Hugo Mackpato había hecho cosas estúpidas en su vida, una vez había intentado enseñarle calculo a Luis y prudencia a Paco, las consecuencias nunca fueron tan graves como el pelearse en una discoteca pública y acabar detenido en una comisaría bajo toda la fuerza de la ley.
"Eso había estado realmente mal" y aun así, no se arrepentía. Seguro de tantos eventos traumáticos en los últimos cuatro meses se le había ido un poco la cabeza. Al salir (si es que salía porque ninguno de sus hermanos le contestaba para pagar su fianza) iba a tener que visitar un buen psiquiatra para que le recetara algunos medicamentos.
De soslayo observó hacia la celda de frente y observó a Violeta. La chica estaba cruzada de brazos muy enfurecida sentada junto a Anne, cómo es que había llegado a parar Anne a todo ese enredo era un misterio. A Hugo le había parecido verla con Luis y pues Luis no estaba por ninguna parte... ni Rosita, ni Paco, ni Lina y menos Mayo.
En la comisaría solo estaban Violeta, Anne, Hugo, tres chicos que dormían borrachos y el desgraciado que todavía sangraba del rostro sentado al lado suyo.
Hasta parecía broma de mal gusto, al llevárselos los policías no habían hecho nada mejor que sentarlos uno junto al otro en plan "arreglen este lío como adultos" Ellos no eran adultos.
Violeta: (quitándose la chaqueta furiosa) Si tienes tanto frío, para la próxima ponte ropa encima ¿quieres? – dejó caer la chaqueta en la espalda de Anne y la chica se la puso sin dudar.
Hugo hizo una mueca. Anne no dejaba de soltar tiritones y Violeta se había quedado solo en camiseta... aunque no parecía tener frío...
Hugo: (intentando ser...) Si quieren... - señaló su chaqueta pero Violeta lo fulminó a muerte – bajó la cabeza incómodo. Está bien, era su culpa.
Guardia: (en voz muy alta) ¿Ala de sable? –Violeta se puso de pie entre temerosa y esperanzada, caminó hacia la puerta de la celda – Han venido por ti.
Sin siquiera voltear a mirarlo la chica desapareció por el corredor.
Hugo suspiró ¿Dónde estaban sus hermanos cuando más los necesitaba?
Anne: De verdad eres malo con las chicas ¿eh?
Hugo solo levantó la mirada un segundo para hacer una mueca.
Anne: (mirándolo con una ceja en alto) Supe todo eso de que la engañaste y te descubrió – soltó una risita – No puedo creer que alguien se creyera esa estupidez.
Hugo: (suspirando) No quiero ser un pesado pero la verdad no quiero hablar sobre eso.
La verdad no importaba lo que hiciera todo le salía mal, lo había intentado... había intentado que Violeta reaccionara pero no importa cuánto hacía ella no entendía.
Anne: Deberías dejarlo – ella adivinó sus pensamientos – Violeta es una chica pesada, no va a cambiar de opinión no importa cuánto te arrastres por ella.
Hugo soltó una risita amargada.
Anne: Créeme sé sobre mujeres, y si ella no te ha disculpado siendo quién eres – lo señaló de arriba abajo en tono "mírate" – entonces es porque no quiere hacerlo. Tu relación está acabada.
Hugo: Gracias por hacerme sentir mejor – sonrió forzosamente – lo necesitaba.
Anne rio muy bajo y meneó su cabello rubio mirándolo con suavidad.
Anne: De verdad eres bobo – dejó escapar un respiro – tienes suerte de ser tan guapo Mackpato. Mira, hay una forma de captar el interés de una chica y es con celos.
ESTÁS LEYENDO
Loubby o Pacosita - "Me gustas"
FanfictionRosita Vanderquack 😳única nieta de una peligrosa espía retirada, nunca imaginó asistir a una preparatoria normal, no en medio de su entrenamiento y después de que una malvada organización intentase secuestrarla en venganza por el pasado de su abuel...