Fugitivos

379 28 10
                                    

Hugo estaba exhausto. No. De hecho estaba harto, desde el principio sabía que huir no iba a ser una cosa sencilla pero ahora las cosas iban mal.

¿Y qué mal? ¡¡¡Era un desastre!!!

Mayo: (Exasperada) ¡Vamos! - apuntó su arma a un grupo de guardias que bajaban desde un tercer piso hacia ellos - ¡¿De verdad no puedo?!

Hugo: ¡¡Hablamos sobre esto Mayo!! ¡Nada de matar!

Mayo: (chillando) ¡¡ELLOS QUIEREN MATARNOS!! - Paco y Hugo le soltaron una mirada incrédula mientras corrían llevando a Luis a rastras - ¡¡Vaalee!! ¡No matarlos a ustedes! - se señaló a sí misma - ¡Pero a mí me quieren bien bien muerta! ¿Qué se supone debemos hacer? ¿Dejar que nos atrapen?

Hugo: (soltando una maldición al ver dos corredores iguales) De-be haber otra forma de...

Guardia: ¡¡Allí están!! ¡Captúrenlos!

Mayo: (fulminándolo) ¡¡Rojo!!

Hugo: (horrorizado) Yo... yo...

Mayo: ¡No puedes ser bueno todo el tiempo! ¡Ellos...!

Una serie de balazos se escucharon por todo el corredor y los trillizos se abrazaron mientras Mayo apuntaba desesperada hacia los guardias. La mirada de Mayo cayó en todos los cuerpos que iban cayendo uno a uno hasta localizar a la figura que los había matado.

Allí estaba.

Mayo: (bajando su arma y saludando a su clon con un movimiento de barbilla) Ya te ibas tardando Abril.

Hugo y Paco alzaron la mirada para ver a Rosita sujetada tal cual spiderman de la gran barandilla metálica que hacía de escalera. Se sostenía en cuclillas una mano sujetando el fierro y la otra con un arma casi tan grande como ella apuntándolos a ellos.

Ninguna sonrisa en su rostro.

Un escalofrío les recorrió todo el cuerpo - menos a Luis que estaba esperando alguien le informara que seguía vivo.

Rosita: (bajando el arma y saltando desde el tercer piso hacia el suelo, aterrizó como una gata) Creí - alzó una ceja arrogante hacia Mayo - que ya habías sacado a los trillizos de aquí.

Mayo: (cruzada de brazos con una ceja en alto) Pues si me echas una mano con tu amigo rojo el almita de toda la pureza tal vez podríamos salir de aquí intactos.

Rosita miró a Hugo el que parecía aterrorizado por lo que había pasado.

Rosita: (soltando un suspiro) No tenemos tiempo para esto Hugo, esto no es un juego - le miró fijo - ellos quieren hacerles daño y no van a detenerse ¿Quieres a tus hermanos a salvo? Yo los mantendré a salvo. Ahora levántense han dado la...

Bocina superior: ¡Rosita! - la chica miró hacia el techo, ninguna expresión en su rostro aun cuando la voz era la de su abuela - si detienes esta locura ahora, me aseguraré de que tu inscripción a S.H.I.E.L.D siga en orden ¡Rico Mackpato ya viene para acá él...

Rosita alzó su arma aun sin expresión alguna y disparó no solo a la bocina sino a la cámara que los seguía.

Rosita: No me llames Rosita - masculló por lo bajo. Miró a los trillizos - No podemos dejar que Rico los atrape, buscaremos a su tío Donald, es el único que puede parar todo esto.

Paco: (aterrorizado) N-o... N-o sabemos - negó con la cabeza -... no sabemos donde está tío Donald.

Mayo: Donald esta en Cabo Susete - informó de mala gana - tiene una oficina aislada en el puerto. Es impenetrable pero seguro si se plantan en su puerta él saldrá por ustedes.

Loubby o Pacosita - "Me gustas"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora