Capítulo 15

468 40 1
                                    

Narra Harper

Me preparé para una guerra de palabras, organicé los argumentos y practiqué una buena mentira blanca para enfrentar lo que sea que mi papá y, mi mamá, que estaba detrás de él algo confundida, empezaran a decir.

Pero fue inútil, nada me hubiera preparado para ese comentario tan tranquilo y claro de mi papá:

-Quiero conocerlo.

-¿A quién?- preguntó ahora mi mamá.

-A nadie- contesté rápido y algo alterada- Papá, él no es mi novio. No hay nada que conocer, te lo dije el otro día.

-Hoy no tuviste teatro, ¿por qué te trajo entonces?

Vamos, Harper, piensa.

-Porque es un amigo- ¿En serio? ¿Esa es tu mentira?

Me alejé de la puerta de entrada y fui hasta mi habitación para encerrarme allí y evadir cualquier otra pregunta. Claro que ese momento de tranquilidad no duró porque, no mucho tiempo después, mi mamá entró a mi cuarto mientras tocaba la puerta.

Primero se toca y después se entra.

Estaba en el escritorio, así que cuando escuché la puerta cerrarse me di vuelta con la silla y ví a mi mamá ya sentada en mi cama.

-Confías en mi, ¿no?- me preguntó.

-¡Ay, mamá!- me quejé- Claro que si. Él no es mi novio, en serio.

-¿Estás saliendo con él?

-Si- confesé finalmente- Y no se los dije porque sabía que se armaría un escándalo. Apenas vamos dos citas, realmente estamos muy lejos de algo serio.

-Lo entiendo- respondió tranquila- No sé lo diré a tu padre- sonreí- aún- aclaró- Pero prométeme que me contarás todo, me encanta escucharte.

-Lo prometo- Todo es una palabra fuerte, claramente contaré lo que sea justo y necesario.

-Así que... Va a teatro.

-Bueno... no exactamente- contesté- Es un cliente hace mucho en la cafetería y siempre me pareció demasiado lindo. Me trajo desde teatro porque Hannah no podía y... Surgió una cita- expliqué- Es un actor... conocido, me enteré hace poco.

Mi mamá no podía parar de sonreír.

-Estoy muy feliz por ti- dijo- Veo que tienes una oportunidad, tal vez.

Ella se levantó de mi cama y fue hasta la puerta, pero se detuvo.

-Quiero que me prometas algo más- asentí algo nerviosa- No vuelvas a pasar una ruptura sola. Obviamente espero que eso no pase, pero, por favor, ¿si?

-La ruptura con Conner fue básicamente nada.

Hubo una pausa. Ay no, ¿cómo...? ¿Será?

-No estoy hablando de Conner. Sabes perfectamente a quien me refiero.

☕ Ya llegué a las 100 lecturas, gracias por leerme 💞☕

Mi café favorito es el de tus ojos ☕ (Jace Norman y Tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora