Paco: ¿Por qué esta cosa tiene mi nombre? - señaló con su pulgar la gran lápida que los chicos habían dejado tirada junto al sofá al no haber sido capaces (Luis no había sido capaz) de seguir cargándola hacia fuera. Al dejarla caer habían roto la madera así que ninguno de los dos quería recogerla y explicar por qué necesitaban un piso nuevo.
Luis: ¡Ah, eso! - le puso la mano en el hombro - Es por el funeral de mañana.
Paco: (girando estupefacto) ¿Funeral? ¿Qué funeral? ¿Hay un funeral?
Hugo: (sirviéndole otra hamburguesa a Mayo la que casi se la arrebató de la espátula) Pues... - hizo una mueca - de hecho el tuyo hermanito.
Luis: (dándole un abrazo y palmeándole la espalda) Nuestro más sentido pésame y esas cosas hermano. Te extrañaremos.
Paco se rascó la cabeza y olvidó la lápida para ir y comerse una de las pocas hamburguesas que Mayo todavía no devoraba, la chica se pasaba de glotona. Aunque Paco sabía que llevaban semanas sin comer nada más que los extraños insectos que ella había preparado al fuego.
¡Puaj! No quería volver a hacer eso en toda su vida.
Hugo: Así que ya que estamos juntos de nuevo ¿Podemos saber de una vez que rayos pasó contigo?
Luis: Todos dijeron que cayeron por un acantilado hacia los rápidos y que murieron.
Mayo y Paco soltaron un "Mmm" que sonó a gruñido y ambos se miraron mutuamente volviendo a engullir otra hamburguesa sin decir palabra.
Luis: Y... por cierto tienes una marca muy rara en la espalda ¿es una cicatriz?
Mayo: (tragando) Bueno, la cosa va así...
Paco le vio horrorizado.
Paco: (golpeando la mesa con las palmas desesperado) WO WO WO, Espera ¿Les vas a contar TODO de Todo?
Ambos se miraron fijamente y Luis frunció el entrecejo molesto.
Luis: Ey ¿Hay algo que no quieres que sepamos?
Hugo: Tenemos que saber qué pasó contigo Paco, he pasado semanas buscándote, me lo merezco.
Mayo: (Viendo que Paco le miraba casi amenazándola) Uff - se sopló un mechón de pelo rendida- si te vas a poner tan nena entonces diles tú.
Todos miraron a Paco el que pareció tomar todo el aire de la habitación.
Paco: (con una sonrisita) ¿Y si mejor vamos a la cama? Son las dos de la...
Todos: (muy serios) ¡PACO!
Paco: ¡Vale! - alzó los brazos exasperado - bueno... - hizo tamborilear los dedos en la mesa - La verdad... si morí - vio las expresiones de sus hermanos y sonrió de oreja a oreja con ojos brillantes - ¡Pero sobreviví!
Luis: (Pateándole la silla y casi tirándolo) Ya deja de robarle los monólogos a la era del hielo, esto es serio idiota.
Paco: Sé que no lo entienden bobos pero me morí y resucité, así no más, magia puf.
E imitó una burbuja con sus manos que explotaba.
Hugo: (Limpiándose el rostro con una mano) Paco, por décima vez desde que nacimos ¡No eres Jesús!
Mayo: Pues, no sé tú rojo pero este tipo si resucitó al tercer día.
Luis y Hugo: ¿¿Qué??
Paco: (Poniéndose de pie y yendo a un cajón, volvió con un cuchillo) ¡Chequen esto! - se hizo un largo corte en la mano y luego la mantuvo abierta sobre la mesa, igual como si fuera atacada por una chispa la herida se cerró - ¡Qué tal! ¿No es una pasada?
ESTÁS LEYENDO
Loubby o Pacosita - "Me gustas"
FanfictionRosita Vanderquack 😳única nieta de una peligrosa espía retirada, nunca imaginó asistir a una preparatoria normal, no en medio de su entrenamiento y después de que una malvada organización intentase secuestrarla en venganza por el pasado de su abuel...