Bitácora de una jefa de seguridad.

257 30 2
                                    

Día 31.

Los trillizos están intentando confundir a los droides. Hugo ha descubierto que los droides están programados con leves diferencias para reconocerlos y tuvo la idea de mezclar la ropa de todos. Luis es el trillizo azul hoy. Paco es el rojo y Hugo el verde. Tuve que reactivar el centro de datos de todos los D-87 para adecuarlos al cambio.

Día 33.

Los trillizos quieren destruir el sistema de seguridad. Paco ha salido del cuarto y golpeó a un D-87 con un palo de hockey. Fue devuelto a su cuarto de manera segura. Hugo huyó por la ventana y escaló hasta el techo antes de ser devuelto a su cuarto. También de manera segura. Luis... Luis sigue ciego y sin muestra de mejorar, Paco junior juega con él mientras sus hermanos intentan encontrar una salida.

Día 35.

Los trillizos intentaron una ofensiva. Fallaron y fueron devueltos a su cuarto, Paco perdió una zapatilla, tenía las agujetas desanudadas otra vez.

Día 36.

Los trillizos se encerraron en el baño para planear un nuevo ataque. Sospechan de una cámara que los vigila. Tienen razón, hay una.

Día 38.

Hugo se acercó al balcón. Parece planear algo, luego se devolvió a la cama y durmió. No ha hecho uno solo de sus deberes.

Paco está haciendo aviones de papel con los deberes de Hugo.

Luis está practicando a reconocer su cuarto y dónde están sus cosas... Paco junior se le cruzó entre las piernas y se cayó sujetándose la cabeza. Hubo una ligera falla de energía que hizo estallar su cámara. Tuve que reemplazarla cuando estaban dormidos.

Día 40.

Hay ligeras fallas de energía cuando Luis se cae ¿coincidencia? ¿Posible problema técnico en el suelo o quizás otra cosa? Luis se cayó porque tropezó con un peluche de felpa que Hugo olvidó levantar. Hugo y Paco ya no dejan nada en el suelo.

Día 42.

Luis causa las fallas de energía ¿Cómo y por qué?

Día 43.

Luis no se ha caído ni tropezado una sola vez pero sigo a la espera. Dejé trampas para desestabilizarlo pero Paco recogió cada una y me miró a través de la cámara levantando un dedo y pasándoselo por el cuello. Me ha amenazado ¿Sabe que soy yo?

Día 44.

Luis ha aprendido a ubicarse por su cuarto y se pasea tocando las paredes cuando sabe que sus hermanos duermen. Busca salidas secretas, encontró una pero no la utilizó. Debo bloquearla.

Día 46.

Los trillizos juegan en su cuarto y son buenos hermanos entre sí. Hacen un castillo de legos utilizando los ojos inactivos de Luis.

Ordené que los trillizos salieran de su cuarto para cenar y ver si Luis caía al suelo. No sucedió. Se pelearon con un D-87 y éste activo la función centrifuga. Anotación: Prohibirle hacer eso de nuevo. Los trillizos pudieron herirse. Los tres fueron devueltos a la mesa y comieron quejándose todo el tiempo.

Rico levantó la vista de la bitácora y observó a Rosita con curiosidad y nerviosismo.

Rico: ¿Estás segura que las fallas de energía son cuando Luis se cae?

Rosita: (sin cambiar de expresión) Le he vigilado todo el tiempo.

Rico: El día del temblor Luis se cayó después de que todo explotara.

Rosita: (muy seria y mirando las cámaras) Luis Mackpato está ciego y su cuerpo le obligó a despertar otro sentido, uno que curiosamente no debería existir pero tiene - giró sobre la silla para encararlo - Así que esto es lo que hacen sus ojos ¿verdad?

Rico: (tomando todo el aire del cuarto) Nuestros ojos siempre han sido especiales pero - miró a Luis sentado comiendo con la cinta sobre sus ojos para mantenerlos cerrados - Nunca nadie en generaciones lo había activado. Nunca hemos podido usarlos. Creíamos que era una leyenda y nada más.

Rosita: (Tamborileando los dedos) Eso quiere decir - gruñó internamente - Que si Moppel lo descubre no dudará en venir por Luis. Han intentado despertar los dones Mackpato en Della todo este tiempo sin lograrlo y mágicamente Luis lo ha hecho por una contusión en su cabeza.

Rico: ¿Crees que los chicos lo sospechan?

Rosita: No. Están más ocupados en pensar estrategias contra los D-87. Pero será dentro de poco que Luis comience a notar su propio talento, sobre todo si lo que hemos visto no es todo lo que es capaz de hacer. No es idiota.

Rico: ¿Y qué hacemos?

Rosita suspiró mirando las pantallas. Había hecho un trato con su abuela, si los trillizos ignoraban que ella estaba en la mansión entonces Rosita podría cuidar de ellos. Y no iba a dejar que nadie más les protegiera. Nadie era mejor que ella para eso.

Sus ojos descansaron en Paco que se levantaba para ayudar a Luis y guiarlo hacia su cuarto, Hugo le hacía una seña de "te observo" a un D-87 siguiéndolos. Casi sonrió, se veían tan lindos siendo hermanos que se querían y no peleaban entre sí.

Rosita casi deseaba ir a su cuarto y jugar con ellos pero... no podía arriesgarse a no volver a verlos jamás.

No podía arriesgarse a dejarlos desprotegidos.

No podía arriesgarse a... - miró a Luis quien caminaba con la venda en los ojos y una mueca de pura aceptación, se veía tan pálido y perdido ¿Dónde había quedado esa expresión fanfarrona? ¿Dónde estaba esa sonrisa engreída y cargada de confianza? - No quería dejar de verlo hasta saber que volvía a sonreír como antes.

Quería volver a ver ese brillo en sus ojos.

Aunque eso la mantuviera sentada en ese cuarto cerrado como una eterna acosadora.

Loubby o Pacosita - "Me gustas"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora