Capítulo 27

393 32 0
                                    

Narra Harper

Claramente detuve lo que seguramente estaba por pasar. Lo último que quería era que pelearan por una estupidez. La impotencia que sentía era demasiada, no solo con Nick por insistir con lo mismo después de creer que estaba ya más que lejos de mi existencia. Con Jace también por haber accedido a "obligar" a Nick a irse si no fuera por mi intervención.

Nick si se fue, pero no gratis, claro que no. Cuando los detuve salió algo de mi boca, algo que me arrepentí de decir antes de terminar de decirlo. Le dije que lo escucharía si se iba, no en ese momento, pero pronto, que arreglaríamos para vernos y encucharía todo lo que tenía para decirme. Eso fue suficiente para él, se dió media vuelta y se fue caminando.

Ya básicamente terminaba mi turno, así que Jace se quedó unos minutos sentado en su lugar, pero sin su sonrisa que tanto lo caracterizaba.

Cuando terminé de trabajar, caminamos hasta mi casa.

-No tendrías que haberle dado la satisfacción de tener que escucharlo- soltó Jace de muy mal humor después de unos metros.

-Y tu no tendrías que haberte rebajado a su nivel y hacer quien sabe que cuando te insistó a una pelea- contesté.

-Es que... lo ví y... Simplemente, lo supe. Supe que era el famoso Nick- dijo- Y no toleré ver que siguiera ahí pensando que puede arreglar las cosas o hablarte como si nada.

-No necesitaba que vinieras al rescate.

-Solo te apoyé- respondió algo enojado.

-Se puso violento cuando llegaste, estaba hablándome bien.

-¿Es mi culpa?- preguntó con ironía- Lo lamento, pero no debería "ponerse violento" en primer lugar.

-Es una forma de decir- rebolié los ojos- Se puso celoso de ti... Y tú de él.

Jace paró en seco y me voltié a mirarlo.

-Harper, no son celos- aclaró- Él te lastimo y eres mi novia, obvio que voy a estar molesto.

Novia. Me quedé con eso. Dejé de realmente escucharlo, olvidé lo que había pasado con Nick, olvidé porqué estábamos hablando, olvidé de que, olvidé... ¿respirar?

Preguntar sería estúpido.

-¿Soy tu novia?

Pero lo pregunté de todas formas, porque mi mente en ese momento no pudo separar lo ridículo de lo serio o lo apropiado. Era una duda que ocupaba cada emisferio de mi cerebro. Tenía que ser contestada.

Jace abrió la boca para decir algo, pero la cerró, seguro para recapitular lo que dijo.

-Sé que ninguno lo preguntó oficialmente, pero... Creo que... Dado a todo lo que pasó... No sé... Lo siento de esa forma- contestó muy nervioso dejando el tema de Nick atrás.

Muy tierno. Di algo.

-Ok.

Es-tú-pi-da.

Él asintió y seguimos caminando en silencio, un silencio lleno de tensión gracias a mi. No mucho tiempo después, mi cerebro reaccionó con un poco más de coherencia.

-También lo siento así- dije finalmente sonriendo y él me devolvió el gesto.

Llegamos a mi casa, subí los pocos escalones y puse la llave en la puerta. En vano, la abrió mi papá.

NO.

Gracias a Nick, ignoré el hecho que era una acción estúpida venir caminando a casa con Jace.

-Hola, Harper- dijo mi papá- Y hola...- miró a Jace y le dió espacio para que completará con su nombre.

Mi café favorito es el de tus ojos ☕ (Jace Norman y Tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora