Capítulo 1079: Recopilación del informe
He Xiyan salió de la sala de consultas. Sabía que alguien había intentado infectarla deliberadamente y el culpable ya había huido al extranjero. La policía dijo que le notificarían una vez que tuvieran alguna pista, pero ella no había recibido ninguna llamada de ellos.
Bajó las escaleras y miró la hora. Había pasado casi una hora desde que se hizo el análisis de sangre. Supuso que el resultado se publicaría pronto.
Se puso aún más ansiosa a medida que pasaba el tiempo. Respiró hondo, apretó los puños y, después de reunir el valor suficiente, caminó lentamente hacia la impresora que produciría automáticamente su informe.
Podía escuchar el sonido de los latidos de su corazón acelerados y sus piernas se sentían extremadamente pesadas; cada paso que daba se sentía excepcionalmente pesado.
La impresora estaba a poco más de diez metros de distancia, pero sintió como si hubiera caminado durante mucho tiempo antes de acercarse a la impresora.
Dudó durante algún tiempo antes de sacar su tarjeta de identidad y colocarla con cuidado en el sensor.
La impresora junto a la de ella también estaba en uso y la persona que recogía su informe era un joven que parecía tener veintitantos años. Se veía muy bien afeitado y vestía una camisa azul informal.
Vio que el informe del joven estaba listo y también se dio cuenta de que el joven parecía incluso más nervioso que ella, aunque no se atrevió a alcanzar su informe.
Ella lo miró con tanta atención que no se dio cuenta de que su informe también había sido impreso. Vio cómo el joven dudó durante más de 10 segundos antes de que sus manos temblorosas se extendieran para tomar el papel blanco. Echó un vistazo al papel e inmediatamente se agachó y hundió la cabeza entre las rodillas. Comenzó a sollozar suavemente.
El trozo de papel blanco cayó al suelo. He Xiyan se congeló y sus ojos se dirigieron hacia el informe del joven. De repente, se tambaleó hacia atrás como si le hubieran quitado toda la energía cuando vio que había dado positivo en la prueba.
Su cabeza se volvió hacia la impresora que había estado usando y el informe que acababa de generar. Este era su informe.
¡Dios mío!
Colocó una mano sobre su pecho y sintió como si su corazón estuviera a punto de estallar fuera de su pecho. Esta fue la primera vez que se sintió tan nerviosa.
Se mordió el labio y alargó la mano con manos temblorosas para coger el trozo de papel, tal como lo había hecho el joven ante su mano. Pronto, el informe estuvo en sus manos y solo pudo decidirse a mirar el informe diez segundos después.
Prueba de VIH (diagnóstico ELISA): negativa
Ella reaccionó como un globo desinflado después de ver los resultados. Había estado tan nerviosa antes que ahora, se sentía como si estuviera a punto de colapsar.
Se paró frente a la impresora, respiró hondo unas cuantas veces y solo se giró cuando sintió que su respiración había vuelto a la normalidad. El joven a su lado se puso de pie. Parecía muy aturdido y su rostro estaba pálido.
—Señorita —dijo el joven mientras se volvía para mirar a He Xiyan y miraba el informe en sus manos.
Se detuvo en seco y se volvió para mirar a este joven. Ella había visto sus resultados antes y sabía que había recibido la desafortunada noticia de que era portador del VIH.
—Señorita, ¿los resultados de su prueba fueron negativos? —preguntó el joven.
Se dio cuenta de que su voz era ronca y sus ojos estaban llenos de profundas ojeras. Supuso que él había estado tan aterrorizado como ella durante los últimos días.
Ella no sabía cómo responder y solo asintió levemente. Había vuelto a dar negativo en la prueba. Según el médico, esto significaba que el 95% de ella estaba libre. Además, no mostró ningún síntoma durante el período de incubación, por lo que las posibilidades de que se infecte deben ser muy bajas.