Paco estaba sentado sobre su cama piernas cruzadas y una mano en su barbilla, sus ojos se movían ágilmente por la pantalla de su laptop todo el mapa de Ducks Land abierto por cortesía de Google Earth.
La casa de campo de Rosita debía estar en algún parte.
Paco había buscado hasta el cansancio. No había casas de campo ni granjas ni nada a las afueras de la ciudad así que después de deprimirse y comerse un pote de helado de fresa oyendo nada más que música melancólica había llegado a la magnífica idea de que obviamente un lugar secreto no estaría ubicado en Google Earth, no a la vista de todos, a menos claro, que estuviese camuflado por otra cosa. Como el Área 51 que decían era un lugar de pruebas militares cuando en realidad era un laboratorio para diseccionar extraterrestres.
Con una sonrisita tonta sacó una libreta y escribió esa reflexión. Desde hace una semana lo hacía para enseñarle a Rosita (cuando la encontrara) lo sabio que se había vuelto.
Justo cuando estaba anotando puntos de las zonas más sospechosas para ocultar a unas espías retiradas, la puerta del cuarto se abrió de una patada y Hugo apareció soplándose un mechón sudado del rostro bastante enrojecido mientras cargaba en su espalda a Luis desmayado.
Inmediatamente Paco saltó de la cama para ayudarlo.
Paco: ¡¿Pero qué rayos pasó?!
Hugo: (con un gruñido)De nuevo intentó bajar las escaleras solo.
Paco le tomó de los brazos y Hugo de las piernas para llevarlo hasta la cama. El trillizo azul suspiró. Luis... seguía ciego, aunque el médico había dicho que solo era un trauma en alguna parte de su cabeza y otras cosas raras sobre medicina. Paco no había entendido nada de muchas cosas pero entendió que Luis recuperaría la vista con reposo buena alimentación y paciencia.
Lamentablemente Luis no tenía habilidad para ninguna de los tres. Podía reposar si veía televisión y pues ya no podía, nunca se había alimentado bien porque él no quería y Luis solía ser muy paciente pero estar completamente a oscuras lo tenía en una especie de colapso nervioso, demasiado nervioso.
En realidad todos estaban algo nerviosos pero Luis y Hugo eran los que estaban en peor estado, sobre todo Hugo que desde el pabellón del misterio se había vuelto un ogro. Hugo siempre estaba de malas, se enfadaba por miniaturas, había tenido un ataque de ira en el cuarto y roto todas sus cosas y lo peor es que incluso Paco estaba preocupado porque el trillizo rojo no se molestaba siquiera en estudiar (Paco había hecho una guía de estudio enviada por la preparatoria, le fue fatal pero la hizo). Hugo ni siquiera estaba yendo a clases... bueno, Paco y Luis tampoco, pero ellos no eran Hugo y Hugo nunca perdería una clase aunque le estuviesen apuntando la cabeza desde fuera, Hugo se las arreglaría para estudiar. Era Hugo.
Paco sabía que las cosas iban mal así que había optado por volverse el hermano compresivo. Hugo estaba enfadado, vale, que se desquitara lo que quisiera con lo que quisiera. Luis estaba desesperado por su ceguera temporal, vale, Paco le traería todos los dulces que fueran necesarios para calmarlo.
Paco era (que alguien le ayudara) el hermano estable.
Luis: (despertando de improviso) Q...ué... - se llevó una mano temblorosa a la cabeza y la bajó de golpe – ah – dijo en tono resignado – Sigo ciego.
Paco: ¿Estás bien Luis? Hugo dijo que te caíste.
Luis: ¿De veras? – soltó una mofa sin siquiera incorporarse – Ni lo noté ¿Me vi divertido? ¿Rodé? ¿Lo grabaste para que muchas personas lo vean?
Paco hizo una mueca, podía oír el sarcasmo y la rabia de su hermano menor... en otra ocasión lo habría hecho ahora no. Luis ciego no era gracioso.
ESTÁS LEYENDO
Loubby o Pacosita - "Me gustas"
FanfictionRosita Vanderquack 😳única nieta de una peligrosa espía retirada, nunca imaginó asistir a una preparatoria normal, no en medio de su entrenamiento y después de que una malvada organización intentase secuestrarla en venganza por el pasado de su abuel...