malvada organización intentase secuestrarla en venganza por el pasado de su abuel...