"Corazones rotos"

350 27 16
                                    

La vida está llena de sorpresas... Con su mejor sonrisa de triunfador Paco hizo el sonido de un chasquido con su lengua dando un giro sobre sus propias zapatillas y señaló a dos chicas que conversaban distraídamente frente a los casilleros.

En cuanto lo vieron venir se quedaron paralizadas con los ojos muy abiertos.

No siempre veías venir al segundo de los trillizos Mackpato caminando con aire de seguridad por los corredores con la camisa sin mangas abierta y mostrando el cuerpo.

Paco: ¡Hooolaa señoritas! – les guiñó un ojo con una sonrisita engatusadora, en el corredor todas sonrojaron de golpe – se ven estupendamente bien hoy – miró a otra de su clase de mates que le veía como boba – ¡ey! tú también te ves bien hoy Genna – la tomó de una mano y la hizo dar un giro con alegría - ¿Tienes gafas nuevas? Se ven estupendamente fantásticas. Muy guapa – la dejó alzando una mano – Hooolaaa Lian, nos vemos en artes ¡Mía! Cuanto tiempo sin verte preciosa... Hola Mayo... - bajó la mano al verla – oh rayos ¿qué te pasó?

Mayo: (parada medio a medio del pasillo con los brazos cruzados y una mirada de cólera, estaba cubierta de pies a cabeza por pegamento y pedazos de papel, ella le fulminó el doble pero se las arregló para sonreír furiosa) ¿Qué qué me pasó? –se puso un dedo en la barbilla poniendo los ojos en blanco – Oh, déjame ver ¿Qué habrá sucedido? ¡Ah! Ya me acordé – le lanzó un tarro de pegamento y Paco por poco lo atraviesa, solo para evitar volverse fantasma dejó que la cosa le diera en el rostro.

Paco: ¡Diablos! – se frotó la nariz esperando que no le sangrara - ¡Pero qué demonios haces!

Mayo: (estrellándole el puño en el abdomen) ¡¿Qué hago?! – chilló - ¡Eres un abusivo desgraciado hijo de...!

Paco: (sosteniéndole el brazo furioso) ¡Ni te atrevas a terminar esa frase!

Mayo: (furiosa) ¡Terminar qué! – con un movimiento de muñeca se soltó de él y furibunda le lanzó la brocha que tenía pegada al pantalón - ¡Me tuviste toda la mañana haciendo una enormísima pelota para tu club y resulta que el equipo dijo que cambiaste el carro a otra cosa!

Ah.... Paco ya entendía.

Paco: Oh, sí, pero imagino no llevabas mucho así que...

Mayo: ¡¡¿Qué no llevaba mucho?!! ¡¡La acabé pedazo de imbécil!! – Si Paco no fuese tan difícil de matar por el asunto de su curación rápida y que su cuerpo se volvía inmaterial Mayo lo habría matado. Quería matarlo.

Paco: (estupefacto) ¿Terminaste una pelota de dos metros en cinco horas?

Mayo: ¡¿Por qué?! ¿Acaso no puedes terminar una basura como esa en tan poco tiempo?

Paco: Pues... - se pasó una mano por el pelo al ver que Mayo de verdad estaba echando chispas – creo que debo decir lo siento ¿Lo arreglamos con una soda?

Mayo quedó boquiabierta un segundo y luego racionalizó ¿Él había dicho qué?

Justo en ese preciso momento todo el corredor de la preparatoria se sacudió y los cristales estallaron asustando tanto a Paco como Mayo.

Paco sujetó a Mayo atrayéndola hacia él justo cuando un casillero se desprendió y amenazó con caérseles encima. Literalmente cayó sobre ellos pero Paco al sujetarla le brindó la capacidad de ser inmaterial como él y no los lastimó. Ambos se quedaron quietos observando el desmadre que estaba ocurriendo a su alrededor y como las cosas les caían encima atravesándolos.

Mayo: (analizando la situación y frotándose la frente con un dedo) Sabes, a tu hermano se le soltaron demasiado los fusibles.

................................

Loubby o Pacosita - "Me gustas"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora