Capítulo 1006: Se reportaría a la policía 2
Después de salir del hospital, He Xiyan se dirigió a una estación de policía cercana.
—Señorita He, ¿recuerda la apariencia del hombre? —preguntó el policía, que estaba tomando notas con un bolígrafo.
He Xiyan negó con la cabeza —No vi con claridad. Llevaba un casco, así que no pude verle la cara.
—¿Puedes describir todo el proceso entonces?
He Xiyan cerró los ojos levemente y comenzó a pensar en lo que sucedió junto al río —Cuando caminaba por la orilla del río y escuchaba música con los auriculares puestos, no me di cuenta de la gente que me rodeaba y volví la cabeza para ver pasar los barcos por el río Azul. De repente, sentí que tiraban de mi bolso y me dolía la mano. Cuando me di la vuelta, vi una bicicleta eléctrica que me pasaba rápidamente. Sólo entonces me di cuenta de que se trataba de un ladrón que acababa de pasarme. Luego miré rápidamente mi bolso y descubrí que estaba en el suelo pero que no estaba perdido. Pero mi mano estaba herida y cortada —hablando de esto, He Xiyan se mordió los labios. Todavía se sentía asustada por lo que acababa de suceder. El oficial de policía registró todo esto.
—¿Recuerdas su ropa y sus rasgos corporales? —El oficial de policía volvió a preguntar.
He Xiyan asintió. Todavía tenía alguna impresión de esas cosas. Ella pensó por un momento y dijo —Se ve delgado. No debería ser alto, tal vez no más de 1,7 metros. Lleva chaqueta. Sobre los pantalones, no lo recuerdo claramente, pero deberían ser negros.
He Xiyan le contó a la policía todos los detalles que pudo recordar. Sabía que este tipo de robo era un delito cometido en la calle. Si el ladrón fallaba esta vez, seguro que repetiría. No quería que nadie más saliera lastimado de nuevo.
—Está bien, señorita He. Enviaremos a alguien para que investigue. Si hay una pista, se lo haremos saber.
El oficial de policía se puso de pie y luego hizo un gesto de "por favor", indicando que He Xiyan podía irse ahora. Luego, He Xiyan salió de la comisaría.
Ya era de noche. Hoy no tuvo tiempo de recoger a Yuanyuan y Xixi, así que solo podía pedirle a Qin Xiaoyu y al conductor del castillo que los recogieran.
Yuanyuan y Xixi ya estaban de regreso en el castillo y habían terminado de cenar.
Xixi fue feliz a la habitación y luego sacó una caja grande de su pequeña biblioteca, en la que había plastilina de varios colores. Ella se interesó en jugar con plastilina en estos días. Quería hacer muñecos hermosos, todo tipo de flores, insectos, perros y tigres como uno de sus compañeros de clase.
Xixi solo podía hacer algunas cosas simples, como bolígrafos, tazas, zapatos pequeños, etc. Ella se sentó en el suelo con las piernas cruzadas. Luego sacó un poco de plastilina de la caja. Xixi primero hizo una taza verde que, torcida y fea, en realidad no parecía una taza.
La propia Xixi ya no podía soportar ver esa taza. Ella se rió entre dientes, dejó la taza a un lado y luego sacó la plastilina roja.
Yuanyuan, a un lado, no pudo permanecer de pie más. Qué cosa hizo. Fue tan feo.
Yuanyuan se acercó a su hermana y se sentó en el suelo con ella. Abrió la cajita y sacó plastilina de diferentes colores, marrón, blanco y negro.
Yuanyuan se movió rápidamente y, con la ayuda de pequeñas herramientas, pronto completó un perrito.
—Vaya, Yuanyuan, el perrito que hiciste era tan lindo. Fue bastante similar —Xixi expresó su envidia y adoración, porque descubrió que a su hermano le fue incluso mejor que a sus compañeros de clase.