"Paco no está"

387 26 25
                                    

Cuando Violeta abrió la puerta de su casa solo llevaba camiseta y shorts con calcetas, algo casual nada preparada para visitas, por lo tanto cuando vio a Rosita y a Luis en la puerta casi cayó de espaldas.

Violeta: ¿Ros...? – se llevó ambas manos a la boca sorprendida - ¿Pero qué... Por qué... Cuando..?

Rosita totalmente demacrada, sucia, sudada y sin una bota empujó dentro de la casa a Luis vestido con una camiseta de recuerdo y cerró la puerta tras ella de golpe.

Luis: (de pie frente a Violeta) Ey – sonrió de buena gana - Hola chica nerd, es bueno verte de nuevo.

Y comenzó a brillar. Violeta jadeó e intentó retroceder asustada pero Rosita la atrapó.

Rosita: (abrazando a su amiga con fuerza) ¡Violeta! Estoy tan, tan, tan feliz de volver a verte ¡No puedo creer que de verdad hemos llegado contigo! ¡Mírame! ¡Soy Rosita!

Pero Violeta estaba viendo a Luis que maldecía intentando concentrarse para no volverse un faro con piernas. Poco a poco la intensidad de la luz fue bajando hasta ser solo Luis.

El chico le sonrió frotándose la parte trasera de la cabeza.

Luis: Créelo o no, me ha tomado vidas descubrir cómo controlar esto.

Rosita: (resopló) No tenemos tiempo para esto Luis ¿Dónde están Hugo, Paco y Mayo?

Violeta: (sin apartar los ojos de Luis) ¿Qui...? ¿Hugo y Paco y...?

Rosita: (limpiándose el sudor de la frente) Sí – trató de sacarla de su shock - los chicos Mackpato ¿Están arriba? Ya llegaron ¿verdad?

Luis: Ya sabes, dos chicos como de mi tamaño, pelo rubio ojos celestes – se señaló el rostro – se ven como yo cuando no son medios imbéciles ¡Ah! – señaló a Rosita con una mueca – Y una chica idéntica a ella solo que más maligna y probablemente el doble de mortífera mentirosa y sádica.

Rosita: Eeeyy – se le quedó mirando molesta - ¿A que va eso de mentirosa y sádica?

Luis: ¿Dices que miento? – le señaló con los brazos cruzados firmemente contra el pecho.

Rosita hizo una mueca. La verdad... Rosita si había matado a muchas personas en tres días y con algunos se había pasado de despiadada.

Ambos se quedaron viendo a Violeta esperando que respondiera pero ella muy pálida y pegada a la pared solo negó con la cabeza muy lentamente.

Paco Hugo y Mayo no estaban allí.

.................

Luis abrió sus palmas y parpadeó sorprendido. Luego las cerró y las abrió de nuevo volviendo a cerrarlas y abrirlas.

Violeta estaba intentando servirse un té para tranquilizarse pero no podía dejar de mirar al trillizo verde mientras jugaba a apagar y encender el televisor sin control remoto y sin estar conectado a la corriente solo con sus manos.

Rosita le quitó la cafetera de la mano ya que tenía la taza llena y desbordándose, aun así seguía echándole café empapando la mesa.

Rosita: Sé que es difícil de asimilar – miró furiosa a Luis - ¡Y haciendo eso no estás ayudando en nada! – le gritó

Luis giró la cabeza y soltó un ups poniéndose de pie y metiéndose las manos en los bolsillos.

Luis: No sabía que podía hacer eso, solo probaba.

Rosita: Violeta – ella le miró todavía con los ojos muy abiertos – Paco y Hugo iban a venir a tu casa, ese era el plan ¿Estás segura de que no han venido por aquí?

Loubby o Pacosita - "Me gustas"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora