Mayo estaba durmiendo plácidamente cuando sintió que le faltaba el aire. Desesperada comenzó a alzar los brazos a modo de quitar lo que le perturbaba la nariz y acabó abriendo los ojos de golpe boqueando como un pescado.
Miró hacia Paco tosiendo y llevándose una mano al pecho.
Mayo: ¡¿Pero qué rayos va mal contigo?! – le gritó horrorizada.
El trillizo estaba sentado en su cama con rostro de pocos amigos, se había vestido como siempre con una camiseta azul y le colgaba una mochila a la espalda.
Paco: (muy ceñudo) Prometiste que me ayudarías hoy, floja.
Mayo se sentó quitándose el pelo de la cara y fulminó a Paco quien ni se inmutó.
Mayo: ¡Son las cinco de la mañana idiota! – señaló la ventana - ¡Ni siquiera ha salido el sol!
Paco: Bah, el sol siempre está ahí solo que no podemos verlo – se paró – ahora mueve tu trasero y date prisa, es tarde.
Mayo le vio salir del cuarto y casi exasperada echó las mantas a un lado y se puso de pie encaminándose al baño en el cual encendió un comunicador que estaba oculto bajo el lavado.
Junio: ...¿Has oído alguna vez de las distintas zonas horarias hermanita?
Mayo: (haciendo una mueca frente al espejo) No podré dar informe más tarde Junio. Comienza a grabar.
Junio: (con tono perezoso) Yeeeiii...
Mayo: (respirando hondo sin dejar de ver su reflejo) "Clon segundo, Mayo reportando a Garza. Llevo infiltrada con los Mackpato dos meses y es mi primera noche en la mansión de Rico Mackpato. La situación dentro de los límites enemigos es temperamental. La familia ha bajado la guardia y por el momento todos parecen confiar en mí, Abril y Rico incluidos, todo va en orden salvo por el trillizo menor "Luis" Él no confía en mí en absoluto y me confrontó la tarde pasada. He intentado evitar el contacto por su particular capacidad de ver a través de las cosas y los comunicadores pueden ser identificados si se concentra pero gracias a mi intercepción conseguí distraerlo de mí persona para evitar su escrutinio.
Conseguí que Abril terminara su relación con él definitivamente (sé que suena incongruente para la misión pero desde ese entonces el trillizo menor permanece en estado de descompensación e ira) Su estado es volátil y cualquier falla en este estado conseguirá que su control se vuelva añicos.
Parte de su necesidad está basada en evitar mostrar sus múltiples dones los que suelen aflorar con sus diferentes estados de ánimo.
Hugo Mackpato continúa sin dones tal como va el plan (él asegura no los quiere y eso es de gran ayuda para nosotros ya que necesitamos capturarlo en su estado más débil)
Paco Mackpato ha aprendido a desaparecer a voluntad y atravesar las cosas sin enfermarse. La teletransportación es su verdadero problema, todavía vomita sangre y se desmaya (probablemente necesitará años para soportar ese talento o deberá olvidarse de él por completo) Si bien todavía me vigila de cerca, confía lo suficientemente en mí como para pedir mi ayuda.
Me contactaré cuando las cosas avancen más.
Mayo fuera"
Apagando el comunicador la chica se hizo una cola con el cabello y comenzó a asearse. Estaba en una misión – se recordó - y debía asegurarse de no fallar, después de todo Garza tenía sus esperanzas en ella.
Mayo tomó el delineador de la mesa y comenzó a maquillarse con los labios apretados, sus ojos oscuros acribillándola en una orden silenciosa.
Su vida dependía de no fallarle a Garza de nuevo.
ESTÁS LEYENDO
Loubby o Pacosita - "Me gustas"
FanfictionRosita Vanderquack 😳única nieta de una peligrosa espía retirada, nunca imaginó asistir a una preparatoria normal, no en medio de su entrenamiento y después de que una malvada organización intentase secuestrarla en venganza por el pasado de su abuel...