"Discusiones"

400 36 25
                                    

Rosita se dejó caer sobre el pasto junto a Lina y Violeta que comentaban animadas sobre un gran concierto que habría pronto. Al parecer las entradas estaban agotadas y todos estaban intentando encontrar a los revendedores por si había un poco de suerte. Todos, menos Paco y Rosita quienes habían conseguido entradas de primera por ganar el concurso del fin de semana.

Lina: ¡No puedo creer que hayan ganado entradas Vip! - hizo un pequeño berrinche.

Violeta: De haber sabido que los premios eran tan buenos hubiese concursado - suspiró - ¿Habrías competido conmigo? - miró a Lina.

Lina: ¡Por supuesto! Amo a los The Feather Weights ¡Paco ha estado alardeando toda la semana! Y ya saben cómo es para alardear. Tuve deseos de arrojarlo por las escaleras.

Violeta: (mordiendo una galleta) pero... lo hiciste. Ayer lo lanzaste por las escaleras de la torre de astronomía.

Lina: (bufando) Ya lo sé. Pero el muy maldito se ha caído tantas veces haciendo sus estúpidos retos que ya sabe cómo aterrizar sin romperse un hueso.

Rosita rio entre dientes, sí, Paco era genial en intentar hacerse pedazos y salir bien librado del asunto.

Lina: Perooo olvidemos eso. Tenemos temas pendientes - soltó un gruñido - desde que me junto con ustedes sueno como a una chica.

Violeta y Rosita: (riendo entre dientes) Eres una chica Lina.

Lina: Ya lo sé - miró a violeta dándole un codazo - Por cierto ¿Cómo va el asunto con Hugo?

Violeta separó los labios sorprendida y Rosita y Lina se le quedaron viendo con fijeza. Hugo y Violeta no habían vuelto a hablar. No desde el campamento castor y todos tenían una apuesta sobre cuál de los dos daría el primer paso, y no podían fastidiar a Hugo con hacerlo porque... pues... Rosita no quería traer de regreso al Hugo malvado. Violeta por otro lado era menos peligrosa.

Violeta: No voy a hablar sobre Hugo.

Lina: ¡Pero si le dijiste que te gustaba! ¿Él no ha dicho nada de nada? Hugo no es tan idiota, a él también le gustas ¡Por favor! Todo el mundo lo sabe.

Violeta: (cruzada de brazos y negando) Él no tiene por qué decir nada Lina. A algunas personas no les interesan las cosas de adolescentes y le doy la razón. Hugo siempre fue un chico centrado en los estudios y yo pretendo hacer lo mismo. Estudiar. Sobre todo ahora que se viene el decatlón académico.

Rosita: Oh, sí, Hugo también se inscribirá en eso, dijo algo de que es un viaje a otra ciudad y se quedarán en un hotel, su tío Rico está muy preocupado de que se aleje tanto de casa.

Violeta: Entonces eso lo decide todo - la chica sacó su teléfono enviando un audio de voz - Hola Trace no iré al decatlón este año. Me inscribiré en la semana de biología marina.

Rosita y Lina se le quedaron mirando sin comprender mientras violeta guardaba su teléfono.

Violeta: ¿Qué?

Rosita: Pero... dijiste que ibas a estudiar para el decatlón.

Violeta: Y tú dijiste que Hugo irá al decatlón. Él es muy listo. Yo iré a la semana marina y cubriré el otro concurso para que la preparatoria sobresalga.

Rosita si bien a veces se pasaba de ingenua no era realmente tan idiota, y lo que decía Violeta sonaba a que estaba evadiendo a Hugo.

Lina: ¿Y quién rayos es ese Trace?

Violeta: Trace Bee va a mi clase de robótica, es un chico muy interesante, está trabajando en una memoria avanzada y he estado apoyando su investigación de microcircuitos.

Loubby o Pacosita - "Me gustas"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora