Capítulo 5

609 43 0
                                    

Narra Harper

Ni bien llegué a casa, busqué a mi gata. Estaba en mi habitación, sobre mi cama. La acaricié un rato y jugué un poco con ella. Vanilla machiatto tenía razón, si me sentí mejor.

Mis padres vinieron a hablar conmigo sobre un "tema", claramente yo ya sabía lo que venía. Después de una discusión, sorpresivamente, bastante tranquila, entendí el punto. No había escuchando ni el principio, ni el final de la conversación, solo frases sueltas.

Ellos no tenían problema en que yo siguiera estudiando actuación de esa manera, ni en que en algún momento tuviera un papel de verdad. Confiaban en mi, pero ambos me explicaron que, a pesar de alcanzar ser una verdadera actriz, no siempre voy a tener empleo, es un trabajo muy incierto.

Llegamos a la conclusión de que me tenía que decidir por una carrera que me gustara y estudiarla. Me comprometí a buscar una y empezar el año que viene. Aún no la encontré, pero me dijeron que me lo tome con calma y que puedo equivocarme.

Me puse a mirar tele en mi habitación y, no mucho tiempo después, sonó me celular.

Amy 📖: Como estás? Pasó algo con Emily?
Harper: Mejor
Harper: Lo creas o no, gracias a Emily, estuve a solas un minuto con vanilla machiatto
Amy 📖: A SOLAS COMO?
Amy 📖: "A solas" normal o "a solas 😏"
Harper: "A solas dijeron una estupidez, él me defendió y me dijo como podía sentirme mejor"
Amy 📖: AAAAHHHHH ESO ES MUCHÍSIMO HARPER
Amy 📖: LE GUSTAS
Harper: Basta de eso, hasta mañana

Al día siguiente

-Harps- llamó mi atención Hannah- Vanilla machiatto me hace acordar a Jace de Shadow Hunters- dijo mirando hacia afuera.

-¿Porqué es rubio?- pregunté.

-No sé, solo lo veo- respondió- O quizás tú eres muy Clary.

-Seria genial que tuviera un Alec- opinó Amy.

Gracias a Dios, el café de él estaba listo y podía salir de la demencia que decían mis amigas. Antes de salir, agarré una porción del pastel de chocolate que le lleve el otro día. Tenía que hablarle en serio.

Salí afuera y puse ambas en la mesa. Él levantó la vista y me miró confundido.

-¿Puedo sentarme un segundo?- pregunté señalándo la silla frente a él.

Él asintió y me senté.

-No te agradecí ayer por lo que hiciste- empecé- En serio gracias, no tenías porque defenderme.

-Odio a la gente que se cree más que los demás- me contestó- Y el comentario de ese chico fue muy fuera de lugar.

Sonreí.

-Como agradecimiento yo invito hoy- le dije.

-No tienes que...

-En serio- lo interrumpí.

-Gracias...

-Ven un segundo- escuché a Hannah detrás de mi, me levanté de la silla y me acerqué a ella- Hoy es nuestro aniversario con Benny y supuestamente no puedo traerte de vuelta desde teatro, lo siento.

Todos los viernes, yo iba a caminando y Hannah me llevaba a mi casa ya que terminaba cunado ya estaba oscuro. Aunque mi papá ya estaba en casa a esa hora, mi mamá tenía el auto.

-Pero, puedo ir más tarde, no hay pro...

-Está bien, no te preocupes- contesté- Ve a tu aniversario...

-Yo puedo llevarte- habló ¿vanilla machiatto?

Me di vuelta esperaba que estuviera mucho más lejos, pero no, estaba parado demasiado cerca.

-Jamás podría pedirte algo asi- le dije.

-No lo estás pidiendo, me estoy ofreciendo- contestó.

-Ella acepta- dijo ahora Amy que apareció a mi lado. La miré con pánico.

-Si, está oscuro cuando sales, no permitiría que te vayas sola- siguió Hannah- ¿Por qué no intercambian teléfonos y ella te da la dirección y la hora?- agregó.

Sé que Hannah no me mintió, tampoco sabía que él se ofrecería, este plan de acercarme a él ambas lo hicieron en quince segundos.

Suspiré. Las ma-to.

-Ni siquiera sé tu nombre- le dije.

-Cierto- contestó- Arreglemos eso- me extendió la mano- Jace.

Sentí que Hannah soltó una risa ¿En serio? ¿Tengo que contestar "Clary"?

La estreché.

-Harper.

Él me dió su celular y yo le di el mío. Ambos anotamos nuestro números y nos devolvimos el teléfono.

Ok, tengo el teléfono de vanilla machiatto... bueno... de Jace.

Entramos a la cafetería, ambas riéndose.

-¡Ay Clary!- dijo Hannah- Espero que no aparezca ningún Simon.

Mi café favorito es el de tus ojos ☕ (Jace Norman y Tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora