Capítulo 1162: Mamá, ¿sabes cultivar?
A las diez de la mañana, He Xiyan abordó el avión que volaba a la ciudad de Sha con Yuanyuan y Xixi. Compró boletos de primera clase. En este vuelo, eran los únicos sentados en primera clase, mientras que todos los demás pasajeros estaban en clase económica.
Xixi y Yuanyuan se sentaron en una fila, mientras que He Xiyan estaba sentado a un lado. La silla de masaje espacial era bastante cómoda para sentarse.
De repente, Xixi se volvió para mirar a su madre y le preguntó —Mamá, ¿cómo murió la abuela? —le hizo directamente a su madre una pregunta muy triste.
He Xiyan sintió que su corazón estaba severamente atravesado por algo, y ese hormigueo repentino hizo que todo su cuerpo se adormeciera. Se mordió el labio y le tomó mucho tiempo responder en voz extremadamente baja —Murió de una enfermedad.
—Oh —Xixi arqueó las cejas, sin expresión triste en su rostro. Tampoco notó los ojos repentinamente sombríos de su madre.
He Xiyan bajó los párpados. El rostro amable y hermoso de su madre apareció en su mente. Recordó la apariencia de su madre, que se veía muy hermosa. En su ciudad natal, su madre era una de las bellezas.
Fue una pena que su madre muriera antes de los cuarenta. Si su madre aún viviera, solo tendría cincuenta y ocho años. Muchas personas mayores pueden vivir hasta los ochenta o noventa años. Ella no sabía por qué Dios era tan injusto.
Yuanyuan había percibido que su madre parecía un poco triste. Inmediatamente le dio una palmada en el hombro a su hermana y le recordó:
—Bueno, no hagas esa pregunta.
Yuanyuan tampoco tenía ninguna impresión de sus abuelos, pero sabía que eran los familiares más cercanos de su madre.
A la una de la tarde, el avión llegó al aeropuerto de Sha City. Al bajar del avión, Yuanyuan y Xixi se quitaron rápidamente sus gruesos abrigos.
¡Mucho calor!
La temperatura aquí era mucho más alta que la de Ye City.
Sha City estaba ubicada en el sur. Desde abril, la temperatura comenzó a subir bruscamente. Ahora, la temperatura durante el día llegaba a los 26 grados. Este año, parecía un poco más caluroso que en años anteriores.
He Xiyan llevó a sus hijos a almorzar a un restaurante de cocina de Hunan. Por la tarde, alquiló un automóvil en la empresa de alquiler de automóviles y se dirigió a su ciudad natal, la ciudad de Wenhua, la ciudad de Liuyang.
Xixi y Yuanyuan vivieron en Ye City desde que eran pequeños. Rara vez iban al campo, especialmente Xixi.
Ambos niños miraron por la ventana el campo de arroz verde y los parches de flores de colza doradas.
—Mamá, ¿cultivabas cuando eras pequeña? —Xixi pareció sentirse bastante interesado al ver a un granjero plantando plántulas en el campo. Tenía ganas de divertirse en el campo después de bajarse. Quería ver si realmente había lochas y caracoles en los campos, tal como estaba escrito en los libros.
He Xiyan sonrió con amargura y respondió con dos palabras: —Lo hice.
Cuando era joven, su familia era muy pobre. En ese momento, no tenían casa. Mamá y papá la llevaron a vivir con su abuela y su abuelo. Entonces su tío también vivía allí con ellos. Un gran número de personas se apiñaba en una habitación, abarrotada y ruidosa.
Cuando tenía cinco años, ayudó a su madre a hacer cosas. En ese momento, el jefe de la fábrica de fuegos artificiales enviaba algunos pequeños fuegos artificiales que aún necesitaban ser procesados y empaquetados y no suponían ningún peligro para cada hogar.
Mamá estaba haciendo fuegos artificiales en casa para ganar dinero. Tan pronto como regresara de la escuela, ayudaría a su mamá después de terminar su tarea.
La madre no quería perturbar sus estudios, por lo que no la dejaba hacer eso.
He Xiyan todavía recordaba estas cosas en el pasado. He Xiyan también recordó que su madre, como incansable, estaba ocupada trabajando hasta altas horas de la noche todos los días solo para ganar más dinero para pagar su estudio, comprar una casa y mudarse a la ciudad a vivir para poder ir a una escuela mejor.