"El duque que hace un desastre"

381 31 4
                                    

Paco, Lina y Rosita quedaron tiesos tras el arbusto en el que se encontraban. Sus ojos abiertos de par en par y sus mandíbulas casi en el piso.

Rosita: (susurrando ahogada) ¡Ella dijo la palabra con g! – chilló extasiada.

Lina y Paco no se movían ni siquiera para asentir. Minutos después de encontrarse Lina había visto a Violeta y a Hugo en el árbol y se habían escondido para según Paco atraparlos cuando estuvieran distraídos y... bueno, no habían llegado tan lejos como para averiguar que hacer después.

Ahora, las cosas habían cambiado de rumbo. Violeta acaba de declararse a Hugo y desde la perspectiva de Paco, si su hermano no borraba ese rostro de estupefacción y respondía algo muy genial, iba a tomar las extrañas bayas azules de ese arbusto y lo atragantaría con ellas.

............................

¿Ella me dijo qué? Hugo parpadeó como un búho intentando despertar.

Jaja. Seguro se había quedado dormido e iba a despertar en cualquier momento. Tenía que despertar... - violeta le miró y sus labios se entreabrieron en un oh.

Muy bien cerebro, es hora, Despierta – Se dijo Hugo cada vez más pálido – Despierta... despierta... despierta... despierta...

Violeta enrojeció ante el silencio de Hugo y dio un paso hacia atrás avergonzada.

Violeta: Ah... - negó y señaló a la distancia – iré a ver mi grupo – y se fue corriendo.

Hugo permaneció sin moverse aproximadamente cinco segundos antes que alguien le diese un puñetazo en el rostro y lo arrojaran contra el árbol.

Lina: ¡No le pegues! – entre ella y Rosita sujetaron a Paco de los brazos intentando que no se abalanzara sobre Hugo.

Paco: (enfadado) ¡¿De verdad no dijiste nada?! ¡¡Ella dijo que le gustabas, idiota!!

Hugo: (Ni siquiera había sentido el golpe, se quedó allí sentado mirando el piso) ¿Q..ué?

Paco: (intentando quitarse a las chicas de encima) ¡Que le gustas! ¡Violeta te dijo que le gustabas y te quedaste como bobo! ¿Qué clase de idiota eres? ¡Por fin tenías una oportunidad después que ella no te hablaba y lo arruinaste! ¿Y te crees el listo? ¡No eres el listo! ¡Eres un idiota!

Lina: Vamos azul, Hugo no está acostumbrado a lidiar con chicas ¡Hay personas que no saben cómo reaccionar!

Paco: ¡Eso ya no importa! ¡Ella se marchó! ¡Lo arruinó todo! Si no fuese por el rubí de mamá dejaríamos que Tiffani te ti... - se detuvo.

Si bien Hugo estaba en estado de shock esas palabras no pasaron desapercibidas, alzó la cabeza hacia Paco de un solo tirón y se puso de pie tan lentamente que incluso Paco notó que era hora de la retirada, una cosa era golpear a su hermano por no saber qué hacer ante una confesión, la otra era lidiar con "el duque que hace un desastre" que era como Luis y Paco habían llamado a la versión de su trillizo mayor cuando se volvía completamente loco y daba miedo.

Paco: Eh... - rio a medias observando la ira cruda de su hermano – puedo explicarlo.

..........................

¿Dónde estás Paco? – Luis suspiró.

Nunca había sido bueno siendo responsable. Y ahora los niños estaban a solas con él, tal vez no debería haber obligado a los niños a amarrar a Tiffani y meterla a uno de los botes e impulsarla hacia el centro de la laguna... todavía.

Josh: Oye Guía que no es el guía Hugo ¿Qué hacemos ahora?

Luis volvió a suspirar y miró no solo a su equipo sino al de Violeta. El supervisor estaba por llegar a analizar el progreso y Hugo arrojaría fuego por la boca después de ser casi sepultado completo, todo lo que le quedaba era asegurarse que el equipo lograra pasar la inspección y ganar lo que sea para lo que estuvieran concursando.

Luis fingiendo ser Hugo: Muy bien chicos, quedamos en que soy pésimo en esto de ser un castor – todos asintieron, era verdad – pero soy bueno dando órdenes y ya nos deshicimos de la bruja, bien hecho. Ahora debemos cumplir nuestra misión original que es... eh... lo que sea que estemos haciendo aquí ¿Ideas?

Todos sonrieron y comenzaron a dividirse en pequeños grupos, algunos trajeron agua del lago, otros organizaron la comida y el resto preparaba la fogata y anudaba bien las cuerdas de las carpas.

Luis se llevó un caramelo a la boca, él podría llegar a ser un gran guía Castor si tuviera interés en esa tortura sin sueldo.

De pronto Violeta volvió al campamento corriendo y Luis carraspeó.

Luis fingiendo ser Hugo: Hola, los niños ya reunieron la leña.

Violeta: (con un rubor en sus mejillas pero muy sorprendida) Vaya... esto es un récord de tiempo – dijo en voz baja y luego miró a Luis quien intentaba lucir taciturno como Hugo.

Luis fingiendo ser Hugo: Y... ¿Has visto a Paco? No le veo desde hace un rato.

Violeta: No lo... oh... ahí viene – en efecto, Paco apareció desde el bosque y venía con leña.

Bien. Entonces eso quería decir que Violeta no había encontrado a Hugo y que ahora estaban con una guía real para dar órdenes. Todo iba bien.

Violeta se dedicó a su trabajo de Guía y Luis observó a Paco que dejó caer la leña junto a la fogata y miró a Luis.

Luis fingiendo ser Hugo: (le dio un codazo a Paco) Ey, hermano – murmuró con una sonrisa relajada – Ya acabamos el plan, te dije que lo resolvería. Y Hugo ni siquiera va a disgustarse, el grupo está muy bien, todos han hecho un buen trabajo.

Paco: (mirando disimuladamente a Violeta) me alegro, entonces Tiffani está en...

Luis señaló hacia el centro del lago y Paco respiró sonoramente.

Paco: Los niños lo hicieron... - sonó a aceptación.

Luis fingiendo ser Hugo: Si, hacen nudos mejores que nosotros. Solo bastó un incentivo y se volvieron los castores de la perdición – dejó de reír al verle la cara - ¿Qué rayos le pasó a tu piel?

Paco: (estrechando los ojos) ¿Por qué lo dices?

Luis fingiendo ser Hugo: estás todo rasguñado ¿peleaste con una ardilla?

Paco sonrió risueño.

Paco: En realidad con unos mapaches, pero no pasa nada. Has hecho un buen trabajo relevando a Hugo.

Luis fingiendo ser Hugo: (extrañado, Paco lucía muy sereno) Eh... sip. Y eso que no has visto mi imitación de ti.

Paco: Ah, por cierto ¿Puedes buscar en la carpa de Hugo el fichero? Oí que hay que rellenar unos papeles y ya sabes, soy mejor en eso que tú.

Luis ladeó la cabeza y se dirigió a la carpa de Hugo que era la más alejada de los niños, en cuanto entró y antes de poder buscar, Paco se metió a la carpa y cerró la puerta plastica. Luis no comprendió ¿Si él iría también por qué lo había obligado a entrar?

Luis fingiendo ser Hugo: Oye ¿qué te...?

Paco: (con un rostro perturbador y enseñando una cuerda) voy a decirlo suavemente hermano. Quítate mi ropa, no grites, no te muevas y no te atrevas a hacer nada que me obligue a hacerte más daño del que voy a hacerte.

Luis: (Horrorizado) Oh...rayos. 

Hugo...

Próxima actualización: domingo 4 de julio. 

Hola a todos. Si has llegado hasta aquí buscando un romance de Rosita y Luis, o Rosita y Paco, bueno, estamos por llegar a ellos 💚💜💙 No soy buena para saltar de una cosa a otra rápidamente, necesito que todo siga un curso en acontecimientos y adoro a Hugoxvioleta.  Ahora, F por Luis y Paco. Lamentablemente solo Lina y Rosita consiguieron librar la ira de Hugo (el que sí se vengo bien feo) 

Loubby o Pacosita - "Me gustas"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora