"Genio mentiroso"

453 37 12
                                    

Está de pésimo humor – pensó Lina desde su puesto frente a la bola de cristal.

Hugo había vuelto hace media hora y mientras ella atendía a los clientes él se mantenía en estado de castigo con el rostro vuelto hacia la pared de la carpa, tenía la mirada perdida en los signos de la clarividencia y sus hombros estaban bajos.

Realmente pésimo humor – Pensó.

En cuanto la última pareja salió de la carpa la chica puso su letrero de receso y cerró la cortina que fingía ser puerta.

Lina: ¿De verdad te fue tan...?

Hugo la interrumpió alzando sus brazos y dando media vuelta sobre el Puf en el que se encontraba sentado, ya allí se quitó el turbante y con el cabello revuelto fijó sus ojos en Lina.

Ésta sonrió.

Lina: ¿Te han dicho alguna vez que tienes unos ojos muy bonitos?

Hugo: Sí – mordió – Rosita se la pasa acosándonos con eso. Lina, dime la verdad ¿Tú crees que soy... - cerró los ojos unos segundos y los abrió – gay?

Lina parpadeó sin decir nada por un minuto completo y luego se partió de risa cayendo sobre uno de los puf coloridos que solían ocupar los clientes. Siguió riéndose un buen rato más.

Hugo: (entre enfadado y mortificado) Vamos... no te rías. Esto es serio. Tú eres una chica, dime ¿tú creerías eso de mí?

Lina: Rojo, por favor - intentó quitarse el rubor del rostro – Miraa yo sospecharía de Paco, Paco podría serlo porque tiene un estante de lociones y cremas más amplias que Failyn Magnate y porque se queda en la ducha más tiempo que todos nosotros juntos ¿Pero tú? ¿Quién te dijo esas tonterías?

Hugo: Solo quiero saber qué opinas ¿Me veo heterosexual?

Lina: (riendo entre dientes) cariño, desde que llegaron a la preparatoria las chicas solo piensan con las hormonas. Y no solo porque deciden verse buenos desde el amanecer al atardecer. Luis es el delicioso dulce malvado que todas las chicas quieren cambiar, Paco es la galleta con chispas de chocolate alta en calorías que las chicas saben que no deben pero quieren para el desayuno y tú, eres esa copa de fruta con salsa de chocolate que te venden en la cafetería pero siempre que vas está agotada y decides ir la otra mañana más temprano para tenerla.

Hugo: ¿Por qué hablas como si fuéramos comida?

Lina: Porque son las siete de la tarde y tengo hambre – le reprobó – Fuera de eso ¿entiendes lo que te digo?

Hugo: Algo, y eso no responde a mi pregunta.

Lina: Rojo te ves tan heterosexual que quemas pestañas con esos abdominales que te gastas. La mayoría de las chicas usan de plástico desde que te quitaste la camiseta en gimnasia hace un año ¿Recuerdas? hubo una chica que tuvo que inhalarse.

Hugo: Ella tuvo un ataque de asma Lina.

Lina: ¡Tú eras el asma idiota!

Hugo soltó un suspiro. Ya no estaba seguro de que pensar, Lina era su amiga y una amiga no le diría mentiras... mm ya estaba diciéndose cosas como Rosita lo hacía. Y Rosita creía todo lo que le decían, incluyendo los comerciales de enviar números a cambio de premios de un millón de dólares. Paco y Hugo se habían cansado de intentar explicárselo.

Justo cuando creyó que las cosas no podían empeorar la cortina de la carpa se abrió y Violeta y Trace Bee entraron a la carpa riendo entre ellos. Hugo contuvo el aliento calzándose el sombrero.

Loubby o Pacosita - "Me gustas"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora