Paco observó a Luis con una sonrisita satisfecha.
Paco: Y bien ¿Hugo? Actúa como... ya sabes, Hugo.
El verdadero Hugo se retorció en el suelo observando furioso a Luis vestido con su camisa de guía y su gorro. Sus hermanos lo habían atrapado a mitad de camino para ir al baño y le habían amarrado de pies a cabeza y cubierto la boca con una tira de cuero ¡Y ni siquiera sabía el por qué! Hugo había pensado que todo iba bien. Todos estaban tranquilos, trabajaban en orden, Tiffani se había desmayado por un golpe de calor y había perdido sus zapatos en alguna parte ¡pero sus hermanos habían estado siendo ejemplares! ¿Por qué ahora le estaban haciendo eso? ¿Acaso habrían estado fingiendo hasta que él bajase la guardia?
Luis: (Con una chispa en los ojos) Regla 84 de los jóvenes castores, la seguridad no sucede por accidente ¡Muy bien castores es hora de trabajar! ¿Castores? Ajem, Castores, Ja ya lo tengo - hizo un gesto de nerviosismo y se llevó una mano al brazo frotando despacio - Eh... oye Violeta ¿Quieres ser mi novia y amarnos para toda la vida?
Hugo gruñó. Por supuesto, cuando eran jóvenes castores no sabían nada, cuando se hacían pasar por él para algún plan malévolo hasta aprendían a hacer nudos perfectos.
Hugo: ¡¡effa doo mee omia!! - alegó en murmullos ilegibles.
Paco: (riendo entre dientes) Esto va a ser épico - se giró hacia el verdadero Hugo - no lo tomes personal hermano, te prometo el grupo va a estar bien cuidado, tú solo quédate aquí y duerme una siesta.
Luis: (acuclillándose) Solo piénsalo serás yo por un día. Mereces un día libre, disfrútalo.
Hugo frunció el entrecejo y volvió a retorcerse mascullando cosas ilegibles.
Antes de marcharse sus hermanos lo alejaron mucho más del campamento y le hicieron una pequeña tumba cubriéndolo con ramas y hojas a excepción de la cabeza.
"Ambos ya alejándose"
Paco: ¿Recuerdas el plan?
Luis fingiendo ser Hugo: Mi querido Paco, el plan es infalible. Tú solo hazte cargo de que los niños no se nos pierdan o Hugo va a matarnos cuando todo esto termine.
Ambos volvieron riendo al campamento.
....................................
Violeta observó a Paco y a Hugo acercarse al grupo, Paco venía riendo de algo que un risueño Hugo le estaba contando, ya a mitad del grupo se separaron y Paco comenzó a ayudar a los niños a desenredarse de un juego de nudos.
Violeta: Oye Paco ¿Has visto a Luis?
Paco: Está en el baño, esta mañana comió unos panqueques extraños y pues - arrugó la nariz - Hugo y yo le ayudamos a hacer una letrina para no contaminar el lugar.
La chica entrecerró los ojos.
Violeta: Pero, si está enfermo podemos llamar a la cabaña castor y vendrán por él para llevarlo al médico.
Paco: ¡Naaa! No te preocupes, estará bien, tomó un medicamento, Hugo siempre lleva botiquines completos, cosa de hermanos mayores.
Violeta le vio alejarse mientras ella miraba en dirección del bosque ¿Sería cierto?
Algo muy extraño está sucediendo - Se dijo Violeta conforme avanzaba el día. Si bien intentaba no mirar en esa dirección, no podía evitar mirar a Hugo, usualmente siempre era un gran guía y ella le admiraba por eso (Y también porque se veía muy guapo con el uniforme y era difícil no mirarlo) Su equipo siempre era el más organizado, el más entusiasta y los menos problemáticos, ahora todos estaban muy distraídos, por lo menos después que Hugo y los siete niños hicieran una reunión en cuchicheos tras una carpa. Incluso Josh que siempre había intentado ser perfecto como su Guía parecía estar esforzándose en ser el niño más odioso de todos.
ESTÁS LEYENDO
Loubby o Pacosita - "Me gustas"
FanfictionRosita Vanderquack 😳única nieta de una peligrosa espía retirada, nunca imaginó asistir a una preparatoria normal, no en medio de su entrenamiento y después de que una malvada organización intentase secuestrarla en venganza por el pasado de su abuel...